La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

La época dorada de los servicios técnicos. La NES Test Station.

El NES Test Station era un dispositivo (y no una consola) que se usaba para poder probar todo tipo de accesorios y juegos para la NES y poder comprobar que funcionaban correctamente. Esta máquina es oficial y fue fabricada por Nintendo en 1988 para ser usada por vendedores de retail.

Este aparato tenía la capacidad de poder chequear el funcionamiento de periféricos como juegos, controles, la Zapper, NES Satellite, NES Four Score, Power Pad, cables de antena, cables de A/V, transformadores de poder, el robot ROB y hasta la consola misma. Los resultados de las pruebas se mostraban a través de un software que incluía la unidad que se proyectaba a través de la pantalla. La perilla negra en el centro sirve para poder cambiar entre las distintas funciones de prueba de la unidad. Aunque es muy fácil de usar, los servicios de retail podían recibir entrenamiento por parte de Nintendo para poder operar la máquina de forma correcta.

Años después, Nintendo fabricó una unidad adicional para poder probar la Super Nintendo y también sus periféricos. Esta unidad funciona conectada directamente a la NES Test Station.

Revisa también:

Otros posts de NES, Accesorios

Bookmark and Share

Estos chicos de Corea del Norte si que se saben divertir.

No hay como negar que estas fotografías nos producen un tremendo sentimiento de nostalgia, y es por lo honesta que es. A estos chicos no les interesa ni les hace falta avanzada tecnología, detallados gráficos ni un gobierno liberal para entretenerse, solo necesitan un noble Famiclon y un buen juego de 2 jugadores como Double Dragon 3. The Rosetta Stone.

Todo un ejemplo para el resto del mundo. Y nosotros les aplaudimos.

Fuente: relax.ru

Otros posts de Piratas, NES

Bookmark and Share

La figura de Batman que hará feliz a cualquier retro gamer.

Ya han pasado 25 años desde el estreno de la primera e icónica adaptación cinematográfica de Batman y por supuesto también del excelente clásico de NES. Y para celebrarlo, la empresa de figuras coleccionables NECA planea unir estos dos conceptos en una figura conmemorativa inspirada por estos clásicos de 1989.

El homenaje comienza desde los colores de la figura, los que han sido elegidos para asemejar la paleta de 8 bits del sprite del juego de NES. Otra característica notable es la propia la caja de la figura, la cual honra gloriosamente a la caja del juego.

La figura mide cerca de 18 cms. de alto y posee 25 puntos de articulación, ideal para armar tu pose preferida del juego o la película. NECA también lanzo el año pasado una figura de similares características en honor a la versión en 8 bits de Robocop.

Batman en paleta de NES se espera que esté disponible a finales de este año en un única edición que no se repetirá, aunque aun no se sabe acerca del precio.

Visita el sitio oficial de NECA para más información.

Otros posts de Figuras y juguetes, Batman

Bookmark and Share

Estos adorables diseños de poleras de Kirby’s Adventure están perfectos para cuando se vaya el frío.

Cada vez queda menos de este frío invierno y hay que prepararse desde ya para los meses calurosos, así que, ¿qué mejor que traerse alguna polera con uno de estos adorables y nostálgicos diseños de las habilidades de Kirby en Kirby’s Adventures?

Estos diseños están disponibles en la tienda Redbubble y fueron creados por el usuario Likelikes. Lo mejor de esta tienda es que puedes elegir la combinación de estampado y color de polera que más te agrade. Estos diseños también están disponibles para poleras, stickers, protectores de teléfonos, almohadas y bolsos.

En este portafolio, además encontraras diseños de otros clásicos como Chrono Trigger, Final Fantasy y Zelda.

Visita la tienda de Likelikes en Redbubble.

Otros posts de Arte, Prendas, Kirby

Bookmark and Share
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom - Bionic Commando OST (extract)
71 reproducciones

Bionic Commando Original Soundtrack (extracto)
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom
Famicom/NES, 1988.

Una de las obras maestras de la compositora Junko Tamiya en la NES. Este característico sonido, se convirtió casi en un sello distintivo de los juegos de Capcom de esta época, y también nos recuerdan otros éxitos de Capcom como Little Nemo, Street Fighter 2010, e incluso a los primeros títulos de Mega Man, donde ella colaboró como Directora de Sonido.

Otros posts de Bionic Commando, Música, NES

Bookmark and Share
Junko Tamiya - Capcom - Street Fighter 2010 OST (extract)
139 reproducciones

Street Fighter 2010. Original Soundtrack (extracto)
Junko Tamiya - Capcom
Famicom/NES, 1990.

