La Repisa Nintendo
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33 años de un legadoHa llegado aquel día tan especial, aquel en que nació nuestra consola favorita. Hace 33 años fue lanzada al mercado la Family Computer y con ella se masificó el mercado de los videojuegos caseros, convirtiéndose en todo un...

33 años de un legado

Ha llegado aquel día tan especial, aquel en que nació nuestra consola favorita. Hace 33 años fue lanzada al mercado la Family Computer y con ella se masificó el mercado de los videojuegos caseros, convirtiéndose en todo un fenómeno en su país de origen y luego en occidente y resto del mundo con la llegada de su hermana, la NES.

Hoy no solo es el aniversario de la Famicom, sino que también el de nuestra mascota. ¡Feliz Cumpleaños, querida Famicom y por supuesto, a nuestra querida mascota Fami-kun! :)

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La NES vuelve en gloria y majestad, de forma oficial. Nintendo anuncia la NES Classic Edition.

Hoy parece ser un dia especial. En una época en donde todos los medios están desesperados por saber más acerca de la nueva consola de última generación de Nintendo, aparece este agradable anuncio. Esta es la NES Classic Edition, una nueva reedición de la noble NES para el mercado actual.

Esta pequeña NES, que cabe en la palma de una mano, puede ser conectada a cualquier TV moderna por conexión HDMI. Incluye un control clásico de NES, los cuales pueden también ser conectados a una consola Wii o Wii U, por lo que el Classic Controller de la Wii también es compatible con esta, pero si deseas ta consola con los controles de NES, podrás adquirir otro separadamente.

Esta pequeña contará con un increíble repertorio en su interior. A continuación la lista de juegos que traerá la NES Classic Edition:

  • Balloon Fight
  • BUBBLE BOBBLE
  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon’s Quest
  • Donkey Kong
  • Donkey Kong Jr.
  • DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
  • Dr. Mario
  • Excitebike
  • FINAL FANTASY
  • Galaga
  • GHOSTS ‘N GOBLINS
  • GRADIUS
  • Ice Climber
  • Kid Icarus
  • Kirby’s Adventure
  • Mario Bros.
  • MEGA MAN 2
  • Metroid
  • NINJA GAIDEN
  • PAC-MAN
  • Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  • StarTropics
  • SUPER C
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • TECMO BOWL
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

¡Impresionante! Pues el hecho de que la consola incluye juegos de otras compañías la hace muy atractiva. El punto en contra de esta nueva rendición es que no es compatible con cartuchos, por lo que aquellos que posean su colección personal no podrán aprovecharla, pues este nuevo sistema se trata de un pequeño hardware que probablemente contiene las ROMs de los juegos junto con una interfaz que los hará funcionar. Otro punto en contra es que no pareciera tener algún sistema que permitiese incorporar más juegos, lo que probablemente indique que tendremos nuevas versiones de la consola completa en el futuro con más títulos, parecido a lo que ocurre con la línea Atari Flash Back.

¿Entusiasmado? Yo si, pues es una excelente adición a la familia de hardware de Nintendo, uno que rinde homenaje a la consola con la que muchos de nosotros nos enamoramos de los videojuegos. Por supuesto, en el mercado existen otras alternativas que permiten poder jugar juegos retro en televisores actuales, incluso permitiendo el uso de cartuchos como la línea Retron o la Retro Freak, pero el hecho de que sea la propia Nintendo que lance sentir más seguro de lo que se tiene es un sistema que pertenece a la misma familia de la original.

La NES Classic Edition será lanzada en las Américas el 11 de Noviembre. ¡Habemus regalo de Navidad perfecto! :D

Fuente: @NintendoAmerica

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¡Fami-kun regresa a FAMICASE!

El dia de ayer partió nuevamente la exhibición “Watashi no FAMICASE”, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas ficticias de juegos de Famicom.

Este año también quisimos estar presentes, aunque no en persona como el año pasado, nuestro diseño nuevamente fue aceptado y Fami-kun, nuestra mascota. esta vez se la jugará para llegar a la cima y conquistar el mundo de las finanzas y los negocios en “Asa Made Fami-kun”.

Si no has entendido el guiño de este diseño, te cuento que este es un tributo a la portada de Asa Made Famicom, un inusual juego lanzado en 1992 y protagonizado por el economista, político y actual gobernador de la ciudad de Tokio, Youichi Masuzoe.

image

Pueden ver más información acerca de este juego en este post.

Nuevamente, me enorgullece poder participar en esta genial convocatoria. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo y está ubicada en la dependencias de la nueva tienda de nuestros amigos de Meteor, ahora ubicada en Nakano, Tokio. Si cabe la casualidad que andes por Japón por estos días, no dejes de visitarla.

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Después de 30 años, Takeshi Kitano se reencuentra con Takeshi no Chousenjou.

El pasado Domingo 24 de Abril se transmitió en Japón, por las pantallas de TV Asahi un especial en conmemoración a los 45 años de carrera de Takeshi Kitano (Beat Takeshi) llamado “Beat Takeshi no Ikaganamono Kai”. En el, junto a varias otras celebridades japonesas se recordaron algunos de los hitos más memorables de la carrera del actor/comediante, incluyendo el infame juego lanzado en 1986 para la Famicom “Takeshi no Chousenjou”. Este segmento del programa fue conducido por Shinya Arino, la estrella de nuestro querido programa Game Center CX, y miembro del dúo cómico Yoiko. A continuación les dejo el video del segmento y luego les dare una explicacion a grueso modo de lo que se habló durante este segmento

Arino comienza introduciendo al resto de los invitados a las características de este inusual juego y de cómo es recordado por quienes lo jugaron. Concretamente, lo absurdo de su premisa y su incoherente mecánica de juego. Arino explica acerca de los orígenes de este juego, en una época en donde comenzaron a aparecer muchos juegos en los que aparecen celebridades de la televisión, Takeshi no Chousenjou quiso formar parte de esta moda presentando un mundo creado por la imaginación del singular comediante. Arino añade la inmensa frustración y asombro de aquellos niños que lo jugaron, al ser un juego que se burla de toda lógica y que también posee contenidos bastante maduros para la audiencia infantil como el alcohol, las apuestas ilegales, prostitución y violencia. Todo esto en un tono de comedia ácida propios de Kitano. Takeshi no Chousenjou fue también uno de los primeros juegos de Famicom que utilizaba la función del micrófono del segundo control, función que se utilizaba en un momento del juego en que el jugador debía interpretar una especie de karaoke. La tecnología del micrófono era tan primitiva, que solo era cuestión de suerte que el juego reconociera la entonación correcta del canto del jugador, otro de las memorables e infames características de este juego.

Arino continúa contando acerca del gran problema que significó crear el juego, ya que durante la única reunión que los desarrolladores lograron agendar con Kitano, este se presentó en estado de ebriedad. Como resultado de esta reunión, los desarrolladores se vieron con un montón de apuntes en sus libretas que no tienen ningún sentido. Se cree que debido a esto es que Takeshi no Chousenjou es un juego que borda en lo disparatado e ilógico. También a raíz de esto, otro de los problemas a los que la compañía Taito se enfrentó fue la incoherencia de la guia oficial del juego, publicada el mismo año. Dado el inmenso número de reclamos recibidos por parte de jugadores que no lograban comprender esta guia, la editorial a cargo de esta guía tuvo que publicar una segunda edición de esta y pedir disculpas por las molestias provocadas.

Si desean saber más en detalle sobre este juego, les recomiendo ver el primer episodio del programa Game Center CX, en donde Shinya Arino es testigo en carne viva a las aberraciones de este juego.

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Juega en la NES con tu control inalámbrico favorito gracias a este genial adaptador/receptor.

Los controles inalambricos para la NES no son nada nuevo, pero en la antigüedad, estos dispositivos sin cables, como el NES Satellite, devoraban baterías con apetito voraz, ya que utilizan tecnología infrarroja, además de que la calidad de la conectividad de estos controles dejaba bastante que desear y menudo se interrumpe, provocando una enorme frustración.

