La repisa Nintendo

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Estos adorables diseños de poleras de Kirby’s Adventure están perfectos para cuando se vaya el frío.

Cada vez queda menos de este frío invierno y hay que prepararse desde ya para los meses calurosos, así que, ¿qué mejor que traerse alguna polera con uno de estos adorables y nostálgicos diseños de las habilidades de Kirby en Kirby’s Adventures?

Estos diseños están disponibles en la tienda Redbubble y fueron creados por el usuario Likelikes. Lo mejor de esta tienda es que puedes elegir la combinación de estampado y color de polera que más te agrade. Estos diseños también están disponibles para poleras, stickers, protectores de teléfonos, almohadas y bolsos.

En este portafolio, además encontraras diseños de otros clásicos como Chrono Trigger, Final Fantasy y Zelda.

Visita la tienda de Likelikes en Redbubble.

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Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom - Bionic Commando OST (extract)
38 reproducciones

Bionic Commando Original Soundtrack (extracto)
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom
Famicom/NES, 1988.

Una de las obras maestras de la compositora Junko Tamiya en la NES. Este característico sonido, se convirtió casi en un sello distintivo de los juegos de Capcom de esta época, y también nos recuerdan otros éxitos de Capcom como Little Nemo, Street Fighter 2010, e incluso a los primeros títulos de Mega Man, donde ella colaboró como Directora de Sonido.

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Junko Tamiya - Capcom - Street Fighter 2010 OST (extract)
70 reproducciones

Street Fighter 2010. Original Soundtrack (extracto)
Junko Tamiya - Capcom
Famicom/NES, 1990.

Si nos siguen atentamente, se habrán dado cuenta lo mucho que apreciamos al equipo de sonido de Capcom del año 1990. Y el soundtrack de Street Fighter 2010 es una de las razones de este gran afecto.

Junko Tamiya también dejo ver su talento y estilo en las melodías de Bionic Commando, Little Nemo.

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Un reto a la paciencia. ¡Vuélvete chango con todas estas versiones retro de Flappy Bird!

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el infame Flappy Bird fue sacado de las tiendas de aplicaciones y eventualmente reemplazado por millares de clones que tampoco aportan mucho a la primitiva fórmula. Pero esto no ha impedido que desarrolladores de lenguajes retro creen los llamados demakes de esta infamia para una impresionante variedad de sistemas antiguos.

Hasta la fecha, el fenómeno Flappy Bird ha logrado aterrizar en la Commodore 64, Atari 2600, Colecovision (solo versiones físicas) y hasta el Vectrex.

Sin embargo (y es la razón de este post), hace poco surgió una nueva versión que realmente nos llama la atención, que es la de NES. Si la quieres para tu emulador o tu flashcart la puedes descargar en retrogamenetwork.com. Hay dos versiones diferentes de la ROM, una en dificultad normal y la otra en dificultad fácil.

Existe otra versión para SNES, pero esta aún se encuentra en desarrollo.

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Un gran momento en la historia. El día en que la banda Anthrax jugó Ninja Gaiden II.

"El nuevo Ninja recibe una bienvenida de hard rock en Tecmo."
Ryu Hayabusa puede ser el Ninja más letal en Nintendoland, matando a las fuerzas malignas de Jaquio y Ashtar, pero el maestro ninja de Tecmo no fue rival para los maestros del metal, Ántrax. Se invitó a varios miembros de la nueva y caliente banda de rock para que jugaran Ninja Gaiden en una muestra privada realizada por el de artista gráfico de Tecmo, Jason Magness. La banda calificó positivamente al nuevo Ninja, dándole su aprobación al héroe de la afilada espada!
Pie de fotos:¡Anthrax probando las nuevas hazañas de Ryu en Ninja Gaiden 2! En la foto, para cámaras de EGM, Charlie Benate (batería), Frank Bello (bajo) y Jason (Magness).

Así fue como la revista Electronic Gaming Monthly del mes de Julio de 1990 describió la visita de la legendaria banda de heavy metal Anthrax a las oficinas de Tecmo en EEUU para que probaran de forma exclusiva Ninja Gaiden II para la NES. Sin duda un gran momento en la historia de Anthrax y los videojuegos.
¡Esto si que es periodismo!
Vía: readingegm
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Un gran momento en la historia. El día en que la banda Anthrax jugó Ninja Gaiden II.

"El nuevo Ninja recibe una bienvenida de hard rock en Tecmo."

Ryu Hayabusa puede ser el Ninja más letal en Nintendoland, matando a las fuerzas malignas de Jaquio y Ashtar, pero el maestro ninja de Tecmo no fue rival para los maestros del metal, Ántrax. Se invitó a varios miembros de la nueva y caliente banda de rock para que jugaran Ninja Gaiden en una muestra privada realizada por el de artista gráfico de Tecmo, Jason Magness. La banda calificó positivamente al nuevo Ninja, dándole su aprobación al héroe de la afilada espada!

Pie de fotos:
¡Anthrax probando las nuevas hazañas de Ryu en Ninja Gaiden 2! En la foto, para cámaras de EGM, Charlie Benate (batería), Frank Bello (bajo) y Jason (Magness).

Así fue como la revista Electronic Gaming Monthly del mes de Julio de 1990 describió la visita de la legendaria banda de heavy metal Anthrax a las oficinas de Tecmo en EEUU para que probaran de forma exclusiva Ninja Gaiden II para la NES. Sin duda un gran momento en la historia de Anthrax y los videojuegos.

¡Esto si que es periodismo!

Vía: readingegm

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Monster Party para NES nunca alcanzó a ser lanzado en Japón, pero ahora su prototipo finalmente sale a la luz.

Luego de todos estos años de permanecer como un misterio, un prototipo de la versión de Famicom del juego de NES, Monster Party fue finalmente encontrada, lo que ha permitido conocer mucho mas y resolver algunas interrogantes que han surgido acerca de la versión original de este juego.

Parody World: Monster Party es el nombre de la contraparte japonesa para Famicom y fue desarrollado por la compañía Shinsen en 1988. La versión de NES por si sola, también es toda una rareza, se trata de un juego de plataformas cuyo aspecto más sobresaliente es su gran cantidad de sangre y gore, incluyendo desde esqueletos sangrando por los ojos hasta ríos completos de sangre.

imageLa revista Famitsu mostró algunas imágenes de Parody World: Monster Party en en su edicion del mes de Octubre de 1988:

Mientras que fue desarrollado para su lanzamiento original en Japón, solo termino siendo distribuido en América por la compañía Bandai. Lo poco que se sabía (o especulaba) respecto de la versión de Famicom, es que esta poseía varios detalles inexistentes en su versión americana, como es el caso de algunos enemigos como el boss de la primera etapa que pareciera ser aquella planta carnívora de la película de 1986, La Pequeña Tienda de los Horrores (Little Shop of Horrors).

Ahora, con el hallazgo y distribución de la ROM del prototipo de la versión de Famicom, podemos finalmente darnos cuenta de que el juego esta repleto de referencias a películas de terror de los años 70s y 80s, lo que al parecer, por motivos legales, fue eliminado de la versión de NES, lo que nos da a entender de que el gore no fue necesariamente la razón por la que este juego haya sido lanzado en japón, sino que se tratase algún tipo de conflicto de licencias. Otra diferencia notable es el aumento de dificultad de la versión original.

Este es un video del prototipo en acción:

La historia del prototipo de Monster Party comenzó el pasado mes de Febrero, cuando una copia de este apareció en eBay, que luego fue vendida a dos miembros de la comunidad NintendoAge por 3500 dolares. En el propio foro de NintendoAge, los dueños del prototipo afirmaron que el prototipo será preservado y que se comenzaran a fabricar reproducciones del prototipo para todo aquel que desee una, mientras que la ROM actualmente ya se encuentra disponible para su descarga.

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“No existe tal cosa como un Nintendo”.
Este es un poster que Nintendo repartió por las tiendas de retail de EEUU en al año 1990 y pretende darle a entender a los vendedores que la palabra Nintendo es un adjetivo y no un sustantivo, y de este modo evitar algunas confusiones.
Esta es la traducción del texto del poster:

“Esta la consola Nintendo Entertainment System, los juegos Nintendo. Y también esta la revista Nintendo Power. Pero no existe tal cosa como un Nintendo. Verán, “Nintendo” es un adjetivo, no un sustantivo. Es nuestra marca registrada que identifica la alta calidad de nuestros productos comercializados y distribuidos por Nintendo of America. Por lo que les pedimos que utilicen nuestra marca correctamente. Y nunca la utilicen de forma genérica para describir a todos nuestros productos de videojuegos.
Se lo agradecemos. Mario se los agradece.

En este video llamado “Nintendo Training” de 1991 también podemos ver como Nintendo se preocupa por educar a sus vendedores para así mejorar la atención de sus clientes.
Revisa también:
La Repisa Presenta: 1985, Nintendo llega a América!
Aviso de prensa publicitario de la cadena retail Target promocionando el “NES Deluxe Set”, 1985.
Fuente de la imagen: @blakejharrisNYC
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“No existe tal cosa como un Nintendo”.