Si nos siguen atentamente, se habrán dado cuenta lo mucho que apreciamos al equipo de sonido de Capcom del año 1990. Y el soundtrack de Street Fighter 2010 es una de las razones de este gran afecto.

Junko Tamiya también dejo ver su talento y estilo en las melodías de Bionic Commando, Little Nemo.

Otros posts de Música, Capcom

Bookmark and Share

Un reto a la paciencia. ¡Vuélvete chango con todas estas versiones retro de Flappy Bird!

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el infame Flappy Bird fue sacado de las tiendas de aplicaciones y eventualmente reemplazado por millares de clones que tampoco aportan mucho a la primitiva fórmula. Pero esto no ha impedido que desarrolladores de lenguajes retro creen los llamados demakes de esta infamia para una impresionante variedad de sistemas antiguos.

Hasta la fecha, el fenómeno Flappy Bird ha logrado aterrizar en la Commodore 64, Atari 2600, Colecovision (solo versiones físicas) y hasta el Vectrex.

Sin embargo (y es la razón de este post), hace poco surgió una nueva versión que realmente nos llama la atención, que es la de NES. Si la quieres para tu emulador o tu flashcart la puedes descargar en retrogamenetwork.com. Hay dos versiones diferentes de la ROM, una en dificultad normal y la otra en dificultad fácil.

Existe otra versión para SNES, pero esta aún se encuentra en desarrollo.

Otros posts de Homebrew, NES, SNES

Bookmark and Share
Un gran momento en la historia. El día en que la banda Anthrax jugó Ninja Gaiden II.

"El nuevo Ninja recibe una bienvenida de hard rock en Tecmo."
Ryu Hayabusa puede ser el Ninja más letal en Nintendoland, matando a las fuerzas malignas de Jaquio y Ashtar, pero el maestro ninja de Tecmo no fue rival para los maestros del metal, Ántrax. Se invitó a varios miembros de la nueva y caliente banda de rock para que jugaran Ninja Gaiden en una muestra privada realizada por el de artista gráfico de Tecmo, Jason Magness. La banda calificó positivamente al nuevo Ninja, dándole su aprobación al héroe de la afilada espada!
Pie de fotos:¡Anthrax probando las nuevas hazañas de Ryu en Ninja Gaiden 2! En la foto, para cámaras de EGM, Charlie Benate (batería), Frank Bello (bajo) y Jason (Magness).

Así fue como la revista Electronic Gaming Monthly del mes de Julio de 1990 describió la visita de la legendaria banda de heavy metal Anthrax a las oficinas de Tecmo en EEUU para que probaran de forma exclusiva Ninja Gaiden II para la NES. Sin duda un gran momento en la historia de Anthrax y los videojuegos.
¡Esto si que es periodismo!
Vía: readingegm
Otros posts de Revistas, Ninja Gaiden, NES

Un gran momento en la historia. El día en que la banda Anthrax jugó Ninja Gaiden II.

"El nuevo Ninja recibe una bienvenida de hard rock en Tecmo."

Ryu Hayabusa puede ser el Ninja más letal en Nintendoland, matando a las fuerzas malignas de Jaquio y Ashtar, pero el maestro ninja de Tecmo no fue rival para los maestros del metal, Ántrax. Se invitó a varios miembros de la nueva y caliente banda de rock para que jugaran Ninja Gaiden en una muestra privada realizada por el de artista gráfico de Tecmo, Jason Magness. La banda calificó positivamente al nuevo Ninja, dándole su aprobación al héroe de la afilada espada!

Pie de fotos:
¡Anthrax probando las nuevas hazañas de Ryu en Ninja Gaiden 2! En la foto, para cámaras de EGM, Charlie Benate (batería), Frank Bello (bajo) y Jason (Magness).

Así fue como la revista Electronic Gaming Monthly del mes de Julio de 1990 describió la visita de la legendaria banda de heavy metal Anthrax a las oficinas de Tecmo en EEUU para que probaran de forma exclusiva Ninja Gaiden II para la NES. Sin duda un gran momento en la historia de Anthrax y los videojuegos.

¡Esto si que es periodismo!

Vía: readingegm

Otros posts de Revistas, Ninja Gaiden, NES

Bookmark and Share

Monster Party para NES nunca alcanzó a ser lanzado en Japón, pero ahora su prototipo finalmente sale a la luz.

Luego de todos estos años de permanecer como un misterio, un prototipo de la versión de Famicom del juego de NES, Monster Party fue finalmente encontrada, lo que ha permitido conocer mucho mas y resolver algunas interrogantes que han surgido acerca de la versión original de este juego.

Parody World: Monster Party es el nombre de la contraparte japonesa para Famicom y fue desarrollado por la compañía Shinsen en 1988. La versión de NES por si sola, también es toda una rareza, se trata de un juego de plataformas cuyo aspecto más sobresaliente es su gran cantidad de sangre y gore, incluyendo desde esqueletos sangrando por los ojos hasta ríos completos de sangre.

imageLa revista Famitsu mostró algunas imágenes de Parody World: Monster Party en en su edicion del mes de Octubre de 1988:

Mientras que fue desarrollado para su lanzamiento original en Japón, solo termino siendo distribuido en América por la compañía Bandai. Lo poco que se sabía (o especulaba) respecto de la versión de Famicom, es que esta poseía varios detalles inexistentes en su versión americana, como es el caso de algunos enemigos como el boss de la primera etapa que pareciera ser aquella planta carnívora de la película de 1986, La Pequeña Tienda de los Horrores (Little Shop of Horrors).

Ahora, con el hallazgo y distribución de la ROM del prototipo de la versión de Famicom, podemos finalmente darnos cuenta de que el juego esta repleto de referencias a películas de terror de los años 70s y 80s, lo que al parecer, por motivos legales, fue eliminado de la versión de NES, lo que nos da a entender de que el gore no fue necesariamente la razón por la que este juego haya sido lanzado en japón, sino que se tratase algún tipo de conflicto de licencias. Otra diferencia notable es el aumento de dificultad de la versión original.

Este es un video del prototipo en acción:

La historia del prototipo de Monster Party comenzó el pasado mes de Febrero, cuando una copia de este apareció en eBay, que luego fue vendida a dos miembros de la comunidad NintendoAge por 3500 dolares. En el propio foro de NintendoAge, los dueños del prototipo afirmaron que el prototipo será preservado y que se comenzaran a fabricar reproducciones del prototipo para todo aquel que desee una, mientras que la ROM actualmente ya se encuentra disponible para su descarga.

Otros posts de Prototipos, NES, Famicom

Bookmark and Share
“No existe tal cosa como un Nintendo”.
Este es un poster que Nintendo repartió por las tiendas de retail de EEUU en al año 1990 y pretende darle a entender a los vendedores que la palabra Nintendo es un adjetivo y no un sustantivo, y de este modo evitar algunas confusiones.
Esta es la traducción del texto del poster:

“Esta la consola Nintendo Entertainment System, los juegos Nintendo. Y también esta la revista Nintendo Power. Pero no existe tal cosa como un Nintendo. Verán, “Nintendo” es un adjetivo, no un sustantivo. Es nuestra marca registrada que identifica la alta calidad de nuestros productos comercializados y distribuidos por Nintendo of America. Por lo que les pedimos que utilicen nuestra marca correctamente. Y nunca la utilicen de forma genérica para describir a todos nuestros productos de videojuegos.
Se lo agradecemos. Mario se los agradece.

En este video llamado “Nintendo Training” de 1991 también podemos ver como Nintendo se preocupa por educar a sus vendedores para así mejorar la atención de sus clientes.
Revisa también:
La Repisa Presenta: 1985, Nintendo llega a América!
Aviso de prensa publicitario de la cadena retail Target promocionando el “NES Deluxe Set”, 1985.
Fuente de la imagen: @blakejharrisNYC
Otros posts de NES

“No existe tal cosa como un Nintendo”.

Este es un poster que Nintendo repartió por las tiendas de retail de EEUU en al año 1990 y pretende darle a entender a los vendedores que la palabra Nintendo es un adjetivo y no un sustantivo, y de este modo evitar algunas confusiones.

Esta es la traducción del texto del poster:

“Esta la consola Nintendo Entertainment System, los juegos Nintendo. Y también esta la revista Nintendo Power. Pero no existe tal cosa como un Nintendo. Verán, “Nintendo” es un adjetivo, no un sustantivo. Es nuestra marca registrada que identifica la alta calidad de nuestros productos comercializados y distribuidos por Nintendo of America. Por lo que les pedimos que utilicen nuestra marca correctamente. Y nunca la utilicen de forma genérica para describir a todos nuestros productos de videojuegos.

Se lo agradecemos. Mario se los agradece.

En este video llamado “Nintendo Training” de 1991 también podemos ver como Nintendo se preocupa por educar a sus vendedores para así mejorar la atención de sus clientes.

Revisa también:

Fuente de la imagen: @blakejharrisNYC

Otros posts de NES

Bookmark and Share