La Repisa Nintendo
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La Repisa Presenta: Snatcher

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Konami, a lo largo de los años, se ha hecho conocida por sus notables historias, desde las locuras en TwinBee y Rocket Knight Adventures, hasta la mitología épica de Castleviana y por supuesto, la intrigante y fabulosa serie Metal Gear. Konami tiene un excelente repertorio en cuanto a contar buenas historias, y Snatcher no es la excepción. En esta ocasión les contaré en su mayoría, acerca de su versión para Sega CD, lanzada en 1994, y que a su vez fue la única versión de este juego que llegó a occidente. Quizás, muchos ya conocen acerca de este juego, o al menos saben que se trata de algo especial, sin necesidad de haberlo jugarlo, con tan solo con saber de que el genio creador, Hideo Kojima es el hombre detrás de la creación y desarrollo de esta obra.

Pero Snatcher va más allá de su historia; excelente jugabilidad, pegajoso soundtrack y un arte único, una obra maestra por donde se le mire. Aunque quizás, el mayor atractivo de Snatcher es el hecho de que su creador tomó elementos de algunos clásicos del cine de los 80s como The Terminator, Blade Runner e Invasion of the Body Snatchers y los unió para crear un juego único en su tipo. Kojima ha recurrido a esta práctica durante toda su carrera y lo sigue haciendo, lo cual se nota en casi todos su juegos.

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Greg Martin (QEPD), el artista que dibujó las portadas de casi todos los juegos de nuestra infancia.

Es toda una pena empezar el año con malas noticias.

Greg Martin fue el talentoso ilustrador que creó el arte de muchos de los juegos que disfrutamos durante nuestra infancia, como Los Picapiedras, Adventure Island, Pac-Man, todos los títulos clásicos de Sonic. The Hedgehog y muchos más, además de famosas ilustraciones para avisos publicitarios en revistas de la época.

Comenzó su carrera en Hanna Barbera. Trabajo en proyectos relacionados con Los Picapiedras, Los Supersonicos, Oso Yogi, entre otros personajes de propiedad de Hanna Barbera. Luego de ello, comenzó a trabajar para Nintendo y Sega y otras compañías del mundo de los videojuegos.

Greg cuenta que sus ilustraciones en aerografo tomaban cerca de una semana en ser completadas. El problema es que nunca le daban tal cantidad de tiempo, por lo que muchas eran las noches en vela para poder terminar a tiempo.

No te engañes, Greg fue uno de los mejores y más prolíficos artistas del medio, y sus portadas quedaron en la memoria de infancia de muchos jugadores. Hay que admitirlo, por mucho que ahora su arte nos parezca anticuada, durante los 80, artistas como él eran los responsables de graficar aquellos juegos que llegaban de Japón y que no podían llevar sus hermosas ilustraciones originales, debido claramente, a restricciones regionales de copyright de sus artistas.

Recientemente, Greg se estaba dedicando a la confección de posters de películas y a pintar paisajes en su tiempo libre.

Una lamentable pérdida, de uno de los pilares de la nostalgia de muchos jugadores.

Fuente: NintendoAge

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Un mensaje de Navidad. El pequeño “Segariano” de los 90s que será la envidia de todos jugadores de la actualidad.

Seguramente, muchos de ustedes ya conocen el “Nintendo 64 Kid”, un fenómeno viral que nos mostró la enorme emoción que significa una consola nueva para Navidad. Estoy seguro de que muchos de nosotros seguramente pusimos algún juego o consola en nuestra carta al “Viejito Pascuero”.

Si hacemos buena memoria, nos daremos cuenta que recibir videojuegos de regalo durante los 90s era un poco diferente a como lo es hoy, ya que a menudo sabíamos muy poco de lo que nos iba a llegar.

Saber acerca de un juego en particular en aquella época, se podía adquirir a través de lo que uno veía en revistas, comerciales en TV o hasta rumores en la escuela, por lo que aquel sentido de aventura, entusiasmo y desconcierto, a la hora de abrir los regalos, era muy común. Durante los 90s, estuvimos bombardeados por la guerra entre Sega y Nintendo, y ya que por estos lados la regalona indiscutida fue la compañía del fontanero bigotón, muy pocos eran aquellos que se atrevieron a seguir acérrimamente los lanzamientos de Sega.

