La Repisa Nintendo
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Hoy la serie #finalfantasy cumple 28 años. ¡Felicidades a todos sus fans! 😊🎉
#nes

Hoy la serie #finalfantasy cumple 28 años. ¡Felicidades a todos sus fans! 😊🎉
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Wily & Light no Rockboard es un juego de tablero del universo de #megaman para la #famicom que vale la pena revisar. 👍
#rockman #nes

Wily & Light no Rockboard es un juego de tablero del universo de #megaman para la #famicom que vale la pena revisar. 👍
#rockman #nes

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La Repisa Nintendo estuvo en Expo Hobbies

Este sábado 5 de Diciembre estuvimos presentes en la Expo Hobbies, evento organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de la cuidad de Viña del Mar.

Este es un pequeño video con un poco de lo que fue se día.

Gracias a todos los que pasaron a saludarnos. Nos veremos e nuevo en una próxima oportunidad.

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¡Gracias a todos los que vinieron a vernos a #expohobbies !
#famicom #nes

¡Gracias a todos los que vinieron a vernos a #expohobbies !
#famicom #nes

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¡Vengan a vernos! #expohobbies 
#virtualboy #nes #snes #gameboy

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#virtualboy #nes #snes #gameboy

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¡Ya estamos instalados!
#expohobbies
#famicom #nes #snes

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Este hack rediseña casi por completo Mega Man 5 y es una gran excusa para volver a jugarlo

Es una bendición poder contar con el talento de algunos hackers, quienes dedican su tiempo, a menudo, a renovar los grandes títulos del ayer. Así acaba de ocurrir con Mega Man 5, que ha sido prácticamente rediseñado por completo por el hacker japonés Rock5easily.

Rockman 5 Double Jumper, tal como lo dice su nombre, es un hack de la versión de Famicom de Mega Man 5, cuya nueva y más importante característica es el doble salto de Mega Man. Pero lo mejor de todo es que no es solo eso, el juego incluye una gran lista de nuevas características, lo que lo hacen digno de nuestra atención:

  • Doble salto
  • Etapas completamente rediseñadas
  • Nueva música
  • Robot Masters con nuevos patrones
  • armas con nuevas características
  • Función de cambiar de armas con el botón Select
  • Nuevas habilidades de Rush Coil, Rush Jet, Beat y Super Arrow.
  • Nuevos items como el tanque “D” (Dash)
  • Función de poder salir (Exit) de las etapas ya completadas
  • Función de Auto-save (password removido)

No se dejen engañar, el que Mega Man ahora pueda realizar dobles salto no significa que el juego sea fácil, por el contrario, las etapas rediseñadas y los Robot Masters con nuevas habilidades, lo convierten en un juego prácticamente nuevo para descubrir y explorar. Además de que la nueva música fue compuesta por el chiptunero Hydden, autor de los álbumes Rockman Like BGM.

Video del hack en acción:

Descarga el parche de Rockman 5 - Double Jumper desde Romhacking.net.

Para aplicar el parche de la traducción, necesitarás de la ROM “Rockman 5 - Blues no Wana!” y para aplicar el parche les recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Hacks, Famicom, Mega Man

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¡Felices 30 años NES!La regalona de todos, la salvadora de la industria, la piedra angular de los videojuegos. Hace 30 años Nintendo llego a América con un solo propósito, traer el éxito de la Famicom al otro lado del mundo, y no solamente lo logró, sino que también logró resucitar una industria que comenzaba a desmoronarse.Entérate de todos los detalles de esta efeméride en esta historia: La Repisa Presenta: 1985, Nintendo llega a América!Para finalizar este saludo, les comparto este genial pixelart, cortesía de Videojuerga.

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¡Felices 30 años NES!

La regalona de todos, la salvadora de la industria, la piedra angular de los videojuegos. Hace 30 años Nintendo llego a América con un solo propósito, traer el éxito de la Famicom al otro lado del mundo, y no solamente lo logró, sino que también logró resucitar una industria que comenzaba a desmoronarse.

Entérate de todos los detalles de esta efeméride en esta historia: La Repisa Presenta: 1985, Nintendo llega a América!

Para finalizar este saludo, les comparto este genial pixelart, cortesía de Videojuerga.

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Esta genial infografía muestra la creación e historia de Mario.

El blog del sitio Halloweencostumes.com ha publicado esta genial infografía que nos muestra la historia detrás de la creación, evolución e historia de la apariencia de Super Mario, a través de sus tres décadas de vida.

Esta infografía está inspirada por las palabras del propio Shigeru Miyamoto, quien junto al también legendario diseñador de Super Mario Bros., Takashi Tezuka, en una entrevista realizada por la web Eurogamer, cuenta acerca de los pormenores de la creación del clásico de Famicom/NES que este año cumple sus tres décadas. Lo mejor de todo es que la entrevista está documentada en el siguiente video:

“Yo lo bautice como ‘Mr. Video.’ Mi plan era poder usar el mismo personaje en cada uno de los juegos que yo hiciera.”

“Fue alguien en Nintendo of America a quien, de hecho, se le ocurrió el nombre de Mario.”

“Cuando Mario corre mueve sus brazos, pero para poder hacer que aquel movimiento fuese más notorio, pensé que lo mejor sería hacer sus brazos y cuerpo de diferentes colores.”

“Mi meta dentro de la limitada paleta de colores (de la Famicom) fue crear un personaje que fuese lo más distintivo posible. Por ello es que tiene algunas de sus, aún ahora, peculiares características, como por ejemplo, su gran nariz.”

“La única razón por la que Mario posee bigotes es debido a que cuando creamos las gráficas originales en 8-bit, necesitábamos darle una nariz y una boca para que pareciera que tuviese un rostro, por lo que le dimos un bigote para que se viera dónde está su nariz.”

Donkey Kong iba originalmente a ser un juego de Popeye. Pero entonces pensamos: ‘¿Por qué no creamos nuestro propio personaje original?’”

“Cuando creamos Super Mario Bros., había pensado en pedirle a un artista de Manga profesional o a algún reconocido ilustrador que hiciera el arte del juego, pero el tiempo se nos estaba agotando, así que yo mismo dibujé el arte original de la portada (japonesa) del juego.”

“El primer personaje con bigotes de Miyamoto fue el protagonista de Sheriff, un título de Nintendo para Arcade desarrollado dos años antes que Donkey Kong. ¿Será realmente esta la primera aparición del personaje que eventualmente se convirtiese en Mario?”

Siempre me resultará fascinante el hecho de que una limitación tecnológica le diera paso a la innovación y de ello naciera uno de los personajes y juegos más carismáticos de la todas la industria de los videojuegos.

Fuente: halloweencostumes.com

Otros posts de Super Mario Bros., Arte, Shigeru Miyamoto

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Ya puedes jugar Taito Grand Prix para la Famicom traducido al Inglés

Taito Grand Prix. Eikou e no License fue uno de los primeros juegos de carrera en los que podías ir ganando dinero para mejorar tu coche o comprar nuevos modelos, del mismo modo que en el singular Paris-Dakar Rally Special. Si alguna vez te topaste con este juego y no pudiste jugarlo bien porque no entiendes japonés, ahora es tu oportunidad de disfrutarlo, ya que hace poco fue lanzado un parche de traducción al ingles.

Los juegos de este género por lo general no necesitan mayor explicación, pero Taito Grand Prix posee un modo de historia bastante complejo que de verdad que necesitaba ser traducido para poder jugarlo. Este parche de traducción incluye todos los diálogos y menús del juego, así como los nombres de los automóviles, partes y pistas. Además de que Taito Grand Prix es uno de los pocos juegos de carrera de la época que incluye modelos reales de automóviles como el Mini Cooper y el Ferrari BB512. ¡No dejen de probarlo!

Gameplay de Taito Grand Prix (sin traducción):

Descarga la traducción al inglés de Taito Grand Prix. Eikou e no License en Romhacking.net.

Para aplicar el parche de la traducción, necesitarás de la ROM del juego y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una simple aplicación de Windows.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Famicom

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