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Hyper Iria para Super Famicom finalmente recibe traducción en Inglés

Basado en la serie de anime Iria: Zeiram y en la película live action del mismo nombre, Hyper Iria es uno de esos juegos para Super Famicom con el que alguna vez te topaste en tu lista de ROMs, pero en el que probablemente no logras avanzar mucho, debido a la barrera del idioma. Pues eso ya es parte del pasado, porque este sofisticado juego de plataformas ha recibido una traducción completa al Inglés.

En Hyper Iria podrás elegir entre 4 misiones principales en las deberás cumplir ciertos objetivos. Además de etapas de plataforma, otras tienen secciones de shoot ‘em up, en donde la protagonista vuela de forma horizontal y dispara a los enemigos a lo largo de la pantalla. Otra característica de este juego es Bob, una inteligencia artificial, que te ayudará y guiará a lo largo del juego, crucial es su labor ya que es él quien te guiará a la salida de cada laberíntica etapa, y es aquí donde la barrera del idioma hacia las cosas complicadas antes de que esta traducción estuviese disponible.

Si quieres saber más acerca de este juego, revisa nuestro especial La Repisa Presenta: Hyper Iria

Estoy seguro que muchos de ustedes han querido jugar este título como lo merece. Espero que lo puedan disfrutar ahora, en un idioma algo más familiar.

Aquí un video del parche en acción:

Descarga el parche de traducción de Hyper Iria desde la web Romhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como supuestas amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

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No creerás que este impresionante corto animado de R-Type esta siendo realizado por una sola persona.

Probablemente, muchos de ustedes (sobretodos aquellos que puedan ser son fans de Star Wars) sabrán acerca de este asombroso corto animado basado en las batallas aéreas de entre soldados del Imperio a bordo de los Tie Fighters y los Rebeldes en sis X-Wings. Pero lo mas seguro es que muy pocos de ustedes sepan que este trabajo fue realizado por una sola persona. Esta persona es el británico Paul Johnson y recientemente tiene en explotación a gran parte de sus seguidores en Twitter, ya que a comienzos de este año comenzó a trabajar en su nuevo proyecto de animación, el cual está inmerso en el poco conocido universo del legendario shoot ‘em up, R-Type.

R-Type, durante sus años gloriosos, vio la luz en casi todas las consolas disponibles y se convirtió en una de las franquicias de disparo más reconocibles y exitosas de la era de los 16 y 32-bits. Hecho del que Johnson está muy consciente.

A lo largo de este post pueden ver secuencias de animación que Johnson ha ido publicando en su cuenta de Twitter. Por supuesto, todas estas serán parte del producto final.

El trabajo de Paul Johnson es especialmente atractivo (al menos para mi) ya que sus trabajos han sido realizado utilizando los principios de la animación tradicional 2D, cuadro-a-cuadro. Además de estar fuertemente inspirados por la hermosa estética de Anime de los años 80s y por artistas como Kenichi Sonoda y Satoshi Urushihara.

Recientemente, Johnson ha estado realizando live-streams en su cuenta de Twitch mientras trabaja en el corto, lo que ha permitido apreciar de primera fuente, la minuciosa labor que realiza al dibujar, colorear y animar cada uno de los cuadros que componen cada secuencia del corto, así también como el diseño de fondos y movimientos de cámara. Quienes han acompañado a Johnson durante sus transmisiones han tenido la oportunidad de hacerle preguntas y charlar con él sobre interesantes temas relacionados al mundo de los videojuegos y anime de los 80s.

Quizás, otro aspecto que sorprende de la labor de Johnson, es el hecho de que sus trabajos han sido fruto exclusivamente de él y de unos pocos colaboradores (sonido, animación 3D), y no ha requerido de fondos millonarios y campañas de financiamiento en Kickstarter. Aun así, ha logrado por sí solo una calidad admirable, a la altura de cualquier estudio de animación de renombre. ¡Un proyecto que merece toda nuestra atención!

Por supuesto, no hay fecha estimada del término de este proyecto aún pues como podran saber, la animación es un trabajo metódico que requiere mucha concentración y por sobretodo tiempo, sobretodo cuando el responsable de esta es una sola persona.

No se pierdan los avances de este proyecto a través de la cuenta de Twitter de su creador @OtaKing77077

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Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para Super Famicom ha sido traducido al inglés.

Probablemente, el mayor factor que atrajo a miles de coleccionistas a adentrarse en los juegos exclusivos para el mercado de Japón, fue la enorme cantidad de títulos basado en nuestras series de anime favoritas, y uno de aquellos geniales juegos es Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para la Super Famicom. Con sus hermosas gráficas y entretenida jugabilidad, este es un gran juego de acción de plataformas que merecía ser traducido para la comprensión de miles de jugadores al otro lado del mundo.

Descarga el parche de traducción de Kishin Douji Zenki: Battle Raiden desde la web de Rocmhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como posibles amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

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The Legend of Zelda a través de la visión del estudio Ghibli

El artista Matt Vince ha logrado plasmar lo que sería una adaptación de The Legend of Zelda hecha a través de la magia del estudio de animación Ghibli (Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke).

Estas piezas no solo replican el estilo artístico del estudio sino que también están diseñados como si fuesen los afiches de las películas. Hasta el logo de estas recoge los estilos visuales, tanto de Nintendo, como del estudio de animación japonesa.

Sin embargo, me hubiese gustado ver la los personajes de frente y apreciar sus rostros con el estilo del gran Hayao Miyazaki, tal como se logró en estas otras re-interpretaciones:

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¿Fan de Gundam? ¿Fan de Famicom? ¿O cualquiera de los dos? ¡Esto es para ti!

