La Repisa Nintendo, “Star Keeper”, un nuevo homebrew chino para NES...
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

“Star Keeper”, un nuevo homebrew chino para NES que te sorprenderá.

Por mucho tiempo, la producción china de videojuegos y consolas se ha hecho famosa por su bajo nivel de calidad y piratería. Sin embargo, de vez en cuando sobresale uno que otro proyecto destacable que rompe el prejuicio, como es el caso de este genial nuevo juego para NES en el cual su autor ha estado trabajando por casi dos años.

Star Keeper es una especie de shoot ‘em up con mecánicas similares a las de Balloon Fight junto con disparos. Moviéndote a través de un escenario repleto de impresionantes detalles, deberás ir recolectando la estrellas y regresarlas a tu casa voladora con cohetes de propulsión, mientras deberás ir disparando a tus enemigos.

Este proyecto fue hace poco publicado por su autor en los foros de NintendoAge y luego de que el resto de los miembros del foro expresaran sus positivos comentarios, el autor relató su pasado como gamer y su afán por crear nuevas experiencias de juego para la NES, para luego contar acerca de sus frustraciones gracias a la mala reputación que muchos otros desarrolladores chinos y sus productos de dudosa calidad se han ganado. Parece muy entendible todo esto, considerando la gran calidad que vemos en su trabajo.

A continuación, un video del gameplay del juego, que es prácticamente el único material del juego que existe actualmente. Les sugiero que lo vean en acción, ya que las imágenes simplemente no le hacen justicia:

Star Keeper aun no posee fecha de lanzamiento (aunque si será durante este año), ni tampoco está claro si será lanzado como una ROM o también en formato físico. Lo bueno es que al parecer, ya tiene demanda asegurada, considerando lo mucho que su autor desea ver su juego en las manos de los jugadores del resto del mundo.

Esperemos que este sea el inicio de un mejor tiempo para los desarrolladores chinos (los buenos), ya que al parecer, si hay mucho talento. Si deseas saber más acerca de la escena china de los juegos de NES, no dejes de revisar este artículo a fondo: La Repisa Presenta: Los piratas de la NES.

Otros posts de Homebrews, NES, Famicom

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus