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Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo. ¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna...

Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo.

¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna locura, este es al parecer un producto real que fue lanzado por la compañía SNK para ser utilizado en sus máquinas. Accesorios exclusivos de esta índole no son muy raros de ver, pero esto si que escapa lo cotidiano.

Fuente: Twitter

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¡¡Que gane el mejor!!
Saludos a todos nuestros amigos españoles… desde Chile! :D

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Estos son algunos de los últimos trabajos de la gente buena onda de Zonaretro.cl.

Ellos se especializan en fabricar reproducciones de cajas para tus clásicos de NES, SNES, N64 y otros sistemas. También ofrecen estas geniales cajas universales con diseños personalizados y etiquetas adhesivas para los cartuchos. Últimamente nos han sorprendido con estas geniales e impresionantes cajas para juegos de Neo-Geo.

Si no eres uno de aquellos puristas, esta es, definitivamente, una buena alternativa para mantener tus clásicos en excelentes condiciones.

Revisa también sus otros trabajos que hemos publicado.

Visita la web de zonaretro.cl y síguelos a través de su página de Facebook.

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Flyer promocional de World Heroes para Arcade/Neo-Geo. SNK/Alpha, 1992.

Un día, cuando yo aún era muy pequeño, y mi corazón pertenecía solamente al maravilloso Street Fighter II, solo un juego logró enviciarme tanto, que ya después de un tiempo, termine gastando el doble de dinero en las máquinas Arcade. Seguía jugando Street Fighter II, pero la otra mitad del dinero tenía que jugarlo en World Heroes, un impecable juego de lucha de SNK, con similares características a Street Fighter II. Luchadores de todo el mundo, luchando con personajes estereotipos de distintos países.

Pero lo que realmente hacía único a World Heroes eran sus geniales escenarios de Deathmatch, los cuales estaban implementados con trampas mortales que claramente hacen la experiencia más entretenida.

Vía: videogameads

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La Repisa Presenta: Mutation Nation

[Contribuido por Mierdachica]

Mutation Nation es un juego del genero beat'em up de la empresa SNK., el juego fue lanzado tanto como para la consola Neo-Geo como para Arcades, su fecha de lanzamiento en Japón fue en 1991 y para el resto del mundo en 1992.

El juego se desarrolla en el año 2050 (así que todo lo que veamos en el juego será futurista), donde un científico ha sido despedido por hacer varios experimentos biológicos bizarros y más tarde el laboratorio en el que laboraba es destruido y no queda rastro de él. Al tiempo después se propaga un virus cerca del laboratorio el cual empieza a contaminar a la gente, transformándola en horribles seres mutantes.

El juego consta de dos protagonistas, un pelirrojo con vestimenta de luchador callejero y un moreno con ropa amarilla (los cuales parecen venir de los barrios bajos). Comenzamos con una barra de vidas llamada “life” que consta de ocho cuadraditos (la cual me llama mucho la atención, ya que cuando nuestra barra tiene menos de 4 cuadraditos nuestro personaje hace una animación de estar agotado) y una barra de poder llamada “pow” la cual para llenarla tenemos que mantener apretados el botón “golpe” por unos cuantos segundos y así liberar nuestro ataque especial.

Existen dos clases de power ups: el primero son unas letras que vamos recogiendo que pueden ser A, B, C y D, cada una nos va dando poderes especiales tales como hacer un tornado o un puño de fuego y el segundo son unas clases de “monedas” que al recogerlas nos dan dos barras de vida y un ataque especial (si hacemos un ataque especial sin ninguna letra recogida nuestro protagonista realiza una patada la cual quita mas vida que un ataque normal pero a la vez consume dos barras de energía). El juego solo tiene dos botones de acción, el de “golpe” y el de “saltar” y consta de 6 niveles llamados “Áreas”.

Área 1
En esta área comenzamos en una ciudad totalmente destruida en la cual tenemos que derrotar enemigos como hombres lobos, perros mutantes o mujeres planta, el nivel consta de dos subjefes (un mutante con espinas en su cuerpo que tiene como ataque especial rodar y hacer una embestida y uno mutante con brazos largos, los que estira y atacan a distancia) y un jefe final quien es un gigante vestido de caballero medieval que realiza embestidas, fácil de vencer si realizamos salto y patada constantemente cuando se acerque.

