La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Ninjara Hoi, un singular RPG exclusivo para la Famicom, recibe traducción al inglés.

Lanzado originalmente en Japón en el año 1990, Ninjara Hoi fue otro de aquellos RPG que llega la Famicom siguiendo el llamado boom de Dragon Quest de esos años en Japón. Debido a que muchos de estos RPGs no les fue muy bien en sus ventas, nunca llegaron por estas tierras. Pero ahora que este título está completamente jugable en idioma inglés, los amantes de este género podrán finalmente experimentar este título de la vieja compañía ASCI Entainment, 25 años después. La mecánica es similar a la de siempre; explorar extensos territorios, enfrentarse a monstruos en peleas aleatorias, subir de niveles, recolectar items, armas, etc.

Lo que sí cabe destacar es que Ninjara Hoi le sigue muy de cerca los pasos a Mother (Earthbound 0), al incluir cierto humor y referencias a la cultura popular japonesa, tanto en sus diálogos como historia, cosa que ahora sí que podremos apreciar, gracias a esta completa traducción. Con esto en mente, los traductores de este juego han hecho un gran esfuerzo en localizar gran parte de estas referencias para así hacerlas accesibles para resto del mundo.

A continuación un video de la traducción en acción:

La única nota negativa de todo esto es que Ninjara Hoi al contrario que el resto de los juegos del género, no utiliza batería incorporada para salvar partidas, para esto, utilizaba un periférico exclusivo para juegos de ASCII llamado Famicom Turbo File, así que aquellos jugadores que disfrutan de estos hacks en sus flashcarts, tendrán que abstenerse a la idea de jugar este título en ellas y usar un emulador, a menos que quieran terminarlo de una sola sentada.

imageEl Famicom Turbo File.

Como siempre, necesitarás de la ROM del juego para aplicar el parche de la traducción y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una excelente aplicación de Windows.

Descarga el parche de traducción de Ninjara Hoi acá. (romhacking.net)

Otras notables traducciones:

Otros posts de Hacks, Traducciones, Famicom

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus