La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

El día en que un cartucho dorado de Rockman 4 tuvo su momento de gloria en la TV abierta japonesa.

¡Estos son el tipo de historias que nos fascinan más! El día martes recién pasado (12 de Agosto, 2014), a través de la emisora TV Tokyo, salió al aire la edición semanal del programa japonés Nandemo Kanteidan, el cual es una especie de versión nipona de “El Precio de la Historia”, pero que transcurre en un estudio. A él asistió Yoshitaka Enomoto, quien aparece en la foto de arriba junto al animador del programa, al que asisten personas que traen objetos antiguos que han permanecido en sus familias y que poseen algún supuesto gran valor para si poder ser analizados por algún experto en la materia y verificar que tan valiosos son.

Enomoto llevó al programa una verdadera pieza de la historia de la Famicom ¡Se trata de un cartucho dorado de Rockman 4! Este es uno de los cartuchos de Famicom más raros de Japón, ya que solo se fabricaron 8 copias de él. Recordemos que uno de ellos estuvo a la venta en la tienda Super Potato de Akihabara.

Estos cartuchos fueron creados como premios de un concurso que realizó Capcom en el año 1991 en donde los fans podrán diseñar los Robot Masters del próximo nuevo juego de Mega Man. Se recibieron cerca de 70.000 participantes, la gran mayoría de ellos, niños, y sólo 8 de ellos fueron los elegidos se se llevaron una copia especial dorada del juego cuando fue lanzado.

La rareza de estos cartuchos, obviamente significa que poseen un alto valor de coleccionismo y como podrán comprender, es muy común que de vez en cuando aparecen copias falsas, ya que solo se necesita un poco de  pintura dorada para falsificar un cartucho, pero según los expertos, el plástico que se encuentra debajo de la pintura es de un color diferente al del resto de los cartuchos normales, por lo que esa seria una forma de comprobar la legitimidad de una copia dorada.

image

Pero afortunadamente, este no fue el caso, ya que en el año 1991, Enomoto era solo un niño cuando se convirtió en uno de los afortunados 8 ganadores del concurso de Capcom con su genial diseño de Bright Man.

image

Durante el programa, el experto Hisakazu Hirabayashi examinó el cartucho y su caja para comprobar de que se tratase de una copia original y también poder ver las condición de preservación en las que se encuentra. Luego de eso, Hirabayashi dio su veredicto sobre el cartucho y tras redoble de tambores, se reveló que el cartucho estaría avaluado nada más ni nada menos que en 400 mil yenes (cerca de 2 millones de pesos chilenos), a diferencia de la la cara que puso Enomoto, que no tiene precio.

image

Video de la segunda parte del programa.

Pues si que es mucho dinero, pero no parece ser tanto comparado con el precio de la copia que actualmente se encuentra en la tienda Super Potato de Osaka que es de 628 mil yenes. La copia de Enomoto, al parecer, se encontraba en mejores condiciones, por lo que muchos ya alzaron la voz por el elevado precio de la copia de Super Potato, mientras que otros apuntan a la reputación del propio experto Hirabayashi. Pero lo que es cierto es que al parecer resulta muy difícil tratar de ponerle un precio en un item tan raro, sobre todo cuando existen tan pocas unidades.

Vale mencionar que la experiencia de haber diseñado a uno de los Robot Master de Mega Man en su infancia, le dio a Enomoto la inspiración suficiente para después convertirse en un ilustrador profesional y que ha trabajado en diversas producciones del rubro de la televisión y otros medios.

Finalmente, algunas de las interrogantes que han surgido en torno a esta historia. Resulta muy agradable ver que al menos esta copia del cartucho dorado de Rockman 4 aún permanece en las manos del chico que precisamente se lo ganó en el año 1991 pero, ¿Cual es el paradero de las otras 6 copias del cartucho dorado de Rockman 4. Ya conocemos la copia de Enomoto y la que actualmente esta en la tienda Super Potato de Osaka, pero, ¿Qué hay de las otras 6 copias? ¿Estarán aún en manos de los ganadores de 1991?

Fuente: FamicomBlog, Famicom no Neta

Otros posts de Famicom, Japón, Mega Man

Bookmark and Share