La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask

En un día como hoy, hace exactamente 20 años, los usuarios de PC y toda la industria del video-juego, vieron el lanzamiento de uno de los títulos que se convirtió en un antes y después, y que además significaría el bautismo de fuego de uno de los géneros mas exitosos, prolíficos y explotados de todos, los First Person Shooters.

Wolfenstein 3D fue desarrollado por la mítica compañía Id Software, creadores también de Doom, juego que a su vez perfecciono y consagro el genero. Pero Wolfenstein 3D que será recordado por siempre no solo por haber sido sinónimo de innovación, sino también de controversia (cuya razón es evidente). Mi cabeza no puede evitar inundarse de todos aquellos recuerdos de aquellas tardes que pase frente al PC del vecino jugando este juego con mis nervios de punta.

El paso del tiempo es innegable, y resulta casi impensable que ahora, a 20 años de su lanzamiento, este gigante del género ahora pueda ser jugado en la comodidad de tu navegador. Ahora solo queda volver a disfrutarlo a concho.

Otros posts de PC

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus