La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post
La Repisa Presenta: Shovel Knight (review)

image

Puede que para algunos, no suene muy profesional la forma en como voy a comenzar esta review pero, ¡Shovel Knight es genial! Ya que simplemente es así como me siento acerca de este juego ahora.

Nada ha cambiado más la cara de la escena desarrolladora Indie que Kickstarter. La plataforma de crowdfunding que ha hecho realidad y llevado a la luz miles de proyectos, que normalmente serían rechazados por compañías más grandes, gracias a las colaboración monetaria de los propios jugadores. Con Shovel Knight, Yacht Club Games logró reunir más de 300 mil dólares para poder desarrollar un humilde juego que combina los atributos de diversos clásicos de la NES/Famicom y la Game Boy Color, con un diseño de niveles y mecánicas algo más modernas.

Leer más

Bookmark and Share

En este juego retro podrás destruir al enemigo como el glorioso líder coreano Kim Jong-un.

Contemplen estas imágenes y el trailer de Glorious Leader!, un juego para PC inspirado en los clásicos de plataformas de los 16 bits y en donde encarnarás al glorioso líder coreano Kim Jong-un, combatiendo las fuerzas del enemigo capitalista y arriba de su noble unicornio. Lo más inexplicable de todo, quizás, es que puedes tomar el control el supremo líder y un segundo player tendrá la opción de interpretar al retirado basquetbolista Dennis Rodman (aunque confieso que no tengo ni idea de a qué se debe esta relación).

Según Moheyhorse, sus desarrolladores, el juego estará disponible para PC, celulares y tablets, pronto.

Otros posts de PC

Bookmark and Share

Este control en pixelart de Hyperkin más que novedoso, parece doloroso :(

Estos son tiempos fabulosos, en que contamos con una gran cantidad de alternativas a la hora de elegir nuestro control, pero quizás, a veces, la variedad se va a extremos un tanto excéntricos.

Hyperkin, creadores de maravillas como la Retron5 y el Supaboy, nos traen este atractivo control para PC y MAC de apariencia pixelada, que te permitirá jugar de la mejor manera, tus juegos favoritos en tu computador. Lo malo es que, juzgando por la forma poco ergonómica de este, no creo que vayan a pasar muchas horas antes de que termines con tus manos completamente adoloridas. No me malentiendan, la idea esta genial, es solo que en la práctica, me da la sensación de que no daría muy buen resultado luego de un rato de intensas peleas en Street Fighter II, por ejemplo.

Si lo quieren para ustedes, esta disponible en eBay. y en su sitio oficial.

Vía: otlgaming

Revisa también estos otros geniales controles:

Otros post de Accesorios

Bookmark and Share

Rescata a la princesa con tu héroe de película favorito en Donkey Me.

La gente independiente de Bruneras.com ha desarrollado esta simpática versión del eterno clásico de Arcade, Donkey Kong, en donde podrás elegir la película de los 80s en la que este ambientado, como Raiders of the Lost Ark, Star Wars, Gremlins y First Blood (Rambo), por nombrar algunas. Cada película posee múltiples escenas y cada una con su melodía característica correspondiente.

A continuación, el trailer correspondiente:

Cabe destacar que uno de los colaboradores de este proyecto fue el español Locomalito, quien también ha desarrollado destacadas joyas de la escena independiente retro como Maldita Castilla y Gaurodan,

Juegalo por ti mismo y disfruta de este genial tributo a la cultura retro. Lo puedes descargar para distintas plataformas (PC, Mac y Linux) a través de su sitio oficial.

Otros posts de Indies, Donkey Kong

Bookmark and Share

Luego de años en desarrollo, la beta pública de Mega Man 2.5D ya esta disponible.

Al fin podremos experimentar "Mega Man 2.5D", un proyecto fan game para PC que ha estado en desarrollo por varios años y que nos permite disfrutar del mundo de Mega Man con una nueva y singular perspectiva, véanlo por si mismos, en el trailer a continuación:

Peter Sjöstrand, su creador y desarrollador, nos ofrece esta primera beta pública, en donde se podrá jugar la etapa de Shadow Man, tanto en modo single como cooperativo (junto a Proto Man).

Se espera que pronto se vayan añadiendo nuevos contenidos a la beta, como nuevas etapas, modos y personajes. ¡No se lo pierdan!

►Descarga la beta desde el sitio oficial del proyecto

Fuente: Rockman Corner

Otros posts de Mega ManFan Games

Bookmark and Share

¡Ya lo puedes jugar! Aquí llega Super Mario Bros. Crossover 3.0

Tal como se había anunciado en este trailer, nuestro crossover favorito ya esta de regreso (aunque con un poco de retraso) y ahora esta mejor que nunca. Nuevo personajes, nuevas etapas, nuevos trajes y ahora la posibilidad de poder jugar en pantalla completa (gran avance), e incluso aquel excéntrico modo de juego como Super Mario Bros. Special, se suman a este genial fan game con una gran amalgama de clásicos, que ya es uno de nuestro favoritos.

¿Alguna vez quisiste jugar la etapa 1-1 de SMB con Mega Man y con las gráficas de The Legend of Zelda? ¡Ahora es tu oportunidad!

El juego esta disponible para jugarlo a través del sitio de su creador, Exploding Rabbit. Disfrútalo ya, si aun no lo has hecho.

Otros posts de Fan Games, Super Mario Bros., NES

Bookmark and Share

¡Aquí llega Gaurodan! Desarrollado por Locomalito la mente detrás del excelente Maldita Castilla.

Locomalito es un desarrollador indie español que ha sido responsable de juegos como Hydorah y Maldita Castilla. Excelentes títulos que no tan solo toman prestado elementos de clásicos retro, sino que también les rinde tributo.

El dia de hoy finalmente llegó y su más reciente creación ya esta disponible para su descarga gratuita para PC. Gaurodan es un shoot ‘em up que mezcla mecánicas de clásicos como Choplifter, Defender y los mezcla con la genial mística de las películas de monstruos japoneses “kaijuu” (nótese el gran parecido con el monstruo Rodan) y todo, presentado en una agradable estética y sonido que nos recordará a la Sega Genesis y a muchos otros exponentes del género, de Arcade.

Este es el genial trailer del juego:

¡No dejes de probar este juegazo! Descargalo gratis, desde el sitio oficial de Locomalito.

Otros posts de Indies

Bookmark and Share

Otro gran fan game se suma a la familia. Mega Man Unlimited, ya está disponible para su descarga.

¡Ya no hay excusa para no jugar!

Estos son el tipo de acontecimientos que de verdad, a uno lo hacen sentirse afortunado de vivir en esta época. Puede que la franquicia de Mega Man no esté pasando por su mejor momento, pero recientemente han ocurrido ciertos eventos que nos han estado devolviendo la esperanza, poco a poco. Y recalco “afortunados”, porque hace mucho que no se había visto tanta apreciación a nuestro querido personaje azul. Para plantearlo de forma simple, hace solamente una semana, les conté acerca del lanzamiento de Mega Man Revolution, uno de los proyectos de fan-game que estábamos esperando, y hoy, a exactamente una semana de ello, se ha lanzado otro esperado proyecto, Mega Man Unlimited.

MMU es juego para PC gratuito, que fue desarrollado por el equipo del desarrollador MegaPhilX, quien se ha ganado la apreciación de los jugadores que ya ya han probado el juego y también de conocidos sitios del rubro. Todos coinciden en lo mismo, Mega Man Unlimited se ha coronado como el fan game mejor catalogado por los jugadores y la crítica.

Siento que no les podría enfatizar lo suficiente en recomendarles estos dos juegos. Dos proyectos en donde, de verdad de vé el amor que algunos fans tienen por esta franquicia, que bastante falta le ha estaba haciendo.

!Así que ya saben! Mega Man Revolution, y ahora también, Mega Man Unlimited. Dos juegos, que son excelentes rendiciones a la franquicia y que no puedes dejar de jugar. Nostalgia asegurada.

»Descarga Mega Man Unlimited desde su sitio oficial (Versión 1.0.1)

»Descarga Mega Man Revolution desde su sitio oficial

EDIT: Las descargas en el sitio oficial de MMU parecen estar saturadas, les dejo un mirror. (Versión 1.0)

EDIT 2: Bug de la pantalla de pausa congelada, reparado en la versión 1.0.1.

Otros posts de Mega ManFan Games

Bookmark and Share

¡Más amor de los fans! Mega Man Revolution, ya esta disponible.

Mega Man Revolution es otro de los fan games del bombardero azul que estábamos esperando. Un juego gratuito para PC que ha venido siendo desarrollado desde hace más de 10 años (!) y que, por diversos motivos, se tuvo que ir postergando. Sin embargo, ahora, el equipo de Fifth Independent, está orgulloso de finalmente darlo a la luz.

Mega Man Revolution fue creado para recrear con al pie de la letra, las nobles gráficas de los clásicos de la NES. Derrota a los 8 nuevos Robot Masters con Mega Man o Bass, en un renovado entorno de juego, que aseguran el momento nostálgico.

El equipo de desarrollo han prometido que próximamente, Mega Man Revolution recibirá una actualización con un novedoso modo de multiplayer cooperativo.

» Descarga Mega Man Revolution, gratis, acá.

El único detalle defectuoso del juego, hasta ahora, es el soporte para gamepads, que al parecer, a veces no funciona (depende de la configuración del equipo de cada usuario), pero esto se puede superar, usando la pequeña y útil aplicación, JoyToKey.

Y ahora, a esperar el próximo Domingo, 14 de Julio, porque también se nos viene otro de los proyectos que esperamos, Mega Man Unlimited.

Fuente: Rockman Corner

Otros posts de Mega Man, Fan Games

Bookmark and Share

A partir de hoy, Final Fantasy VII está nuevamente disponible, a través de Steam.

No cabe duda de que Final Fantasy VII es uno de los juegos RPG, de Square-Enix, más influyentes de los últimos 20 años, y es por eso que este es uno de los lanzamientos digitales más esperados del año.

Lo puedes descargar desde la plataforma de PC, Steam por 11.99 dolares. Esta renovada versión posee logros desbloqueables, la posibilidad de guardar tus partidas en la nube (“Cloud” saves, YAY!) y mejoras para las habilidades de los personajes.

Lo lamentable es que pareciera ser que esto sera lo mas cercano a un remake que lleguemos a ver. Pero al menos, esto nos da una esperanza de volver a ver los clásicos de esta franquicia en PC.

Vía: otlgaming

Otros posts de Final Fantasy, PC

Bookmark and Share