La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask

Luego del lanzamiento del trailer de Super Mario Crossover 3.0, siento la necesidad de contarles un poco acerca del origen de uno de sus nuevos modos de juego. Precisamente aquel con el que comienza el trailer, y que esta basado en una extraña y desconocida secuela de Super Mario Bros.

Super Mario Bros. Special fue desarrollado por Hudson Soft en 1986 para los computadores japoneses NEC-PC8801 y Sharp X1, y fue la primera secuela oficial de Super Mario Bros. licenciada por Nintendo, dos años antes de Lost Levels para el Disk System. No solo esto, Hudson Soft también había lanzado ya una secuela de Mario Bros., llamada Mario Bros. Special.

A pesar de que esta versión es muy similar a la original, posee algunos aspectos exclusivos, pero también lamentables fallas, debido a la limitada capacidad de estos primitivos computadores, como por ejemplo, la ausencia del desplazamiento horizontal, que en vez de ello, Mario avanza desde un extremo de la pantalla al otro, para luego aparecer en el lado contrario de la pantalla siguiente. Las físicas de movimiento y saltos de Mario también han sido afectadas, resultando en lo que pareciera una experiencia aún más desafiante que la original (en un malvado sentido). Y mas aun, le agregamos el hecho de que el tiempo disminuye mucho más rápido. Otro que no pudo caber en esta versión fue Luigi, quien fue removido debido a la incapacidad de poder jugar de a dos jugadores.

Debido también a las notorias desventajas de hardware de estas máquinas, el audio de SMB Special también deja bastante que desear.

Por otro lado, estas son algunas de las cosas nuevas que Hudson soft agregó en SMB Special. Para empezar, los enemigos: (Nota: ninguno de estos nuevos enemigos pueden ser pisados)

  • “Tarusar” (Barriles). Originales de Donkey Kong. Se pueden vencer con el martillo o un golpe desde abajo.
  • “Sigebou” (Fuegos). Originales de Donkey Kong. Invencibles.
  • “Chokichoki” (Cangrejos). Originales de Mario Bros. Se pueden vencer con bolas de fuegos o pisandolos.
  • “Nakaji” (Avispas). Originales de Mario Bros. Se pueden vencer con bolas de fuegos o un golpe desde abajo.
  • “Tsurara” (Hielos). Originales de la versión Arcade de Mario Bros. Se pueden vencer con bolas de fuego.

Ítems nuevos:

  • “Hachisuke”. La clásica abeja del logo de Hudson Soft. Encuéntrala y obtendrás 8000 puntos.
  • Martillo. La misma devastadora herramienta de Donkey Kong.
  • Reloj. Te dará 100 puntos de tiempo. Muy útil, con lo rápido que disminuye.
  • Alitas. Al obtenerlas, Mario podrá nadar libremente por el aire.
  • “Lucky Star”. Se encuentra solamente en la etapa 4-1, posee la apariencia como de un átomo y si la obtienes destruirás a todos los enemigos de la pantalla.

Mi conclusión, no se atrevan a jugar esta prueba de paciencia, a menos que realmente seas fan de Mario y quieras experimentar la bizarra sensación de tratar de progresar en el. Pero, ciertamente es digno de conocer y analizar. Al menos, ya se ha llevado un buen homenaje en Super Mario Crossover 3.0.

Fuente: Super Mario Wiki

Otros posts de Super Mario Bros., Hudson Soft

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus