La Repisa Nintendo, Osaka ya tuvo su primer evento de juegos Piratas...
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Osaka ya tuvo su primer evento de juegos Piratas

El sábado recién pasado (29 de Noviembre, 2015), en el Game Tanteidan Bar de Den Den Town, en la ciudad de Osaka, se realizó un evento donde los asistentes pudieron probar y disfrutar de una inmensa selección de juegos y hacks piratas, todos estos pertenecientes a la colección personal de @rinkaku89.

Este pequeño evento de nombre Rinkaku Hackrom Collection es el primero en su tipo, lo que nos comprueba el reciente y explosivo interés de los japoneses por los productos Bootleg (o también denominados “Pachimono”) como estos. El evento también contó con algunos de los cartuchos prototipos de la colección personal de nuestro amigo Fukui-san, a quien tuve la oportunidad de acompañar y ayudar personalmente el pasado mes de Mayo, durante mi viaje a Japón, en el inventario de su gigante colección y en donde pude compartir con él y su círculo de amistades cercanas.

Otra de las rarezas que más destacan del evento fue aquel adaptador que es capaz de reproducir las copias piratas de los juegos de Famicom Disk System que fueron lanzados ilegalmente en China en formato de cartucho. Incluso hasta posee un botón para indicar el cambio de lado de los discos.

No hay duda de que si se  siguen realizando este tipo de eventos y muestras, ayudará a que gran parte de los japoneses, quienes no están muy conscientes de este mundo, puedan expandir su mente y darse cuenta de que en otros lugares del mundo los jugadores se las arreglaron para poder disfrutar de estos videojuegos sin importar las barreras comerciales ni la distancia.

Pueden ver más imágenes del evento, en la fuente de este: Sousamemo (miki800.com)

Revisa también: La Repisa Presenta: Expandiendo las fronteras de la repisa. Mi visita a Radiostock, Osaka.

Otros posts de Japón, Piratas, Famicom

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus