La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Arino Kachou y el ritmo de la nostalgia. Este es el tributo de rap de Game Center CX.

Si la extraña mezcla entre Game Center CX, la música rap y muchas otras cosas ñoñas es lo tuyo, este nuevo disco tributo musical a Arino Kacho será de tu deleite.

Realizado por el rapero 2 Mello, este álbum incluye 7 movidas pistas que hablan acerca de nostalgia y videojuegos en honor a genial programa de televisión y a su protagonista. La verdad es que no hay que ser muy cercano a la música rap para disfrutar este disco ya que esta lleno de melodías sacadas del show y que te provocaran gran nostalgia. Escucha el disco por ti mismo este tributo al Retro Game Master y veras a que me refiero. :)

Puedes escuchar el disco (y descargarlo de forma gratuita) en el perfil oficial de 2 Mello en Bandcamp.

Revisa también: La Repisa Presenta: Game Center CX

Otros posts de Game Center CX, Música

Bookmark and Share

¡La traducción en inglés de Game Center CX: Arino no Chousenjou 2 para Nintendo DS ya esta terminada y disponible!

Otra gran victoria para las traducciones hechas por fans.

Es una lastima que la secuela de Retro Game Challenge, juego inspirado en nuestra serie regalona, Game Center CX, no haya sido lanzada en nuestro continente. La entrega anterior es sin duda, uno de los juegos más divertidos de la librería de la NDS, pero debido a las bajas ventas que generó, no pudimos recibir la secuela por acá. Para los que no conocen acerca de este juego y todo su contexto, les contaré de qué se trata.

Para comenzar, Game Center CX es un programa de televisión japonés protagonizado por el comediante Shinya Arino, en el cual debe jugar juegos retro durante horas, hasta llegar al final. Este exitoso programa partió al aire en el año 2003 y ya suma más de 180 programas grabados y 18 temporadas. Hace pocos años logró alcanzar al público occidental gracias a los esfuerzos del equipo de traducción de los foros Something Awful, luego siendo transmitidos vía streaming por el sitio Kotaku y luego siendo distribuido de forma oficial en formato DVD gracias a la distribuidora Discotek Media.

La serie se volvió tan popular en Japón que dio desarrollo a tres juegos para consolas portátiles, el primero de ellos, GameCenter CX: Arino no Chousenjou, logró llegar por estos lados rebautizado como Retro Game Challenge. Mientras que el juego no llegó a convencer al mercado promedio, generó una gran conmoción entre los amantes de los videojuegos clásicos con su singular estilo retro y desafiante jugabilidad. Retro Game Challenge incluía una entretenida colección de 8 juegos que recrean aquel nostálgico sentimiento de los juegos de la época de los 8 y 16 bits, y todo esto dentro de la premisa de un viaje a la infancia de Shinya Arino.

La secuela GameCenter CX: Arino no Chousenjou 2, mejora aún más en todo aspecto, con respecto a su antecesor, siendo un título más amplio en términos de jugabilidad, más grande en cuanto al contenido y que en definitiva se juega mucho mejor. Lamentablemente nunca logró salir del territorio japonés, debido a las pobres ventas de su antecesor en occidente.

Pero ahora, finalmente, luego de mucho esfuerzo, un grupo de fans (en el cual se incluye la artista Nina Matsumoto, que ha colaborado en diversos proyectos de localización de la serie en occidente, tales como las traducciones de los foros Something Awful y el lanzamiento en DVD de Discotek Media) ha logra terminar la traducción al inglés de GameCenter CX: Arino no Chousenjou 2, o más bien, Retro Game Challenge 2, para que al fin, los fans de las serie y del juego de nuestro continente, podamos disfrutarlo.

Visita el sitio web oficial del proyecto para descargar el parche de traducción y todas herramientas necesarias para el parchado.

Conoce más acerca del programa Game Center CX en nuestro especial La Repisa Presenta: Game Center CX.

Revisa también el resto de los posts de Game Center CX

Otros posts de Hacks, Traducciones

Bookmark and Share

Estas imágenes fueron enviadas por el propio Arino Kachou a los fans de la página de Facebook de Retro Game Master, en agradecimiento a los 2.000 “Me Gusta”. Este mensaje fue anunciado hace poco por uno de los representantes internacionales de la producción del programa.

