La Repisa Nintendo, El Super Famicom Box fue un hardware especial de...
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

El Super Famicom Box fue un hardware especial de Super Famicom/SNES que utilizaba unos cartuchos especiales y se usaban principalmente en algunos hoteles de Japón, como un sistema donde insertabas monedas para poder jugar. Poseía una ranura para insertar monedas, las que le permitían a uno jugar por 5 minutos. Lo más interesante de este aparato es que utilizaba unos cartuchos bastante distintos a los comunes de SFC/SNES, ya que estos eran multi-juegos, y contenían entre 2 y 3 juegos. Además el sistema permitía usar mas de un cartucho a la vez.

Hubo 4 tipos de cartuchos multi-juegos que se fabricaron para este aparato. Entre ellos se destacaron:

  • Super Mario Kart - Star Fox - Super Mario Collection (All Stars)
  • Waialae No Kiseki (Waialae Golf) - Super Mahjong 2
  • Super Donkey Kong (DKC) - Super Tetris 2 and Bombliss
  • Super Donkey Kong (DKC) - Bomberman 2

El Super Famicom Box implementaba un menu especial que permitía elegir los juegos, junto con unas secuencias de “How to Play” para cada juego. Este sistema también poseía un hardware especial que permitía añadir gráficos en una capa adicional por encima del juego para mostrar ciertos mensajes como por ejemplo, un reloj que indicaba cuanto tiempo de juego te quedaba.

¿Que les parece? No puedo evitar imaginarme una suite de hotel con celebridad jugando Super Mario Kart, Donkey Kong Country, o su infaltable Mahjong en una Super Famicom Box. :)

Fuente: SNES Central

Otros posts de SNES/Japón

Bookmark and Share