Varias décadas tuvieron que pasar para que la NES finalmente reciba la conectividad inalámbrica que se merece. La compañía 8Bitdo, fabricantes de una gran variedad de controles de tecnología Bluetooth para diversas consolas de ayer y hoy, en conjunto con Analogue, los creadores de aquellas consolas de 8 bits de brillo y precio de oro, han desarrollado este asombroso adaptador/receptor que permitirá conectar tu control Bluetooth favorito a tu querida NES, incluyendo controles oficiales como los de PS3, PS4, Wii y Wii U.

Afortunadamente, el adaptador posee un precio bastante asequible y ya está disponible para ser adquirido en la web oficial del fabricante y PlayAsia.

Vía: Gizmodo, Sitio oficial del producto.

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Sabes que necesitas esta mochila de la NES.

“Now you’re carrying with power!”

En mi persecución por recomendarle los más bellos accesorios, ya les había mostrado esta bella mochila de Game Boy. Ahora es el turno de la regalona NES con esta maravillosa y estilosa mochila de diseño ultra sofisticado, lleno de detalles, pero que también de una línea simplista, que sólo el conocedor apreciará.

A estas alturas, aún estás a tiempo de empezar el año con una nueva y genial mochila. Y la puedes adquirir en la tienda de ThinkGeek por solo 40 dolares (no esta mal).

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

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Proyecto en Kickstarter, Super Russian Roulette, busca revivir y renovar la entretención de la Zapper.

El bueno, el malo y la Zapper.

Inspirado por la escena final de la película The Deer Hunter, en donde los protagonistas Robert De Niro y Christopher Walken se enfrentan en un duelo de “Ruleta Rusa”. Super Russian Roulette es el proyecto de un Homebrew para la NES que actualmente busca su financiamiento en Kickstarter y que espera convertirse en el party game definitivo de la consola. A continuación, el video de la campaña:

El hardware con el que cuenta este juego parece ser revolucionario. Posee un chip de almacenamiento de 1 Megabyte, el cual será usado principalmente para almacenar las voces del protagonista del juego y los samples de sonido de la singular música al estilo Ennio Morricone que tendrá. Los prototipos de Super Russian Roulette han sido probados en diversos eventos en EEUU, con resultados muy positivos, ya que según se ve en el video de la campaña, las personas que lo jugaron tuvieron la gran entretención de sus vidas. El proyecto se encuentra actualmente a solo 7 mil dólares de cumplir su meta, dinero que se utilizara para la compra de componentes, y así reproducir el juego en forma masiva.

Super Russian Roulette parece ser el nuevo gran juego para las fiestas. Ideal para jugarlo en aquellas noches junto a los amigos y unas cervezas.

Fuente: Kickstarter

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”Una hora los Sábados y una hora y media los Domingos… ¡Nada mas!”Eran los inicios de los años 80s en Japón y el fenómeno de los videojuegos adquiría cada vez más adictos, al punto de que en ciertos casos la adicción hacia que los jugadores dejarán...

”Una hora los Sábados y una hora y media los Domingos… ¡Nada mas!”

Eran los inicios de los años 80s en Japón y el fenómeno de los videojuegos adquiría cada vez más adictos, al punto de que en ciertos casos la adicción hacia que los jugadores dejarán de lado sus responsabilidades. Situación que llegó al punto de que algunos padres tuvieron que tomar acciones para solucionar este problema, tal como lo vemos en esta fotografía (cortesía de nuestros amigos de Jarga) en que una consola Famicom fue marcada con un instrucciones de solo ser usada durante 60 minutos los días Sábados y 90 minutos los días Domingos. Una instrucción simple, pero que era la prueba de que en ciertos casos, la situación se debe haber escapado de control.

Otras de las medidas de control que tomaron los adultos de aquella época se refiere a los profesores de escuela, que a menudo debían patrullar los centros Arcade en busca de niños jugando durante las horas en que debían estudiar en casa. Puede que hayan sido medidas justas de control, pero claramente, mientras no haya una educación sólida frente al razonamiento frente a los deberes versus entretenimiento, a mi me parecen ridículas.

Fuente: JARGA 日本レトロゲーム協会

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La #FamiconDiskSystem posee muchas joyas en su librería. ¿Cuales son sus favoritas? #Famicom #nintendo

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¿Amor la #Famicom? ¡Es que es simplemente pura belleza! 😄
#nintendo #retrogaming

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