Área 2
Luego de derrotar al gigante pasamos al área 2 en la cual nos encontramos en un puerto, en esta zona encontraremos mutantes con forma de pez y cyborgs, luego de un rato nos adentramos a una bodega en donde encontramos a nuestro primer y único subjefe, un cyborg que lanza electricidad (a mi parecer este personaje se parece bastante a Bane de Batman), después de vencerlo aparecemos en una discoteque donde nos encontramos al jefe final del área el cual es una mutante que lanza moscas mutadas de su estomago, para vencerla primero tenemos que vencer a las moscas, luego de eso es pan comido.

Área 3
Esta área es bastante peculiar ya que en todo el nivel vamos arriba de camiones en movimiento, los enemigos empiezan a repetirse (podemos ver enemigos del área 1 y 2) y algunos son nuevos tal como las abejas gigantes (bastante molestas a mi parecer). El área contiene dos subjefes, el primero es un “hombre” en patines con una máscara parecida a la de Jason de Martes 13 y el segundo son nada más y nada menos que dos “hombres” en patines, estos personajes te atacan con embestidas. Luego de eso nuestro personaje se adentra a un container de uno de los camiones y aparece el jefe final que es una especie de reo gigante con aspecto de cyborg que posee unas pinzas en vez de manos, las cual lanza a distancia, con tal solo de esquivas las pinzas o atacarlo por la espalda derrotarlo se hace bastante fácil.

Área 4
Comenzamos en un parque en el que los enemigos son todos reciclados de áreas anteriores salvo unas hormigas mutantes y hombres reptiles. En este lugar aparece el primer subjefe quien es un subjefe del área anterior, si, el “humano” en patines, adentrándonos un poco mas nuestro personaje encuentra una especie de laboratorio en el cual aparece el segundo subjefe que es el mismo del área 1 pero esta vez son dos. Finalmente aparece el jefe final del área que es una especie de “alien-escarabajo” que trepa por las paredes y lanza bombas, solo debemos esperar a que baje del techo, esquivar sus bombas y golpearle, hazlo así hasta derrotarlo.

Área 5
En esta escena aparecemos en un metro subterráneo y luego en un laboratorio (también subterráneo) en el que se vuelven a reciclar enemigos salvo a los hombres pulpo que lanzan gas venenoso. Este es el único nivel que consta de de 3 subjefes (todos reciclados de áreas anteriores) y un jefe final bastante molesto, un científico con cabeza de alíen volador el cual puede crear un holograma que lanza piedras, este no se puede vencer, solo puedes vencer al doctor original así que es bastante complicado ya que cuando estas a punto de pegarle al científico, el holograma te ataca con las piedras, mucha paciencia.

Área 6
El último nivel del juego y el más complicado. En este nivel no aparecen enemigos normales pero sí todos los jefes finales de las áreas anteriores, apareciendo primero los jefes del área 1 y 3, y luego el jefe del área 2, 4 y 5 en sus respectivos escenarios. Al vencer otra vez a estos jefes aparece el último jefe del juego quien es un científico al cual habían destruido su laboratorio, este se transforma en una especie el alíen gigante el cual lanza fuego, golpea con sus brazos y cola. Si bien, se puede hacer vulnerable por unos segundos, es bastante complicado de matar y su barra de vida es bastante más larga que la de los jefes de áreas anteriores, luchando con mucha paciencia se logra vencer, así apareciendo una cinemática llena de explosiones y luego los créditos en el cual nuestro personaje principal va en su moto por un puente y de fondo se ve la ciudad totalmente renovada y a salvo.

En resumen Mutation Nation es un buen juego lleno acción en todo momento, a nivel gráfico encontramos un buen trabajo tanto en los diseños de los personajes como en de los escenario que aún siendo “clichés” le dan un buen ambiente al juego. La banda sonora es fantástica, una mezcla de rock/metal muy movida y muy acorde al juego, los movimientos de los personajes son algo toscos pero aun así se disfruta a concho el juego, si te gustan los juegos del genero beat'em up no dudes en echarle una probada.

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Flyer promocional de Top Hunter: Roddy & Cathy para Neo-Geo. SNK, 1994.

Uno de los títulos estrella de la gigante Neo-Geo. Este juego se convirtió en uno de los mas populares dentro del genero plataforma de la compañía SNK. Top Hunter fue uno de los primeros títulos que incorporo la premisa de los “100 Megashock” dada la gran fluidez y múltiples niveles de profundidad de sus gráficas. Un juego que sin duda sirvió como precursor de la franquicia Metal Slug por el uso de vehículos robóticos, muy similares a los de este.

Top Hunter también fue lanzado para la Neo Geo CD, en una versión que disponía de una banda sonora de superior calidad digital, pero que lamentablemente sufrió de largos tiempos de carga.

Actualmente este clásico se encuentra disponible en gloria y majestad parea la Consola Virtual de la Wii por solo 900 puntos.

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Impresionante figura articulada de Terry Bogard de The King of Fighters, realizada por la prestigiosa compañía D-Arts. Esta genialidad estará disponible a partir del próximo mes de Noviembre, y su precio oscilará entre los 4.400 yenes.

Espero se vengan mas figuras de mas personajes de KOF, seria genial poder tener unas de del Ikari Team.

Fuente: Famitsu

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Flyer promocional de The King of Fighters ‘94 para Arcade y Neo-Geo. SNK, 1994.

Muchos están de acuerdo en que la serie The King of Fighters tuvo todo el potencial para coronarse como el juego de lucha más grande de todos los tiempos. Lamentablemente, debido a una serie de problemas económicos, la gigante SNK cerró sus puertas en el año 2001, y ya nada volvió a ser lo mismo. Pero nos quedaremos con la imagen de una compañía que fue capaz de situarse como una de las compañías más exitosas tanto dentro como fuera de Japón, y obviamente con una de las series de lucha más atractivas y populares de todos los tiempos. Quizás después les cuente mas acerca de SNK en un artículo dedicado a ello.

Y no podemos terminar este post sin mencionar al gran Toshiaki “Shinkiro” Mori, el grandioso ilustrador que estuvo detrás del artwork de prácticamente todos los juegos de SNK, a lo largo de su historia. Para los que no lo ubican, los invito a revisar su trabajo, no se arrepentirían.

[No olviden que actualmente la saga de KOF esta disponible para su descarga en la Consola Virtual de la Wii, desde ‘94 hasta ‘97.]

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Flyer promocional de la versión Arcade de Blazing Star. SNK/Yumekobo, 1997.

Si nos vamos a poner a hablar de juegos shoot ‘em up ten por seguro que terminaré hablando de Blazing Star. Uno de los títulos mas atractivos y espectaculares de los 90’s. Desarrollado por la difunta compañía Yumekobo, también conocida como Aicom, quienes desarrollaban juegos para SNK y que también resultan ser subsidiario de Sammy. Este maravilloso ejemplar del género fue uno de los pesos pesados de la consola Neo-Geo. Simplemente te era irresistible no poder jugarlo. Aquellas sofisticadas graficas y animaciones pre-renderizadas te hipnotizaban de puro encanto. Aquellas sofisticadas graficas, animaciones pre-renderizadas y alucinantes melodías te hipnotizaban de puro encanto. Además de aquellas geniales naves y sus bizarros pilotos que lamentablemente no obtuvieron su merecida atención.

No puedes dejar de probar esta joyita. La puedes jugar en tu emulador mas cercano. :)

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Si alguna vez imaginaste como se podría llegar ver un juego de Resident Evil como un juego de plataformas 2D, seguramente debe haber sido algo así. Pareciera que no hay mejor formula en la que RE pueda encajar mejor que la del gran Metal Slug.
Creada...

Si alguna vez imaginaste como se podría llegar ver un juego de Resident Evil como un juego de plataformas 2D, seguramente debe haber sido algo así. Pareciera que no hay mejor formula en la que RE pueda encajar mejor que la del gran Metal Slug.

Creada por el artista Dollarcube, esta imagen podría perfectamente ser una excelente fuente de inspiración para algún talentoso hacker que quisiese materializar esta gran idea.

Espero que algún día esto se pudiese materializar. Seria bastante entretenido ver a la gente de S.T.A.R.S corriendo y disparándole a hordas de muertos-vivientes en glorioso 2D de Neo-Geo.

Metal Slug x Resident Evil por dollarcube

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