La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post
Muchos lo estábamos esperando. La película de Super Mario Bros. estará pronto disponible en BluRay. Pero por ahora, solo para Europa. :(
¡Así es! Quiéranlo o no, somos muchos que amamos y recordamos con cariño esta nostálgica película, que ya se ha...

Muchos lo estábamos esperando. La película de Super Mario Bros. estará pronto disponible en BluRay.

Pero por ahora, solo para Europa. :(

¡Así es! Quiéranlo o no, somos muchos que amamos y recordamos con cariño esta nostálgica película, que ya se ha convertido en todo un clásico del cine y porque también fue uno de los trabajos más memorables del recientemente fallecido actor Bob HoskinsAunque él no lo haya visto tan así. :(

La película contará con un exclusivo documental de making of que de seguro promete ser muy interesante. Este lanzamiento será distribuido por la compañía Inglesa Second Sight Films, por lo que este estará disponible principalmente para Europa. Esperamos que pronto se anuncie tambien una version para America. Por lo tanto, y para aquellos más ansiosos, esta versión ya esta disponible para la pre-venta en Amazon se espera que sea lanzada durante el mes de Noviembre.

Otros posts de Peliculas, Super Mario Bros.

Bookmark and Share

Bob Hoskins, la estrella de Super Mario Bros. fallece a los 71 años.

El destacado actor británico, que protagonizó recordados clásicos del cine como Who Framed Roger Rabbit?, Hook y nuestra favorita Super Mario Bros., falleció durante la noche del 29 de Abril, producto de una Neumonía severa. El actor ya había anunciado su retiro de la actuación en el año 2012, luego de haber sido diagnosticado con el mal de Parkinsons.

Pero no cabe duda que a nosotros su partida nos afecta de forma especial, ya que el fue el responsable de interpretar a nuestro querido Super Mario., o más bien dicho “Mario Mario”.

Es nuestra sincera opinión, el creer de que Super Mario Bros. es una película que con los años se ha ganado un especial cariño a lo largo de los años, no sólo por haberse atrevido a plasmar una idea tan abstracta para el cine como lo fue la de el juego, si no que fue una película que marcó época por su idiosincrasia y singular estética. No era muy común en aquellos años ver películas inspiradas en videojuegos ni mucho menos basadas en ellos. Una experiencia extraña que nos tocó vivir a muchos niños y que pocos logramos comprender, pero aun así la aceptamos y la respetamos porque por mucho que digan de que es mala, fue un esfuerzo de mucha gente, especialmente de actores como Bob, que a pesar de no haberlo disfrutado mucho, aceptaron el desafío y dieron lo mejor para llegar a los corazones de todos los fans del fontanero.

Te estamos agradecidos, Bob. QUEPD.

Revisa también estos posts relacionados con la película de Super Mario Bros.:

Otros posts de Películas

Bookmark and Share
La Repisa Presenta: Mario Mario, Luigi Mario

[Contribuido por Galarcino]

Era el año 1993. El “grunge” era la música de moda, las mujeres dejaban de usar hombreras en sus chaquetas, el reinado de los 16 bit de Nintendo dominaba el mercado y su mascota insignia finalmente saltaba a la pantalla grande, el sueño se hacía realidad.

Bob Hoskins y Joe Leguizamo eran los elegidos para encarnar a nuestros queridos plomeros neoyorkinos. Físicamente Hoskins calzaba perfecto como Mario pero no así Leguizamo como Luigi, la falta de mostacho y su temeraria personalidad eran todo lo contrario del menor de los hermanos.

La Princesa Daisy (Samantha Mathis) era la damisela en peligro (y no Peach), se mostraba como una especie de Indiana Jones femenina, y que al parecer llegaba a la tierra en un meteorito o era secuestrada y abandonada para ser adoptada por monjas cristianas. Obviamente Bowser (Dennis Hopper), el eterno némesis de Mario, era el villano de turno.

Como siempre la víctima era secuestrada, el héroe, o los héroes, en este caso, deben triunfar. La princesa era la clave para completar el cometa que supuestamente había acabado con los dinosaurios, pero que en realidad había creado un submundo donde los reptiles evolucionaron en humanos y el resto ya lo saben.

La película era hermosa, hasta que… vuelves a verla 15 años después. Cae de cajón la primera frase al terminar de verla…. “¡Que película más mala!”. Lamentablemente se pasaron por cierta parte a nuestra saga de Super Mario, con diálogos tontos, momentos estúpidos y por sobre todo, el giro del juego.

Bowser era un tiranosaurio, Goombas como lagartijas, Toad como músico callejero, el super salto se hacía con botas especiales; Mario Mario, Luigi Mario; El romance era entre la princesa y Luigi; Iggy y Spike como primos con un leve retraso mental, El Mushroom Kingdom era una especie de inframundo ciber-punk al más puro estilo del Bronx pero sin afroamericanos, la mujer gorda que se enamora de Mario, un Super Scope de aspecto semi-pirata como “Rayo de Involución” y obviamente la versión comando de la princesa Daisy en la última escena de la película.

Aquellos detalles que no eran percibidos por nuestras mentes, no eran importantes, grave error, te aburres, te cuestionas, te sorprendes, no puedes creer lo que estás viendo. La película fue un verdadero gasto de dinero, aunque debemos reconocer que si la encuentras mientras haces zapping, la verás y te seguirás recriminando, al menos yo. :D

Es entonces donde la moraleja de la historia nace, aquellos momentos de infancia que fueron asombrosos y que podrían haber hecho tu mente estallar deben quedarse en el baúl de la nostalgia y no ser tocados 15 o 20 años después, por que te decepcionaras y te arrepentirás.

Revisa también estos otros posts relacionados con Super Mario Bros. La Película:

Otros posts de La Repisa Presenta, Super Mario Bros.

Bookmark and Share
Bob Hoskins no debe guardar muy buen recuerdo de la película Super Mario Bros., o quizá por las noche tenga pesadillas con ella o algo así, porque en uno de estos tests de preguntas rápidas que le hicieron del periódico The Guardian sus respuestas...

Bob Hoskins no debe guardar muy buen recuerdo de la película Super Mario Bros., o quizá por las noche tenga pesadillas con ella o algo así, porque en uno de estos tests de preguntas rápidas que le hicieron del periódico The Guardian sus respuestas respecto a cosas negativas fueron tan contundentes como poco variadas:

TG: ¿Cuál es el peor trabajo que has hecho?

BH: Super Mario Brothers.

TG: ¿Cuál ha sido tu mayor decepción?

BH: Super Mario Brothers.

TG: ¿Si pudieras editar tu pasado, qué cambiarías?

BH: No haría Super Mario Brothers.

Está claro que el pobre Bob Hoskins quedó traumatizado para siempre por su papel como Mario Mario, y los casi 20 años que han pasado desde que se estrenó la película no han sido suficientes para que se la quite de la cabeza. Seguro que a Jean Claude Van Damme no le pasó lo mismo con Street Fighter.

Fuente: The Guardian, Via: PixFans

Otros posts de Super Mario Bros.

Bookmark and Share