La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Paris-Dakar Rally Special, el peculiar juego de “carreras”, recibe su merecida traducción al inglés.

El género de carreras de por sí fue bastante diverso durante la época de los 8 bits, debido a las limitaciones de las consolas para generar el dinamismo necesario para una experiencia a gran velocidad, por lo que las compañías tuvieron que innovar en otros aspectos para poder hacer que sus juegos de carreras sobresalieron del resto.

Paris-Dakar Rally Special es probablemente el más claro ejemplo de esto. Lanzado solo en Japón para la Famicom en 1987, es un juego de “carreras” que de hecho, tiene más similitudes con lo que hoy se conoce como Grand Thief Auto que un juego de carreras de la época, ya que probablemente sea el primer juego que permite al jugador salir del automóvil y recorrer los alrededores a su antojo, y esto incluye edificios, debajo de los puentes, ríos, etc. Claro que no puedes atacar a los peatones fuera del auto, pero si puedes disparar tu arma desde el vehículo.

En Paris-Dakar Rally Special cada etapa es única. Tendrás que huir de un grupo de tanques mientras que en otro tendrás un escuadrón de aviones que trataran de bombardearte, por mencionar solo un par. GTA aún no posee esas características, que yo sepa…

Desafortunadamente, ya que el juego no salió de tierras niponas, puede llegar a ser bastante complejo al tratar de jugarlo en su idioma original, ya que posee una importante cantidad de diálogos al comienzo de este. Pero ahora, gracias al talento de los hackers de ROMs podemos finalmente disfrutar de este juego en inglés, sin preocuparnos tanto de no saber que rayos hacer. Este es un título absolutamente peculiar y recomendable solo por el solo hecho de que es mucho más que un simple juego de carreras.

Descarga la traducción al inglés de Paris-Dakar Rally Special en Romhacking.net.

Como siempre, necesitarás de la ROM del juego para aplicar el parche de la traducción y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una excelente aplicación de Windows.

Otros posts de HacksTraduccionesFamicom

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus