La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Hyper Iria para Super Famicom finalmente recibe traducción en Inglés

Basado en la serie de anime Iria: Zeiram y en la película live action del mismo nombre, Hyper Iria es uno de esos juegos para Super Famicom con el que alguna vez te topaste en tu lista de ROMs, pero en el que probablemente no logras avanzar mucho, debido a la barrera del idioma. Pues eso ya es parte del pasado, porque este sofisticado juego de plataformas ha recibido una traducción completa al Inglés.

En Hyper Iria podrás elegir entre 4 misiones principales en las deberás cumplir ciertos objetivos. Además de etapas de plataforma, otras tienen secciones de shoot ‘em up, en donde la protagonista vuela de forma horizontal y dispara a los enemigos a lo largo de la pantalla. Otra característica de este juego es Bob, una inteligencia artificial, que te ayudará y guiará a lo largo del juego, crucial es su labor ya que es él quien te guiará a la salida de cada laberíntica etapa, y es aquí donde la barrera del idioma hacia las cosas complicadas antes de que esta traducción estuviese disponible.

Si quieres saber más acerca de este juego, revisa nuestro especial La Repisa Presenta: Hyper Iria

Estoy seguro que muchos de ustedes han querido jugar este título como lo merece. Espero que lo puedan disfrutar ahora, en un idioma algo más familiar.

Aquí un video del parche en acción:

Descarga el parche de traducción de Hyper Iria desde la web Romhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como supuestas amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Super Famicom, Anime

Bookmark and Share

Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para Super Famicom ha sido traducido al inglés.

Probablemente, el mayor factor que atrajo a miles de coleccionistas a adentrarse en los juegos exclusivos para el mercado de Japón, fue la enorme cantidad de títulos basado en nuestras series de anime favoritas, y uno de aquellos geniales juegos es Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para la Super Famicom. Con sus hermosas gráficas y entretenida jugabilidad, este es un gran juego de acción de plataformas que merecía ser traducido para la comprensión de miles de jugadores al otro lado del mundo.

Descarga el parche de traducción de Kishin Douji Zenki: Battle Raiden desde la web de Rocmhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como posibles amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Super Famicom, Anime

Bookmark and Share

Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima fue un título exclusivo para la Super Famicom en Japón y que ya está disponible traducido al Inglés.

Nada más ni nada menos que de los creadores de The Legend of Zelda: A Link to The Past.

Desarrollado y lanzado por Nintendo en 1996, Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima es un título que mezcla el género de la aventura con la acción y que fue lanzado para la Super Famicom solo en Japón. La razón de esto es probablemente porque fue lanzado durante los últimos momentos de vida de la consola de 16 bits, justo antes del lanzamiento de la nueva Nintendo 64. Un verdadera lastima , ya que este juego posee todos los elementos para haberse convertido en todo un clásico de la consola.

Traducido al inglés como Marvelous: Another Treasure Island, este es un juego que fue desarrollado prácticamente por el mismo equipo que estuvo a cargo de The Legend of Zelda: A link to the Past, pero a diferencia de este, Marvelous está más centrado en resolver puzzles que en la acción, aunque ambas partes son igual de entretenidas de jugar. Tomarás el control de un equipo de tres protagonistas, con quienes deberás embarcarte en la aventura y rescatar tesoros. A menudo deberás ir turnando entre personajes para avanzar y resolver varios puzzles a la vez. En resumen, Marvelous es un clásico desconocido de Nintendo que de seguro te cautivará de principio a fin, y que al ser una titulo de finales de la generación de la SNES, ten por seguro que posee gráficas y sonido de nivel superior, y lo mismo puedo decir de su jugabilidad, divertida y muy bien trabajada y pulida, que nunca te dejará insatisfecho, ya que cada meta y objetivo del juego te recompensará.

Lo mejor de todo es que hace muy poco que alguien ha traducido Marvelous para que lo puedas jugar en idioma Inglés. Te sugiero que lo pruebes en cuanto puedas y disfrutes de esta aventura que finalmente está disponible para los jugadores de occidente.

Descarga el parche de traducción en Ingles de Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima desde el sitio Romhacking.net

Otros posts de Traducciones, Hacks, SNES

Bookmark and Share

La Repisa Nintendo estuvo en Expo Hobbies

Este sábado 5 de Diciembre estuvimos presentes en la Expo Hobbies, evento organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de la cuidad de Viña del Mar.

Este es un pequeño video con un poco de lo que fue se día.

Gracias a todos los que pasaron a saludarnos. Nos veremos e nuevo en una próxima oportunidad.

Bookmark and Share
“Juegos de azar y mujerzuelas”
Suchie Pai para Super Famicom.

“Juegos de azar y mujerzuelas”

Suchie Pai para Super Famicom.

Bookmark and Share

¡Felices 25 años Super Famicom y Super Mario World!

La Super Famicom fue lanzada en Japón, el 21 de Noviembre de 1990 y junto con ella, la acompañaba su juego inseparable. Aquel mismo día también llego al mercado Super Mario World. Con esto, Nintendo entraba de lleno en la generación de los 16 bits.

La consola y el juego regalón de muchos, así que los saludamos como se lo merecen.

Revisa nuestros posts de Super Famicom, Super Nintendo, Super Mario World

Bookmark and Share

Lamentablemente, es el fin del camino para estas Super Famicom

Mis amigos de Radiostock publicaron estas fotografías en donde podemos ver una masiva cantidad de carcasas de Super Famicom que lamentablemente no podrán optar por una nueva vida, debido a su gran deterioro y decoloración por rayos UV. Sin embargo, se irán a la compañía de reciclaje de plástico y se convertirán en nuevos productos o quizás, nuevas consolas de la nueva generación.

Fuente: Radiostock (Facebook)

Revisa mi resumen de lo que fue mi visita a Radiostock en Osaka, Japón: Expandiendo las fronteras de la repisa. Mi visita a Radiostock, Osaka.

Otros posts de Super Famicom

Bookmark and Share

La revista Famitsu nos enseña buenos hábitos de orden y organización para tus juegos

En 1994, la revista Famitsu publicó un artículo completo sobre los buenos hábitos de orden y organización para tus juegos. Desde repisas hasta todo tipo de cajas, maletas y modulares. Todo tipo de novedosos productos para organizar, almacenar y transportar tus juegos y consolas de forma eficaz, principalmente de Super Famicom y Game Boy.

Una muy buena práctica y los japoneses son expertos en ella, considerando la realidad de los reducidos espacios que siempre han tenido los departamentos y viviendas japonesas promedio.

Fuente de las imágenes @chou_nosuke

Otros posts de Accesorios, Super Famicom

Bookmark and Share

Super Valis en la revista Famitsu

Estas páginas fueron publicadas por la revista Famitsu en 1992 y en las fue presentado Super Valis, la adaptación para Super Famicom de la cuarta entrega de la serie Valis, que ya venía  ganando adeptos con sus otras entregas anteriores para diversas otras plataformas como la MSX, la Famicom y la PC Engine.

La versión de Super Famicom lamentablemente carecía de muchas características, en corporación a su contraparte original Valis IV para la PC Engine CD-ROM, como por ejemplo, el hecho de que todo el soundtrack del juego estaba en calidad de CD, secuencias animadas que explican con lujo narrativo la historia del juego, detalles no menores que estuvieron ausentes en el cartucho de SFC y que mantuvieron a esta versión en el umbral del olvido entre los jugadores japoneses. Sin embargo Super Valis fue lanzado también en occidente bajo el nombre Super Valis IV durante ese mismo año, y cabe mencionar que por aquellos tiempos, al otro lado del planeta se conocía muy poco acerca de esta serie de juegos, lo que le valió una suerte casi opuesta a su versión japonesa. Super Valis IV posee una cantidad importante de fans en occidente que ha hecho que el juego permanezca como todo un clásico de culto de la consola.

Fuente de las imágenes: @chou_nosuke

Posts relacionados:

Otros posts de Revistas, Valis, Super Famicom

Bookmark and Share

La Repisa Nintendo visitó el inventario de la colección de juegos retro más grande de Japón… y quizás del mundo.

¡Hola a todos! De vuelta nuevamente contándoles un poco acerca de mi viaje por Japón durante los últimos meses.

Luego de recorrer varias ciudades por el centro del país, me encuentro nuevamente en la ciudad de Osaka, hospedándome en la casa de mi amigo Yutaka Ishii, propietario de la compañía RadioStock. Como muchos de ustedes ya saben, no es primera vez que estoy acá. Y ya que hoy tuve un tiempo libre durante la tarde, debido a que por estos días Japón se encuentra en temporada de lluvias y por lo que en cualquier momento de larga a llover, por hoy, decidimos descansar de las caminatas diarias y no salir fuera de la casa.

En este post les voy a contar acerca de una de las experiencias más importantes que he vivido en mi viaje. El pasado martes 16 de Junio fui invitado por Yutaka a participar del inventario y documentación de la gigantesca colección de su amigo, el señor @Beraboo, quien actualmente se encuentra aspirando a la certificación Guinness de la colección de juegos retro más grande del mundo. El actualmente ya es la persona con la colección más grande de todo Japón y en esta oportunidad nos reunimos para darle una mano en el exhaustivo proceso de contar, clasificar y fotografiar su colección, para lo cual nos ubicamos en un “Community Center”, que son una especie de lugar similar a lo que en Chile sería una Junta de Vecinos, pero claramente con un equipamiento completo, ideal para realizar cómodamente todo tipo de actividades de la comunidad cercana.

En fin, el día comenzó cargando varios vehículos con cajas y cajas de juegos, para luego ser llevadas y descargadas en el Community Center. Beraboo comenzó su colección en el año 1998, cuando por entonces trabajaba para una tienda de juegos en la ciudad de Osaka, puesto privilegiado que le favoreció el poder adquirir gran parte de su colección a precios convenientes.

El rango de consolas que contiene esta colección va desde la Epoch Cassette Vision, hasta llegar a PlayStation 2 y Game Cube, pasando por supuesto por todo el rango entremedio, como Sega SG-1000, Famicom, Super Famicom, Sega Mega Drive, PC Engine, Nintendo 64, Sega Saturn, PlayStation y muchos más.

Durante el transcurso del día pude ver con mis propios ojos algunas piezas únicas que jamás pensé poder en ver en mi viaje, ni en toda mi vida, se las iré mostrando de a poco, una vez que regrese a Chile, por ahora les contaré más acerca de lo que ocurrió aquel día.

El proceso de conteo y clasificación de los juegos comenzó por la mañana, cerca de las 9 AM y continuó extendiéndose hasta cerca de las 4 PM, que fue cuando comenzaron a aparecer los primeros números totales de cada categoría. Ya cerca de las 5 de la tarde ya podíamos ver el piso del salón del Community Center repleto de juegos, una visión que les comparto en las fotos de arriba y en otras que les compartiré más adelante. A esa hora ya podíamos comenzar a hacernos una idea de la titánica cantidad de unidades de la colección, a continuación les comparto los números:

  • “Sega Old Game” (Sega SG-1000, Sega Mark-III): 150 unidades
  • Virtual Boy: 15 unidades
  • Sega Super 32X: 14 unidades
  • Epoch Cassette Vision, Super Cassette Vision: 26 unidades
  • Sega Mega Drive: 295 unidades
  • Sega Mega CD: 118 unidades
  • Famicom Disk System: 199 unidades + Juegos no-licenciados: 29 unidades = 228 unidades
  • Nintendo 64: 217 unidades
  • Nintendo Game Cube: 318 unidades
  • Xbox: 244 unidades
  • Wonder Swan: 220 unidades
  • Panasonic 3DO: 180 unidades
  • Sega Game Gear: 208 unidades
  • Neo Geo CD: 99 unidades
  • Neo Geo Pocket: 95 unidades
  • Family Computer (Famicom): 1105 unidades
  • Super Famicom: 486 unidades
  • Game Boy: 1334 unidades
  • PlayStation: 3955 unidades
  • PlayStation 2: 2885 unidades
  • Sega Dreamcast: 603 unidades
  • NEC PC Engine Hu Cards: 296 unidades
  • NEC PC Engine CD-ROM: 421 unidades
  • NEC PC-FX: 64 unidades
  • Sega Saturn: 530 con spine cards + 747 sin spine cards = 1277 unidades

Finalmente, luego de terminar el inventario, se llegó a un total de 15.734 unidades, cantidad que sin duda impresiona, principalmente por estar compuesta solo de juegos completos, es decir, en su caja y con sus respectivos manuales, también por ser la mayor de todo Japón y que ademas, esperamos que durante las próximas semanas también se posicione dentro de la historia, al quedar en el libro de los records Guinness. Le deseo toda la suerte y el ánimo para que esto ocurra. Actualmente el certificado a la colección de videojuegos más grande del mundo lo posee el norteamericano Michael Thomasson y su colección de 10.607 títulos.

Me siento muy feliz y agradecido de mi amigo Yutaka, por permitirme poder participar de forma exclusiva en esta actividad y de este acontecimiento, que de llegar a oficializarse, quedará registrado en la historia del coleccionismo de videojuegos.

Me despido por ahora. Pronto volveré a Chile y La Repisa Nintendo retomará su actividad normal y les compartiré mas de mis vivencias en Japón, además de los temas de siempre que nos interesan. ¡Hasta entonces!

¿Quieres saber más acerca de la compañía RadioStock? Revisa este artículo: ¡No apto para cardíacos! Radiostock, una tienda japonesa de consolas retro, repleta de muro a muro.

Otros posts de Japón, Colecciones

Bookmark and Share