La Repisa Nintendo
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Después de 30 años, Takeshi Kitano se reencuentra con Takeshi no Chousenjou.

El pasado Domingo 24 de Abril se transmitió en Japón, por las pantallas de TV Asahi un especial en conmemoración a los 45 años de carrera de Takeshi Kitano (Beat Takeshi) llamado “Beat Takeshi no Ikaganamono Kai”. En el, junto a varias otras celebridades japonesas se recordaron algunos de los hitos más memorables de la carrera del actor/comediante, incluyendo el infame juego lanzado en 1986 para la Famicom “Takeshi no Chousenjou”. Este segmento del programa fue conducido por Shinya Arino, la estrella de nuestro querido programa Game Center CX, y miembro del dúo cómico Yoiko. A continuación les dejo el video del segmento y luego les dare una explicacion a grueso modo de lo que se habló durante este segmento

Arino comienza introduciendo al resto de los invitados a las características de este inusual juego y de cómo es recordado por quienes lo jugaron. Concretamente, lo absurdo de su premisa y su incoherente mecánica de juego. Arino explica acerca de los orígenes de este juego, en una época en donde comenzaron a aparecer muchos juegos en los que aparecen celebridades de la televisión, Takeshi no Chousenjou quiso formar parte de esta moda presentando un mundo creado por la imaginación del singular comediante. Arino añade la inmensa frustración y asombro de aquellos niños que lo jugaron, al ser un juego que se burla de toda lógica y que también posee contenidos bastante maduros para la audiencia infantil como el alcohol, las apuestas ilegales, prostitución y violencia. Todo esto en un tono de comedia ácida propios de Kitano. Takeshi no Chousenjou fue también uno de los primeros juegos de Famicom que utilizaba la función del micrófono del segundo control, función que se utilizaba en un momento del juego en que el jugador debía interpretar una especie de karaoke. La tecnología del micrófono era tan primitiva, que solo era cuestión de suerte que el juego reconociera la entonación correcta del canto del jugador, otro de las memorables e infames características de este juego.

Arino continúa contando acerca del gran problema que significó crear el juego, ya que durante la única reunión que los desarrolladores lograron agendar con Kitano, este se presentó en estado de ebriedad. Como resultado de esta reunión, los desarrolladores se vieron con un montón de apuntes en sus libretas que no tienen ningún sentido. Se cree que debido a esto es que Takeshi no Chousenjou es un juego que borda en lo disparatado e ilógico. También a raíz de esto, otro de los problemas a los que la compañía Taito se enfrentó fue la incoherencia de la guia oficial del juego, publicada el mismo año. Dado el inmenso número de reclamos recibidos por parte de jugadores que no lograban comprender esta guia, la editorial a cargo de esta guía tuvo que publicar una segunda edición de esta y pedir disculpas por las molestias provocadas.

Si desean saber más en detalle sobre este juego, les recomiendo ver el primer episodio del programa Game Center CX, en donde Shinya Arino es testigo en carne viva a las aberraciones de este juego.

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Recordando a Iwata-san…

Ha partido quien haya sido por 31 años, la cara más carismática que ha tenido Nintendo. A sus 55 años de edad y producto de un cáncer estomacal, el recién pasado Sábado 11 de Julio dejó de existir el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

En este video podemos ver como hace un par de años Iwata-san se reunió con Arino Kachou de Game Center CX para pasar un buen rato y jugar un poco de Balloon Fight, juego en el que participó como desarrollador principal.

Recordemos a Iwata-san por su gran simpatía y por supuesto por su inmensa contribución a la industria de los videojuegos.

Satoru Iwata Q.E.P.D

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Arino Kachou y el ritmo de la nostalgia. Este es el tributo de rap de Game Center CX.

Si la extraña mezcla entre Game Center CX, la música rap y muchas otras cosas ñoñas es lo tuyo, este nuevo disco tributo musical a Arino Kacho será de tu deleite.

Realizado por el rapero 2 Mello, este álbum incluye 7 movidas pistas que hablan acerca de nostalgia y videojuegos en honor a genial programa de televisión y a su protagonista. La verdad es que no hay que ser muy cercano a la música rap para disfrutar este disco ya que esta lleno de melodías sacadas del show y que te provocaran gran nostalgia. Escucha el disco por ti mismo este tributo al Retro Game Master y veras a que me refiero. :)

Puedes escuchar el disco (y descargarlo de forma gratuita) en el perfil oficial de 2 Mello en Bandcamp.

Revisa también: La Repisa Presenta: Game Center CX

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¡La traducción en inglés de Game Center CX: Arino no Chousenjou 2 para Nintendo DS ya esta terminada y disponible!

Otra gran victoria para las traducciones hechas por fans.

Es una lastima que la secuela de Retro Game Challenge, juego inspirado en nuestra serie regalona, Game Center CX, no haya sido lanzada en nuestro continente. La entrega anterior es sin duda, uno de los juegos más divertidos de la librería de la NDS, pero debido a las bajas ventas que generó, no pudimos recibir la secuela por acá. Para los que no conocen acerca de este juego y todo su contexto, les contaré de qué se trata.

Para comenzar, Game Center CX es un programa de televisión japonés protagonizado por el comediante Shinya Arino, en el cual debe jugar juegos retro durante horas, hasta llegar al final. Este exitoso programa partió al aire en el año 2003 y ya suma más de 180 programas grabados y 18 temporadas. Hace pocos años logró alcanzar al público occidental gracias a los esfuerzos del equipo de traducción de los foros Something Awful, luego siendo transmitidos vía streaming por el sitio Kotaku y luego siendo distribuido de forma oficial en formato DVD gracias a la distribuidora Discotek Media.

La serie se volvió tan popular en Japón que dio desarrollo a tres juegos para consolas portátiles, el primero de ellos, GameCenter CX: Arino no Chousenjou, logró llegar por estos lados rebautizado como Retro Game Challenge. Mientras que el juego no llegó a convencer al mercado promedio, generó una gran conmoción entre los amantes de los videojuegos clásicos con su singular estilo retro y desafiante jugabilidad. Retro Game Challenge incluía una entretenida colección de 8 juegos que recrean aquel nostálgico sentimiento de los juegos de la época de los 8 y 16 bits, y todo esto dentro de la premisa de un viaje a la infancia de Shinya Arino.

La secuela GameCenter CX: Arino no Chousenjou 2, mejora aún más en todo aspecto, con respecto a su antecesor, siendo un título más amplio en términos de jugabilidad, más grande en cuanto al contenido y que en definitiva se juega mucho mejor. Lamentablemente nunca logró salir del territorio japonés, debido a las pobres ventas de su antecesor en occidente.

Pero ahora, finalmente, luego de mucho esfuerzo, un grupo de fans (en el cual se incluye la artista Nina Matsumoto, que ha colaborado en diversos proyectos de localización de la serie en occidente, tales como las traducciones de los foros Something Awful y el lanzamiento en DVD de Discotek Media) ha logra terminar la traducción al inglés de GameCenter CX: Arino no Chousenjou 2, o más bien, Retro Game Challenge 2, para que al fin, los fans de las serie y del juego de nuestro continente, podamos disfrutarlo.

Visita el sitio web oficial del proyecto para descargar el parche de traducción y todas herramientas necesarias para el parchado.

Conoce más acerca del programa Game Center CX en nuestro especial La Repisa Presenta: Game Center CX.

Revisa también el resto de los posts de Game Center CX

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Dentro de horas se estrenará la película de Game Center CX. Aqui les dejo algunas imágenes para el hype.

Ya queda menos de un día para el estreno de la película de Game Center CX en Japón y que mejor para contribuir al hype que una buenas fotos del sitio oficial de la película.

Recordemos que la película transcurrirá en el año 1986, en plena época dorada de la Famicom/NES. Otro detalle que queda aclarado, es que al parecer el joven protagonista de la película no es Arino, al contrario de lo que creíamos (o al menos no es su contraparte adolescente), sino que se trata de Daisuke, un estudiante de secundaria cuya mayor pasión son los videojuegos y la Famicom, y ademas esta enamorado de una de sus compañeras de clase, la clásica historia de amor adolescente. Llama la atención también, que una parte importante de la historia tendrá relación con el juego Mighty Bomb Jack, que ha sido uno de los desafíos más difíciles de toda la historia del programa.

Revisa el resto de las fotos escondidas en el sitio oficial de la película.

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Nuevo trailer de la película de Game Center CX.

El misterio empieza a tomar forma. En este nuevo trailer ya podemos ver un poco mejor de qué se tratará la película de Game Center CX. Protagonizada no por Arino, sino que por Daisuke, un estudiante de secundaria cuya mayor pasión son los la Famicom y Mighty Bomb Jack, y ademas esta enamorado de una de sus compañeras de clase, la clásica historia de amor, pero con todos los ingredientes extras que solo Arino Kacho y el staff del programa le podrán dar.

Recordemos que la película se estrena el próximo mes de Febrero de este año, así que queda muy poco!

Visita el sitio oficial de la película.

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NES Remix y su especial con Game Center CX.

El canal oficial japonés de Nintendo ha publicado este episodio especial de Game Center CX en donde Arino Kacho se pondrá a prueba en el recientemente anunciado y ya lanzado, NES (Famicom) Remix para la Wii U. Lo más entretenido es que nuestro pobre anfitrión se tendrá enfrentar cara a cara con un grupo de niños, con los que jugará cada uno de los minijuegos de este genial compilado de clásicos de los 8-bits.

Esperemos que la gente de Something Awful pueda pronto entregarnos una traducción de este especial.

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Segundo trailer teaser de la película de Game Center CX.

Disculpen por el spam, pero acaba de ser publicado en el sitio oficial de la película de Game Center CX, este nuevo trailer, que fue estrenado ante el publico que asistió al evento en el Budokan y donde podemos ver mayores detalles acerca de la película.

Para comenzar, la película transcurre en el año 1986, en plena época dorada de la Famicom/NES. Otro detalle que queda aclarado, es que al parecer el joven protagonista de la película no es Arino, al contrario de lo que creíamos (o al menos no es su contraparte adolescente), sino que se trata de Daisuke, un estudiante de secundaria cuya mayor pasión son los videojuegos y la Famicom, y ademas esta enamorado de una de sus compañeras de clase, la clásica historia de amor adolescente. Llama la atención también, que una parte importante de la historia tendrá relación con el juego Mighty Bomb Jack, que ha sido uno de los desafíos más difíciles de toda la historia del programa.

Otro detalle singular del trailer es la aparición de AD Toujima, uno de los asistentes del programa más recordados, quien parece que tendrá un pequeño papel en la película.

Por lo demás, interrogantes van y vienen. ¿Que relacion tendra Arino y Daisuke? ¿Podremos ver a mas gente del staff involucrada? De verdad que esto nos deja entusiasmados y ansiosos por saber más.

Recordemos que la película se estrena el próximo mes de Febrero (2014), así que queda muy poco!

Visita el sitio oficial de la película.

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Así fue ayer el “Desafío en el Budokan” de Game Center CX.

En el marco de las celebraciones del aniversario número 10 del programa Game Center CX, el dia de ayer se realizó el tan esperado “Desafío en el Budokan”, donde asistieron más de 7000 personas.

El evento se trato de varios desafíos, en distintos juegos. Arino Kacho jugo se enfrentó a Punch-Out!, Ghost n’ Goblins y a Super Mario Bros. para NES, además de Derby Stallion y Street Fighter II para SNES.

Se espera que el evento sea llevado a DVD dentro de los próximos meses y también se incluirá una completa nota con detalles exclusivos, en uno de los próximos capítulos.

Fotografías vía: natalie.mu, 415yoiko.jp, @kankanp (mrol93)

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Estas imágenes fueron enviadas por el propio Arino Kachou a los fans de la página de Facebook de Retro Game Master, en agradecimiento a los 2.000 “Me Gusta”. Este mensaje fue anunciado hace poco por uno de los representantes internacionales de la producción del programa.

A continuación, la traducción del mensaje:

“Gracias por presionar el botón Me Gusta 2.222 veces (cifra del 22 de Marzo)! Soy Arino Kachou de Game Center CX. Ustedes me han hecho muy feliz, así que, a modo de agradecimiento, para todos ustedes, fans de la televisión japonesa, les voy a mostrar que es lo que ocurre mientras no estamos grabando “Arino no Chousen” (segmento de desafío del programa). ¡Después de almuerzo, todos hacemos lucha de sumo! Así es como suele ser:

Hoy, mi enfrentamiento es con Inoue. Y por supuesto, yo fui el vencedor. Debido a que pasó la mayor parte del tiempo jugando videojuegos, no hago mucho ejercicio. Los chicos tienden a ser amables conmigo y me dejan ganar. Esto que quede en secreto para la gente de Japón. ¡Hasta luego! Bye bye!

¡Arino Kacho volverá a escribirles, cuando la cifra llegue a los 3.000!“

Vía: Last Continue GCCX

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