La Repisa Nintendo
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El joven Satoru Iwata ya se mostraba prodigio a los 23 años de edad

En esta fotografías podemos a ver un artículo dedicado a la pequeña compañía HAL Laboratory y en donde aparece un joven Satoru Iwata, quien a esa edad (23 años), ya era un prodigio programador de dicha compañía. La primera de ellas fue tomada de una de las páginas de la primera edición de la revista MSX Magazine y aparece junto a otro importante programador de la compañía, Satoshi Matsuoka. En la segunda imagen, se repiten ambos junto a otro rostros de HAL, Akio Hanyu y F. Nakamura.

Recordemos que el primer juego lanzado al mercado en que participó Iwata fue Super Billiards para los computadores con estándar MSX y fue lanzado en 1983, el mismo año en que Nintendo, por su lado, recién lanzaba su consola Family Computer.

► Revisa también nuestro especial de dos partes sobre el estándar MSX

Fuente de las imágenes: @NintendoMemo, @NintendoMemo 

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Avisos promocionales de la versión para MSX2 de Out Run. MSX Magazine, 1988.

Ok, puede que esta no sea la mejor adaptación del clásico de Arcade para un sistema casero, pero yo al menos, nunca dejare de admirar estos fascinantes avisos publicitarios de las revistas de aquella época.

Revisa también: El estándar MSX. 1ª Parte y 2ª Parte.

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Aviso publicitario y review de la versión de MSX2 de Contra, aparecido en la revista MSX Magazine, en 1989.

Aquí podemos ver en buen detalle, las gráficas, etapas y armas de esta interesante versión para MSX2 del clásico shooter, que de más decir, que es bastante distinta a la popular versión de NES.

Me llaman la atención los nombres de las armas, en especial la de “Rear Gun”… ¿Acaso esta versión no tuvo la genial “Spread Gun”, y en su defecto tuvo esta arma que dispara hacia atrás?

Les dejo este video que deja mejor en claro la gran singularidad de esta versión:

Lo que primero llama la atención son los gráficos (obviamente) y también la ausencia de scroll horizontal, Por lo cual vemos que los personajes van avanzando por segmentos, una desventaja típica de los sistemas de 8-bits más primitivos. También podemos ver las etapas son considerablemente mas largas que en la NES.

La música y el sonido también son bastante distintos, y no digamos inferiores, ya que recordemos que la calidad del audio del estándar MSX dependía de lo avanzado del hardware de la maquina que se esté utilizando.

¿Quieres saber más acerca del sistema MSX? Te invito a revisar estos artículos en detalle:

La Repisa Presenta: El estándar MSX. Parte 1 y Parte 2

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