La Repisa Nintendo, La Repisa Presenta. Vice: Project Doom
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post
La Repisa Presenta. Vice: Project Doom

image

Resulta muy fácil quedar encantado con Vice: Project Doom. Este es un excelente juego de acción de plataformas lanzado en el año 1991 por la compañía Sammy, y que combina los mejores elementos de clásicos como Ninja Gaiden, Operation Wolf y hasta Spy Hunter. Es un juego que posee una entretenida narrativa, atractivos personajes y una historia que se vuelve cada vez más bizarra a medida que avanzas. Lo único que quizás ahora me incomoda un poco es el hecho de que el nombre del juego posea un apellido, ya que pareciera que este fuera parte de una serie, y no lo es. Sinceramente, habría preferido el nombre Gun-Dec, con el que fue lanzado en Japón, o simplemente haberlo dejado solamente como “Vice”. A pesar del incómodo nombre, “Vice” es toda una joya de la librería de la NES.

Gameplay de Vice: Project Doom.

El protagonista es Quinn Hart, un “Vice Officer” que tiene la misión de salvar al mundo de una pequeña banda de alienígenas refugiados en la Tierra y que han comenzado a clonarse a sí mismos y a propagar una especie de gel tóxico. En el camino te irás encontrando con interesantes personajes e irás revelando el misterio, desatando un verdadero infierno terrenal. Todo esto narrado a través de atractivas secuencias de cinema, las cuales parecieran ser todo un tributo a los clásicos de Ninja Gaiden.

Pero la comparación con Ninja Gaiden no termina ahí, Vice: Project Doom fue creado a partir de tres modos de juego que juntos se convierten en un emocionante juego de acción. La parte más común será la de plataformas 2D, la cual imita a Ninja Gaiden al pie de la letra. Tendrás la opción de utilizar tres armas distintas, dos de ellas de largo rango y la otra es un bastón de corto rango. Estas etapas estarán pobladas de enemigos y también te enfrentarás a los clásicos “bosses” al final de cada una.

imagePortada de la versión de NES.

Cuando no estás jugando las partes de plataformas, seguramente estarás conduciendo por las peligrosas calles, en lo que simplemente se podría llamar como un perfecto clon de Spy Hunter. El tercer y final tipo de juego es una pseudo-3D shooter, que tiene mucho que agradecerle al clásico de Arcade, Operation Wolf. Esta vez, en vez de controlar un personaje o un automóvil, moverás una mira con la que le tendrás que disparar a cuanto maleante aparezca en la pantalla.

Aunque ciertamente, ninguno de estos tipos de juego es original, todos ellos se juntan para formar un irresistible producto, que no se compara con ningún otro título de la consola. Puede que a veces los cambios de gameplay sean un poco bruscos e inesperados, pero es esto lo que mantiene el juego fresco y te deja curioso por ver lo que sigue.

imagePortada de la versión de Famicom.

El juego posee una intrigante historia, pero no por sí sola, sino que los cinemas son los que le dan a esta todo el dinamismo y atractivo que uno capta. Vice: Project Doom pareciera saber lo que hizo a Ninja Gaiden tan exitoso, excelente jugabilidad mezclada con sólida narrativa.

Por estos días, Vice: Project Doom aún pareciera ser desconocido para una gran parte de los gamers, si hasta Sega, los actuales propietarios del juego, parecieran no saber de su existencia. Pero no dejes que eso te detenga de tratar de conseguir uno de los mejores juegos en 8-bits. Con una fantástica historia y cómodos controles, Vice: Project Doom no puede faltar en tu repisa. Pareciera ser una extraña mezcla de estilos de juego, pero te invito a descubrir por ti mismo este excelente juego de acción.

Fuente: Defunct Games

Otros posts de La Repisa Presenta, NES

Bookmark and Share