El usuario de Twitter ikkyu019 publicó en su cuenta estas imágenes de una genial figura de la legendaria serie de anime Gundam, personalizada con los colores y detalles de una Famicom. La atención a los detalles en esta figura es notable. ¡Si hasta posee Power Glove!

Aquí podemos que una alianza entre Nintendo y Sunrise (el estudio a cargo de la serie de animación) sería claramente, todo un éxito y yo finalmente caería en el vicio de comprar figuras de Gundam.

Fuente: @ikkyu019

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Este es el aviso publicitario oficial de Akira para la Famicom. No hay que escatimar en gastos a la hora de promocionar un juego. Eso es lo que nos han demostrado las compañías japonesas, y estes es otro ejemplo de cómo tentar al público objetivo....

Este es el aviso publicitario oficial de Akira para la Famicom.

No hay que escatimar en gastos a la hora de promocionar un juego. Eso es lo que nos han demostrado las compañías japonesas, y estes es otro ejemplo de cómo tentar al público objetivo. Claramente, esta es la motocicleta más famosa de toda la animación japonesa, por lo que no es extraño que haya sido elegida como el enganche para promocionar la adaptación de Famicom del gigante de la animación, Akira.

Si deseas probar este interesante título, sin perderte de ningún detalle, lo puedes hacer usando este parche de traducción al inglés.

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¡A propósito! Este crossover oficial entre Space Dandy y Galaga esta genial y lo puedes descargar gratis para tu celular o tablet.

¡Así es! Al parecer la gente de Namco Bandai y el estudio de animación Bones, han unido fuerzas y han lanzado esta vistosa versión del clásico de Arcade, Galaga, ambientada en el universo de la serie de anime Space Dandy. El juego, al parecer, también posee varios modos como Quest, Boss Rush, Time Attack, entre otros.

Este es el trailer oficial:

Descárgalo gratis para Android y iOS.

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¿Alguien ve Space Dandy? ¿Vieron el cameo de una Famicom en el capitulo recién pasado? :)

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El clásico de Namco de 1989, Wonder Momo, estrena esta semana su propia web-serie de Anime.

Bandai Namco Games anunció la semana pasada que su clásico beat ‘em up para Arcade, Wonder Momo se convertirá en una serie web animada y también en un nuevo juego.

Una muy buena noticia, considerando que los responsables del regreso de Wonder Momo fueron Shifty Look, un proyecto que no lleva más de 2 años y cuyo objetivo es traer de vuelta a diversos clásicos del pasado de la compañía Namco, en forma de web-comics. Otro de los grandes responsables del exitoso regreso de Wonder Momo es el artista canadiense Omar Dogan, quien le dio vida al nuevo diseño de personajes de Wonder Momo, el cual ahora será traspasado a este nuevo Anime.

Video promocional de la serie.

Además de ello, la destacada compañía WayForward (responsables de DuckTales Remastered, Contra 4, Shantae y Double Dragon Neon) esta desarrollando un nuevo juego de plataformas 2D de Wonder Momo que llegará en algún momento de este año a PC y a dispositivos Android. La música del juego estará a cargo de Jake “Virt” Kaufman, todo un regalón de la compañía.

Otro de los grande planes para esta franquicia es el próximo lanzamiento de la versión impresa del web-comic de Wonder Momo y que será editado y distribuido por la compañía Udon.

imageWonder Momo para la PC-Engine.

Wonder Momo fue originalmente un singular juego de acción beat’ em up lanzado solo en Japón para las Arcade en 1987 y luego para la consola PC-Engine en 1989. La estética del juego es bastante peculiar ya que pretende similar el estilo de una serie Tokusatsu, en donde la protagonista debe luchar toda una armada de alienígenas llamada “Kaijin Gundan Warudemon”. Sin embargo, dada la apariencia de Momo, la protagonista, este juego pareciera ser a primera visto, uno de aquellos títulos en abiertamente tener contenido fan-service, lo cual es bastante destacable considerando la época a la cual nos estamos remontando.

La serie animada de Wonder Momo estará disponible durante los proximos dias, de forma gratuita y para todo el mundo, a través del sitio Crunchyroll.

Fuente: Anime News Network

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Afiche promocional de Super Dimensional Fortress Macross Scrambled Valkyrie para Super Famicom. Zamuse, 1993.
Sin miedo a equivocarme, este es probablemente, uno de los mejores juegos de la franquicia de la serie animada Macross. Scrambled Valkyrie...

Afiche promocional de Super Dimensional Fortress Macross Scrambled Valkyrie para Super Famicom. Zamuse, 1993.

Sin miedo a equivocarme, este es probablemente, uno de los mejores juegos de la franquicia de la serie animada Macross. Scrambled Valkyrie es un hermoso shoot ‘em up de geniales batallas contra robots, excelentes controles y gran acción. Las primeras etapas del juegos marcan la nota con naves gigantes teletransportándose en pleno espacio, rayos de plasma invaden la atmósfera, creando un ambiente hostil digno de otros grandes exponentes del género. Todo en este juego pareciera tener cierto nivel de dedicación y detalle que lo hace digno de destacar. La dificultad es algo empinada al principio, pero luego de que adquieras un buen nivel, podrás ir encontrando mas continues que te ayudarán en la labor.

En definitiva, Scrambled Valkyrie es uno de los mejores Macross, lanzados para una consola y que de seguro dejará satisfecho tanto a fans de la serie, como del género de naves.

Vía: videogameads

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