A continuación, la traducción del mensaje:

“Gracias por presionar el botón Me Gusta 2.222 veces (cifra del 22 de Marzo)! Soy Arino Kachou de Game Center CX. Ustedes me han hecho muy feliz, así que, a modo de agradecimiento, para todos ustedes, fans de la televisión japonesa, les voy a mostrar que es lo que ocurre mientras no estamos grabando “Arino no Chousen” (segmento de desafío del programa). ¡Después de almuerzo, todos hacemos lucha de sumo! Así es como suele ser:

Hoy, mi enfrentamiento es con Inoue. Y por supuesto, yo fui el vencedor. Debido a que pasó la mayor parte del tiempo jugando videojuegos, no hago mucho ejercicio. Los chicos tienden a ser amables conmigo y me dejan ganar. Esto que quede en secreto para la gente de Japón. ¡Hasta luego! Bye bye!

¡Arino Kacho volverá a escribirles, cuando la cifra llegue a los 3.000!“

Vía: Last Continue GCCX

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share
¡Retro Game Master anunciada en DVD!

La versión licenciada y re-bautizada de Kotaku de Game Center CX, la cual fue publicada bajo el titulo de Retro Game Master puede que haya expirado, pero al parecer no ha muerto.

Discotek Media, una empresa que se dedica a la licencia y distribución de Anime y Cine Asiatico tiene planes de lanzar la serie en DVD!

Según el anuncio en la pagina de Facebook de Discotek Media, la colección incluirá los 12 episodios publicados por Kotaku, con la gracia de que estos poseerán dos pistas de audio. Si señores! Tendrán la opción de poder escuchar Game Center CX tanto con su narración gringa como con su audio original mas subtítulos en Ingles.

Espero que podamos ver mas información pronto, pero ciertamente estas son excelentes noticias para todos aquellos fans que siempre han querido que GCCX se expanda de forma definitiva a tierras occidentales. Recordemos que Retro Game Master puede que no incluya todas las secciones originales del programa, pero aun así vale la pena de ver y de disfrutar del heroico espíritu de lucha del gran Arino Kachou.

¿Quien de ustedes aparte de mi esta decidido a comprar estos DVDs?

Visita la pagina de Facebook de Discotek Media.

Revisa también: Retro Game Master finaliza definitivamente sus transmisiones en Kotaku

Fuente: Crunchyroll

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share

Hace solo un par de dias se entreno en Japón el episodio especial de Game Center CX donde nuestro querido Arino Kacho visita por primera vez tierra occidental, en el marco de promoción de la nueva (y sin embargo cuestionable) localización de la serie para el publico internacional, rebautizada como Retro Game Master publicada por el sitio Kotaku.

Lo mejor de todo esto es que finalmente Arino Kacho y GCCX están recibiendo la atención que se merece, y rápidamente se esta convirtiendo en todo un fenómeno mundial.

Durante este episodio nuestro anfitrión y estrella, visito varios y atractivos lugares de las ciudades de San Francisco y Los Angeles, donde recorrió varios y memorables centros arcade, tiendas, restaurantes y muchos otros interesantes puntos de estas ciudades.

Por supuesto tampoco pudo faltar la sección favorita de todos. En esta ocasión muy especial Arino Kacho se enfrenta al desafió de Robocop para NES, en su versión de Famicom. Todo un clásico de los juegos “Made in USA”.

Finalmente veremos como el Kacho se reune con sus fans Norteamericanos, en un evento realizado en la Japan Arcade, ubicada en la ciudad de Los Angeles.

Si desean echarle un vistazo, por ahora solo se cuenta con una versión de “aceptable” calidad y que por supuesto, aun no ha sido subtitulada por los fans. Esperemos que la gente del foro de Something Awful nos brinde pronto una versión subtitulada de este genial episodio que representa todo un hito en la historia de Game Center CX.

Créditos del link del episodio: Pagina de Facebook de Retro Game Master USA.

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share

El día de ayer, Arino Kachou hizo su gran entrada a la Japan Arcade en Los Angeles, recibido por cientos de cariñosos fans. Con el llegaron los AD Inoko Max y Urakawa, ademas del camarografo Abe, productores y muchos otros miembros del staff.

Todo esto en el marco de la primera visita oficial de la estrella de Game Centar CX/Retro Game Master a Norteamerica.

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share

La estrella del Game Center CX, Arino Shinya ha sido confirmada para su aparicion en en evento Japan Arcade, que se ubicará en la Little Tokyo Galleria, el próximo Viernes 9 de Septiembre, ha realizarse en la ciudad de Los Angeles, USA.

Esta correspondería la primera visita oficial de Arino Kachou a los Estados Unidos, en el marco de promoción de la versión Americanizada de GCCX, Retro Game Master.

El productor de la visita afirmó que este viaje también se incluirá dentro de alguno de los próximos capitulos de GCCX en Japón (la versión original).

A mi personalmente me parece estupendo. Finalmente GCCX se esta ganando el cariño de mucha gente, tal como siempre se lo ha merecido (y predije). Es un inmenso agrado que se este formando una gran “fanbase”, ahora a nivel mundial.

