Después de 30 años, Takeshi Kitano se reencuentra con Takeshi no Chousenjou.
El pasado Domingo 24 de Abril se transmitió en Japón, por las pantallas de TV Asahi un especial en conmemoración a los 45 años de carrera de Takeshi Kitano (Beat Takeshi) llamado “Beat Takeshi no Ikaganamono Kai”. En el, junto a varias otras celebridades japonesas se recordaron algunos de los hitos más memorables de la carrera del actor/comediante, incluyendo el infame juego lanzado en 1986 para la Famicom “Takeshi no Chousenjou”. Este segmento del programa fue conducido por Shinya Arino, la estrella de nuestro querido programa Game Center CX, y miembro del dúo cómico Yoiko. A continuación les dejo el video del segmento y luego les dare una explicacion a grueso modo de lo que se habló durante este segmento
Arino comienza introduciendo al resto de los invitados a las características de este inusual juego y de cómo es recordado por quienes lo jugaron. Concretamente, lo absurdo de su premisa y su incoherente mecánica de juego. Arino explica acerca de los orígenes de este juego, en una época en donde comenzaron a aparecer muchos juegos en los que aparecen celebridades de la televisión, Takeshi no Chousenjou quiso formar parte de esta moda presentando un mundo creado por la imaginación del singular comediante. Arino añade la inmensa frustración y asombro de aquellos niños que lo jugaron, al ser un juego que se burla de toda lógica y que también posee contenidos bastante maduros para la audiencia infantil como el alcohol, las apuestas ilegales, prostitución y violencia. Todo esto en un tono de comedia ácida propios de Kitano. Takeshi no Chousenjou fue también uno de los primeros juegos de Famicom que utilizaba la función del micrófono del segundo control, función que se utilizaba en un momento del juego en que el jugador debía interpretar una especie de karaoke. La tecnología del micrófono era tan primitiva, que solo era cuestión de suerte que el juego reconociera la entonación correcta del canto del jugador, otro de las memorables e infames características de este juego.
Arino continúa contando acerca del gran problema que significó crear el juego, ya que durante la única reunión que los desarrolladores lograron agendar con Kitano, este se presentó en estado de ebriedad. Como resultado de esta reunión, los desarrolladores se vieron con un montón de apuntes en sus libretas que no tienen ningún sentido. Se cree que debido a esto es que Takeshi no Chousenjou es un juego que borda en lo disparatado e ilógico. También a raíz de esto, otro de los problemas a los que la compañía Taito se enfrentó fue la incoherencia de la guia oficial del juego, publicada el mismo año. Dado el inmenso número de reclamos recibidos por parte de jugadores que no lograban comprender esta guia, la editorial a cargo de esta guía tuvo que publicar una segunda edición de esta y pedir disculpas por las molestias provocadas.
Si desean saber más en detalle sobre este juego, les recomiendo ver el primer episodio del programa Game Center CX, en donde Shinya Arino es testigo en carne viva a las aberraciones de este juego.