Este es un poster que Nintendo repartió por las tiendas de retail de EEUU en al año 1990 y pretende darle a entender a los vendedores que la palabra Nintendo es un adjetivo y no un sustantivo, y de este modo evitar algunas confusiones.

Esta es la traducción del texto del poster:

“Esta la consola Nintendo Entertainment System, los juegos Nintendo. Y también esta la revista Nintendo Power. Pero no existe tal cosa como un Nintendo. Verán, “Nintendo” es un adjetivo, no un sustantivo. Es nuestra marca registrada que identifica la alta calidad de nuestros productos comercializados y distribuidos por Nintendo of America. Por lo que les pedimos que utilicen nuestra marca correctamente. Y nunca la utilicen de forma genérica para describir a todos nuestros productos de videojuegos.

Se lo agradecemos. Mario se los agradece.

En este video llamado “Nintendo Training” de 1991 también podemos ver como Nintendo se preocupa por educar a sus vendedores para así mejorar la atención de sus clientes.

Revisa también:

Fuente de la imagen: @blakejharrisNYC

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Esta guía estratégica de Super Mario Bros. no es precisamente el orgullo de Miyamoto.

¿Creías que esto solo pasaba en occidente?

Las guías estratégicas japonesas para juegos son quizás uno de los items mas hermosos y finos que puedas llegar a ver, llenos de ilustraciones, interesante información y material. Pero no siempre es así hay casos excepcionales como el de esta guía de Super Mario Bros. de 1985 llamada ‘Urawaza Taizenshuu Bekkan’ en donde claramente vemos que el mayor atractivo de esta son sus singulares y extrañas ilustraciones que dudo que hayan salido de la mano de Shigeru Miyamoto.

Al menos, no es tan terrible como este otro caso…

Revisa también:

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

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Super Mario Bros. 3 Mix es SMB3 como nunca antes lo habías jugado.

¡Este si que es un buen reboot!

Super Mario Bros. 3 Mix es un hack de SMB3 con nuevas etapas, mundos, poderes, e incluso nuevos gráficos. Además de que incorpora a Toad como un nuevo personaje jugable y Yoshi hará su retorno a los 8 bits. También veremos algunas mecánicas en gravedad cero que nos recordaran al genial juego indie VVVVVV.

Así que esta es la mejor excusa para volver a jugar (pero de una forma completamente nueva) este querido clásico de la NES. ¡Además que este genial trailer estilo retro convence a cualquiera!

Descarga el parche de Super Mario Bros. 3 Mix desde el sitio del proyecto. Y recuerda que para aplicarlo a la ROM, te recomiendo utilizar Lunar IPS, una excelente aplicación para Windows.

Revisa también La Repisa Recomienda: Los 10 hacks que no puedes dejar de jugar

Otros posts de HacksSuper Mario Bros. 3NES

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Publicidades argentinas de Famiclones. El origen del legendario “Family Game”.

Esta es para nuestros amigos del otro lado de la cordillera. Estos son algunos vistosos avisos publicitarios aparecidos en la revista argentina Action Games, y como ven, allá pego fuerte el fenómeno de los Famiclones y también se dijo de todo. Como pueden ver acá, muy poco de jactaron de decir que las Family Games (como ellos las bautizaron), a pesar de ser bien sabido de que son de procedencia China y Taiwanesa, eran fabricadas en Argentina. Nos resulta fascinante ver todo este despliegue publicitario de la época y todo el esfuerzo que colocaron en vender este producto, a pesar de que se trataba de una consola pirata.

Pero obviamente, este post no es para criticar, sino que todo lo contrario, este es nuestro saludo a todos aquellos que crecimos con una realidad muy distinta a la de los grandes mercados como EEUU y Europa y a quienes al menos, supimos acerca de la existencia de la legendaria Family Game.

Pese a que acá en Chile, la NES llegó de forma oficial, los Famiclones también tuvieron su espacio en el mercado y de verdad que se convirtieron en una alternativa muy conveniente, a la hora de poder acceder a una variedad más amplia de juegos, gracias a los geniales “multicarts”. Claro que con la ayuda de, en ese entonces abundantes, convertidores de 72 a 60 pines, podrás disfrutar de estos multicarts llenos de juegos en la NES original.

¿Algún lector argentino en el público? Siéntase libre de compartir su opinión y/o experiencias con nosotros.

Fuente de las imágenes: Taringa

Lectura recomendada: La Repisa Presenta: Los Piratas de la NES

Revisa también: Dendy: Maldición del Elefante Gris

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