La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Exhibición del mangaka Motoyuki Asai, creador de Famicom Rocky, se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima.

Es bien sabido que los videojuegos, el manga y el anime son manifestaciones artísticas que desde hace décadas que han permanecido unidos y fue durante los 80s, durante el apogeo de la Family Computer que la industria de los videojuegos comenzó a ser acompaña con todo tipo de merchandising y productos alternos, como lo ha sido el Manga. Tal y como en occidente, personajes como Captain N e historias como The Wizard llegaban a apoderarse de las pantallas de TV y del cine, en Japón, las estanterías de cómics comenzaron a albergar historias sobre niños héroes y sus hazañas en el mundo de los videojuegos.

Famicom Rocky es un manga que narra las crónicas de Yuki Todoroki, en su aventura por convertirse en un gamer profesional y fue publicado en Marzo del año 1985, en la revista CoroCoro Comic. A más de 20 años aquella fecha, Motoyuki Asai, su creador, montará una exhibición en honor a recordar el legado de Famicom Rocky. Esta se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima los días 27 y 28 de Febrero y su admisión será gratuita

Cabe destacar que en la exhibición se pondrán a la venta diversos objetos originales como ilustraciones, copias de Famicom Rocky autografiadas, además de una consola Famicom boceteada y autografiada por el artista.

Recordemos que Famicom Rocky fue presentado en uno de los episodios del programa Game Center CX, donde el anfitrión, Shinya Arino, disfruta de un té, leyendo las bizarras aventuras de esta historieta manga.

Resulta admirable que aquellos japoneses que vivieron durante el apogeo de este artista y de su obra, aún le guarden admiración. No cabe duda que Famicom Rocky se ha implantado en la cultura popular de los gamers japoneses.

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

Otros posts de Manga, Japón, Famicom

Bookmark and Share
Grandes Personajes de Videojuegos: Gato.
#chronotrigger #superfamicom #snes
#manga #akiratoriyama

Grandes Personajes de Videojuegos: Gato.
#chronotrigger #superfamicom #snes
#manga #akiratoriyama

Bookmark and Share
#FinalReQuest es un #manga hecho completamente en #pixelart e inspirado en los universos de #dragonquest y #finalfantasy

#FinalReQuest es un #manga hecho completamente en #pixelart e inspirado en los universos de #dragonquest y #finalfantasy

Bookmark and Share

¡Quiero ver más héroes de la Famicom dibujados en estilo manga!

Estas páginas corresponden a la guía estratégica llamada “Famicom RPG Hisshou-hou Ou Hyakka” (La Enciclopedia de Estrategias Ganadoras de los RPG de Famicom) publicada en Japón en el año 1987 y en donde podemos ver a algunos de los héroes de populares juegos de la Famicom como Link (Legend of Zelda), Heracles (Glory of Heracles), Fuuma (Getsu Fuuma Den), El príncipe de Roreshia (Dragon Quest III), Princesa Athena (Athena), Valkyrie (Valkyrie no Densetsu), representados en estilo manga por el artista Ryuusuke Mita (Dragon Half).

Ciertamente, nos queda el sabor amargo de no haber podido disfrutar de este tipo de productos por estos lados. :(

Fuente de las imágenes: @chou_nosuke

Otros posts de Arte, Manga, Publicaciones, Famicom

Bookmark and Share

Hiroshi Obi, artista del manga de Ganbare Goemon fallece a los 54 años.

La esposa del artista Hiroshi Obi comunicó a través de Twitter el lamentable fallecimiento del artista, que ocurrió el pasado Domingo 3 de Julio a las 7:40 horas de Japón, tras sufrir una hemorragia encefálica

Hiroshi Obi tenía 54 años de edad y era oriundo de la ciudad de Hokkaido. Comenzó su carrera como mangaka en 1982 con la publicación del manga Hoshi no Ōji-sama para la edición mensual revista Shonen Jump. En 1991 comenzó a trabajar con Konami para las adaptaciones al manga de Ganbare Goemon (Mystical Ninja). Si bien, Obi no fue el creador de Goemon, si fue durante muchos años el artista oficial de la adaptación al papel de la franquicia, la que sumó cerca de 20 volúmenes durante todos sus años de vigencia.

Además de ello, Obi también trabajo en otras notables adaptaciones de manga como las de las series de anime Yatterman! (Tatsunoko Pro) y Zoids. Recientemente se encontraba trabajando en un remake de su obra de Yatterman!, llamado Yatterman Dengeki Daisakusen! y también en una nueva edición del manga de Goemon llamado Yuki-hime Kyūshutsu Emaki.

Desde el año 2007 que se dedicaba también a ser profesor del departamento de manga de la Universidad Tecnológica Kogakuin. en Tokio.

Una lamentable pérdida, ya que fue un artista con un estilo que lamentablemente, ya no se ve tan a menudo por estos tiempos.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Otros posts de Ganbare Goemon, Manga

Bookmark and Share

Estas páginas muestran que Metroid Fusion podría también haber sido un gran Manga.