Lo que verán en este video es una compilación de las Navidades de la infancia de Tyler Esposito, quien no solo es un apasionado por la Sega Master System, Sega Genesis y Sega CD, sino que sus papás lo conocían tan bien y eran tan geniales que hasta le regalaban, cajas repletas de juegos de consolas anteriores, lo cual emocionaba a Tyler tanto como los juegos nuevos, recién lanzados.

Este video fue realizado en honor al papá de Tyler, quien hizo estas grabaciones caseras y cuyo amor por los videojuegos y más importante aún, por su hijo, nos da una verdadera lección del sentido de la Navidad… ¡Los videojuegos!

Fuente: Nintendo Life

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Sonic CD cumple hoy 20 años, y la gente de OC Remix nos trae el tributo que se merece.

SONIC BOOM, SONIC BOOM! 

Hace 20 años, el entretenimiento digital estaba a las puertas de una nueva era, una era que cambiaría todo para siempre (o al menos por mucho, mucho tiempo), atrás comenzaban a quedar aquellos viejos cartuchos, la era del CD y los medios ópticos se tomaba la industria del videojuego y la Sega CD/Mega CD era una de las primeras consolas en propagar la nuevo tecnología. Pero para ello, necesitaban un juego que pudiese aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología, y que mejor que el erizo símbolo de Sega para hacerlo.

Sonic CD fue lanzado el 19 de Noviembre de 1993 y hasta la actualidad permanece como uno de los títulos de Sonic más querido por sus fans. Es por eso que en esta fecha especial, la talentosa comunidad de artistas de OC Remix ha anunciado Temporal Duality, un álbum que rinde tributo a este clásico de Sega.

3 discos con más de 30 pistas que revisan las pegajosas melodías, tanto de su versión japonesa como occidentales. Y lo mejor de todo, es que el álbum podrá ser descargado de forma gratuita, el próximo 25 de Noviembre. ¡Esten atentos!

No importa cual sea tu versión preferida, este álbum promete dejar contentos a todos.

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Snatcher, el clásico cyberpunk de Hideo Kojima, ya puede ser disfrutado en Español.

Snatcher es un juego de aventura cyberpunk, escrito y dirigido por Hideo Kojima, que fue lanzado en su versión original para el computador PC-88, en Japón, en 1988. Este juegazo ha sido portado a numerosas plataformas, como la MSX, PlayStation y Sega Saturn, pero lamentablemente, ninguna de ellas salió de territorio nipón, hasta que en Diciembre de 1994 fuese lanzado para la Sega CD, tanto en Europa y América.

Ahora, gracias a la bondad de algunos miembros del foro español, ElOtroLado, podremos disfrutar de esta joyita, cómodamente, en nuestro idioma. El parche de traducción aun esta en fase beta, por lo que se esperan algunos bugs, pero el equipo espera poder repararlos a la brevedad. También se anunció un parche visual para eliminar significativa censura que esta versión sufrió por estos lados.

Esta de mas decir, que si no posees una Sega CD, solo podras jugarlo en un emulador.

>>Descarga el parche de traduccion al español de Snatcher y sigue las instrucciones para su instalación, acá. (Romhacking.net)

Visita el hilo oficial del proyecto en ElOtroLado para saber todo acerca de esta traducción.

Revisa también la traducción al inglés de la otra joya desconocida de Kojima, Policenauts.

Fuente: RetroManiac

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Aviso publicitario Europeo del Mega CD / Sega CD.

Uno de los tantos avisos publicitarios lanzados en plena riña entre Sega y Nintendo. El slogan lo dice todo: “LA LEY DEL MAS FUERTE”.

La Mega/Sega CD fue un periférico que se atrevió a dar el siguiente paso en medios digitales para los video juegos. La implementación del CD permitió que los juegos pudiesen almacenar más información, audio digital de calidad suprema y secuencias de animación que, aunque fuesen en una calidad deplorable, dieron el primer paso en lo que después se convertiría en uno de los recursos digitales mas utilizados de la era moderna de los video-juegos.

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