La Repisa Nintendo, Otro anime perdido de Hudson Soft. Bug-tte Honey. ...
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Otro anime perdido de Hudson Soft. Bug-tte Honey.

Las adaptaciones de anime de videojuegos retro no son muy comunes, y esta menos aun. Se trata de una serie basada en el universo del primer Adventure Island para NES (también llamado “Takahashi-Meijin no Boukenjima”), que es, como todos sabemos, el videojuego protagonizado por Takahashi-Meijin (rebautizado en occidente como Master Higgins), el famoso jugador japonés, que fue el rostro de la compañía Hudson Soft, durante los 80s y parte de los 90s.

Bug-tte Honey se estrenó en Diciembre del año 1986 y contó con 51 capítulos. Los protagonistas son “Takahashi Genjin” (Takahashi, el cavernícola), quien comparte rol protagónico con la pequeña hada-abeja llamada Honey (la que le da la invencibilidad en Adventure Island). Se unen al elenco tres niños, Wannappu (1Up), Dal y Midori, quienes son campeones en videojuegos en el mundo real y que son transportados a un “mundo de videojuegos”, donde deben combatir contra diversos villanos estereotipados de los juegos retro. Una especie de “Captain N” japonesa.

La serie está repleta de guiños a los juegos de la época, sobre todo a los de Hudson, como Bomberman, Nuts & Milk, Challenger, Milon’s Secret Castle, Star Soldier y muchos mas.

Opening y Endings de la serie.

Video promocional del de lanzamiento del DVD-BOX de la serie (2010).

Y por supuesto, la serie fue adaptada a un juego de Famicom. Es aquí donde muchos se confunden. Efectivamente, el juego esta basado en la serie y no es un spin-off directo de Adventure Island. En él tomarás el papel de Honey y Takahashi, alternadamente, y es un juego que mezcla etapas de plataformas y etapas con mecánicas arrancadas del clásico Arkanoid (Breakout). A grueso modo, el juego lamentablemente, deja bastante que desear, ya que tiene problemas serios de movilidad, sobre todo a la hora de manejar a Honey y también cae un poco en lo monótono, en algunas etapas.

Takahashi-Meijin no Bug-tte Honey para la Famicom.

La parte difícil de todo esto, es que no se si realmente recomendarles la serie o el juego, ambos son material muy raro, solo recomendados para los fans de la compañía Hudson y su legado. Lo otro es que es bastante escasa de conseguir, incluso para descargarla y además no existe ninguna versión subtitulada. :(

No es más que una sátira animada, enfocada a todos aquellos niños, potenciales compradores de juegos o de una consola Famicom. Al igual que Runing Boy. The secret of Star Soldier, Bug-tte Honey es una producción animada basada en personajes o juegos de la compañía Hudson Soft, lo que demuestra lo grande que alguna vez llegó a ser esta mítica compañía, y a la que de verdad, se le echa de menos.

Si te quieres reír un rato con todos estos guiños retro, el opening cantado por el propio Takahashi-Meijin y no te importa la barrera del idioma, es muy recomendada.

Capturas de la serie, vía: Digitpress

Si quieres adentrarte más en la historia de Hudson Soft, te recomiendo estas historias, a continuación:

Otros posts de Hudson Soft, Anime

Bookmark and Share