La Repisa Nintendo, La repisa presenta: Survival Horror en la NES....
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post
La repisa presenta: Survival Horror en la NES. Sweet Home.

image

Ya que se nos viene luego el “Jalogüin”, voy a aprovechar de contarles un poco acerca de uno de los pocos títulos de la Famicom (o quizás el único) que se atrevió a darnos una verdadera experiencia de horror en 8 bits.

Si eres un fan de la compañía Capcom, lo más seguro es que sepas acerca de sus numerosas franquicias de horror, como Resident Evil, Onimusha o recientemente, Dead Rising. Lo que si puede que no sepas es que antes de que todas estos juegos existieran, hubo uno capaz de perturbarte casi al mismo nivel que todos estos títulos modernos.

image

Sweet Home fue lanzado para la Famicom en 1989, solamente en Japón, y quizas no ha sido catalogado oficialmente como inspiración para las sagas de horror mas modermas de Capcom, pero no cabe la menor duda que puede que sea el padre de todos los juegos modernos del genero del Survial Horror.

El juego relata la experiencia de un equipo de televisión de 5 personas, quienes se encuentran atrapados en una mansión, después de haber entrado en ella para grabar un reportaje acerca de unas misteriosas pinturas que se encuentran en ese lugar.

El juego también fue lanzado junto con una película, del mismo nombre, dirigida por Kiyoshi Kurosawa. Lo notable es que desde aquella película, Kurosawa se ha convertido en uno de los directores de terror japoneses más respetados y aclamados por la crítica internacional.

Lo que realmente llama la atención de Sweet Home (el juego), es la gran cantidad de ideas que aporto al género, y que luego se convertirán en sellos distintivos de sagas posteriores como Resident Evil, y porque no decirlo, de todo el género Survival Horror. Solo por nombrar algunos: La estructura y apariencia de la mansión de Sweet Home es bastante similar a la que veremos en el primer RE. Tambien, cuando pasas de una habitación a otra, se produce la clásica secuencia de las puertas, que luego se utilizaron en las primeras entregas de RE, para enmascarar los tiempos de carga. También, para avanzar en el juego se requiere resolver una gran cantidad de puzles. Y ademas, los personajes tienen sus propios tipos de ítems y habilidades.

image

Aparte de todo lo mencionado, el juego transcurre como cualquier otro juego RPG de la época, donde navegas en perspectiva aérea y las peleas son en combate de turnos, a través de encuentros al azar con monstruos y fantasmas, muy similar a Dragon Quest.

image

Con cinco personajes en total, podrás ir intercambiando el control a cualquiera de ellos, en cualquier momento, tomando ventaja así de las respectivas habilidades de cada uno de ellos. La gracias es que cuando uno de ellos muere, lo hará definitivamente, afectando la dificultad del juego y por supuesto el desenlace de la historia. Un claro ejemplo de la innovación de Capcom en los gloriosos días de los 8 bits.

Para los que lo deseen probar, les cuento que existe una traducción de la ROM del juego, realizada por Gaijin Productions. Descarguenla también acá!

Otros posts de La Repisa PresentaFamicom

Bookmark and Share