Fuente: Pagina de Facebook de RGMVia: tinycartridge

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share

Esta semana, les traigo un nuevo y especial capitulo de Game Center CX… No! Esta vez sera el turno de Retro Game Master, la localización Americana del show, realizada por el sitio Kotaku. Amada por muchos y odiada por muchos mas, esta versión, como podrán adivinar es algo distinta a la original. Claramente es el mismo programa, los mismos juegos y el mismo Arino Kachou. Pero ahora estará condimentado por la temida mano Norteamericana. Pueden leer en detalle de que se trata todo esto, y también mi opinión al respecto, en este post.

En esta ocasión nuestro querido anfitrión se enfrentará al desafió del clásico de arcade, “Solomon no Kagi”, conocido también en occidente como Solomon’s Key, para la Famicom/NES.

En este episodio descubriremos finalmente, el talento oculto de Arino. Los juegos de puzzles. Aquí, como nunca antes visto lo podrán ver superar este juego, no solo en una sesión, sino que en dos! Muy pocas veces, Arino toma esta decisión.

Aun así, se agradece a Kotaku, mas que nada por la iniciativa de traer este genial programa para publico occidental. Aunque deje bastante que desear.

Descarguenlo acá, y espero de verdad que lo disfruten!

Otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share
Retro Game Master. Impresiones…

Ayer, durante la tarde, se estreno milagrosamente el primer capitulo de Game Center CX, rebautizado como Retro Game Master, en el sitio Kotaku. Y digo “milagrosamente”, porque en primera instancia, cuando finalmente llego la hora anunciada del estreno (8.00pm), aparecio el esterado post, pero el reproductor que contenía el video jamas funcionó. Según un anuncio de Kotaku, a través de Twitter, estaban teniendo dificultades técnicas con su proveedor de servicio de hosting y stream de video, Viddler.

Luego, cerca de las 9:20pm, Kotaku vuelve a anunciar en Twitter que finalmente el primer capitulo de Retro Game Master estaba on-line y disponible, pero solo para dar paso a lo peor: Retro Game Master solo puede ser visto dentro del territorio Estadounidense… Al contrario de lo que se creía y que JAMAS se especificó, se suponía que esto era el estreno en “América”. Pero por supuesto, el juicio limitado de los Estadounidenses siempre les ha hecho adjudicarse tal palabra solo para ellos, y jamas se han dado cuenta que América es un continente con mas de 30 PAISES!!

Mas aún. Comprendiendo el hecho de que para ellos America=Norteamerica, el capitulo AÚN no puede ser visto, ni por usuarios Canadienses, ni Mexicanos! Esto es un gran WTF!!

En fin. Superando la frustración, les cuento que, realizando una serie de artimañas (que no se las recomiendo), finalmente pude ver el primer capitulo en Kotaku. Y sinceramente, es muy lamentable. No vale la pena! Específicamente se trató de la versión Director’s Cut del episodio donde Arino Kacho se enfrenta al implacable Ninja Gaiden para NES, que fue lanzado solo en DVD, y que posee alrededor de 10 minutos extras de la sección del reto, completando así, cerca de una hora de programa.

Por otra parte, los subtítulos y la traducción fueron aceptables, y afortunadamente no omitieron ninguna terminología ajena al limitado conocimiento del común de los gamers Estadounidenses. Pero sin duda, lo que más incomoda, apenas se inicia el capitulo, es la voz de un narrador que no hace mas que “tapar” el audio de la voz del narrador original japonés. Estamos en frente a un esfuerzo casi nulo por brindar un producto de calidad a la altura de la situación. Sinceramente, he visto mucha mas calidad y dedicación, en aquellos pocos capítulos subtitulados por fans, que rondan la internet. Esto resulto ser una gran decepción.

Espero que para la próxima, exhiban al menos alguno de los episodios que poseen las entretenidas secciones, donde nuestro anfitrión visita las mega-tiendas de retro-juegos y algunos de los “game center” o arcade mas famosos de Japón. O también aquellas donde entrevista a algunos de los grandes creadores y desarrolladores de la industria de los video juegos japoneses. Para que con el tiempo, se cree una nueva generación de fans y así comiencen a brotar nuevos esfuerzos para subtitular el resto de los capítulos.

Pero no se confundan. La repisa Nintendo continuará manteniendolos al tanto de lo último de Game Center CX. Y apoyando este gran programa, que ha entretenido a tantos fans en Japón, y que esperemos lo siga haciendo, con el resto del MUNDO!

Atentos! Muchas novedades se vienen!

Muchos otros posts de Game Center CX

Bookmark and Share