“Metroid: Samus and Joey” es el título de este Manga publicado en Japón, en el año 2003 y que relata las aventuras de Joey, quien se autodenomina como discípulo de Samus Aran, luego de haberlo rescatado del ataque de un Pirata Espacial. No muy llamativo, ha decir verdad. Pero al final del primer volumen, se incluyen estas geniales páginas que ilustran lo que fue el origen de Metroid Fusion para Game Boy Advance. Cosa que realmente, nos hace pensar que este Manga debería haber sido completamente basado en el juego.

Al menos estas paginas están geniales y traducidas al Inglés.

Fuente: Metroid Database

Otros posts de Metroid, Manga

Bookmark and Share

Este manga mezcla una entretenida historia romántica con muchos juegos retro.

High Score Girl es un divertido manga que comenzó a publicarse desde el año 2010 en la revista Gan Gan, de propiedad de la propia Square-Enix, y se trata de una comedia romántica que nos cuenta las desventuras de Haruo, un chico experto en videojuegos y Akira, una chica prodigia y silenciosa que también resulta ser experta jugando. La historia comienza en un centro de Arcades, donde Akira derrota 30 veces seguidas a Haruo en Street Fighter II, dando inicio a una cómica relación.

Lo que ha convertido a High Score Girl, en un manga que se destaque sobre otras publicaciones, no es solamente su entretenida historia, su particular estilo de dibujo o su ambientación en los años 1991-1993, sino que, como pueden ver, sus páginas están repletas de divertidos guiños a los juegos retro. Páginas absolutamente dignas de que se las muestre. Las de arriba son algunas extraídas del primer volumen.

Les dejo también este entretenido video con la narración de los primeros capítulos:

High Score Girl ha recibido una inmensa aceptación en Japón y actualmente es una de las historias más leídas y queridas por la crítica. Lamentablemente, aún no hay traducciones disponibles. Esperemos que pronto podamos leer en detalle este interesante obra.

Otros posts de Manga, Japón

Bookmark and Share

Toda la magia de la Famicom en una sola y genial revista. (2ª parte)

Esta obscura publicación de 1985 se llama “Famicom Super Technique Special”, y al parecer, se trata de una gorda revista que nos introduce al mundo de la Famicom, como solo los japoneses lo saben hacer. En esta partida triple de posts, revisaremos todo lo genial que se encuentra dentro de ella.

En esta segunda tanda veremos más ejemplos de cómo los japoneses le presentan a sus pequeños gamers, lo último acerca de los últimos juegos lanzados y también acerca de los periféricos de la Famicom. Fíjense como el Famicom Box y el robot R.O.B hacen su pequeña aparición.

Como es de esperarse, también podemos ver una nota dedicada a las grandes celebridades gamer de la epoca, Takahashi-Meijin y Mouri-Meijin, durante sus años dorados. También podemos ver una pequeña sección dedicada a la importante labor de los diseñadores de juegos.

No podía faltar tampoco, el aporte del héroe de los gamers de la época, Famicom Rocky, presentando el lanzamiento de Super Star Force.

Como pueden imaginar, haber visto algo similar a esta publicación por estos lados del globo era absolutamente impensable, pero en Japón, el manga esta tan inmerso dentro de la cultura, que este tipo de publicaciones salen por miles, durante cada mes.

Revisa también la primera y tercera parte de esta revisión.

Fuente: Hiyoko Gadgienne

Otros posts de FamicomPublicacionesManga

Bookmark and Share

Toda la magia de la Famicom en una sola y genial revista. (1ª parte)

Esta obscura publicación de 1985 se llama “Famicom Super Technique Special”, y al parecer, se trata de una gorda revista que nos introduce al vasto mundo de la Famicom, como solo los japoneses lo saben hacer. En esta partida triple de posts, revisaremos todo lo genial que se encuentra dentro de ella.

En esta primera tanda de imágenes, podemos ver un poco la singular forma que tienen los japoneses para presentarles a sus pequeños gamers, lo ultimo en juegos para Famicom. Y qué mejor que hacerlo a través de la magia del manga. Acá vemos algunos clásicos nipones de la época, como Challenger (presentado por el propio Takahashi-Meijin), Sky Destroyer, Twin Bee, Mach Rider y Star Soldier. Aqui colaboraron destacados artistas de manga para niños (Omocha) de antaño como Yoji Katakura y Eiichi Sato.

Como pueden imaginar, haber visto algo similar a esta publicación por estos lados del globo era absolutamente impensable, pero en Japón, el manga esta tan inmerso dentro de la cultura, que este tipo de publicaciones salen por miles, durante cada mes.

Revisa también la segunda y tercera parte de esta revisión.

Fuente: Hiyoko Gadgienne

Otros posts de Famicom, Publicaciones, Manga

Bookmark and Share

Realmente curioso es este manga protagonizado por Bill Gates y Kazuhiko Nishi sobre el nacimiento del estándar MSX. Se publicó originalmente en la revista japonesa Coro Coro Comic de la editorial Shōgakukan, concretamente en el número publicado en octubre de 1983… el mismo año en el que nació el sistema.

Y claramente, quien mejor que protagonze esta historia que el propio Game Center Arashi.

Fuente: retroescena

Todo acerca del estándar MSX, acá:

La Repisa Presenta: El estándar MSX, 1ª parte 2ª parte

Otros posts de MSX, Manga

Bookmark and Share