La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Greg Martin (QEPD), el artista que dibujó las portadas de casi todos los juegos de nuestra infancia.

Es toda una pena empezar el año con malas noticias.

Greg Martin fue el talentoso ilustrador que creó el arte de muchos de los juegos que disfrutamos durante nuestra infancia, como Los Picapiedras, Adventure Island, Pac-Man, todos los títulos clásicos de Sonic. The Hedgehog y muchos más, además de famosas ilustraciones para avisos publicitarios en revistas de la época.

Comenzó su carrera en Hanna Barbera. Trabajo en proyectos relacionados con Los Picapiedras, Los Supersonicos, Oso Yogi, entre otros personajes de propiedad de Hanna Barbera. Luego de ello, comenzó a trabajar para Nintendo y Sega y otras compañías del mundo de los videojuegos.

Greg cuenta que sus ilustraciones en aerografo tomaban cerca de una semana en ser completadas. El problema es que nunca le daban tal cantidad de tiempo, por lo que muchas eran las noches en vela para poder terminar a tiempo.

No te engañes, Greg fue uno de los mejores y más prolíficos artistas del medio, y sus portadas quedaron en la memoria de infancia de muchos jugadores. Hay que admitirlo, por mucho que ahora su arte nos parezca anticuada, durante los 80, artistas como él eran los responsables de graficar aquellos juegos que llegaban de Japón y que no podían llevar sus hermosas ilustraciones originales, debido claramente, a restricciones regionales de copyright de sus artistas.

Recientemente, Greg se estaba dedicando a la confección de posters de películas y a pintar paisajes en su tiempo libre.

Una lamentable pérdida, de uno de los pilares de la nostalgia de muchos jugadores.

Fuente: NintendoAge

Otros posts de Arte, NES, Sega

Bookmark and Share