La Repisa Nintendo
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8 bits, 8 Players, 8 Projectors and 1 NES”.
Una nueva forma de jugar con la NES. 

Es como si fuese una Carrera de Relevos pero jugando en una NES. 8 jugadores se turnan en un juego de plataformas en donde el personaje avanza a través de 8 proyectores, ubicados consecutivamente y en un mismo juego. Un proyecto realizado en Suiza por el ETH Game Technology Center, quienes dedican sus esfuerzos a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el entretenimiento electrónico.

La base de esta modificación se trata de la creación de un algoritmo que es capaz de identificar y rastrear el progreso de la imagen en aquellos juegos de avance horizontal, principalmente juegos de plataforma o shoot ‘em ups. Junto con ello, el desarrollo de una mod que permite aplicar este algoritmo en el hardware de la propia NES y luego enviarlo a 8 salidas de video que están conectadas a 8 proyectores que van generando el scroll infinito del juego, de modo que 8 jugadores pueden irse turnando y controlar al protagonista del juego cuando este alcance su proyección correspondiente.

Video del proyecto en acción:

Este mismo concepto también ha sido aplicado al desarrollo de un a aplicación que genera este mismo espacio en la realidad virtual y que puede ser experimentado a través de la tecnología del Oculus Rift.

Sin duda que el ETH Game Technology Center ha creado una nueva puerta para el entretenimiento y una nueva y genial forma de poder jugar con tus juegos de plataforma favoritos. Espero que esta tecnología se adapte pronto a algún formato casero que lo haga llegar a los hogares de todos nosotros.

Fuente: Attract Mode

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¡Feliz Cumpleaños Shigeru Miyamoto!La carismática mente creadora de Super Mario Bros., Donkey Kong, The Legend of Zelda, y muchos otros clásicos de Nintendo, nació en un día como hoy, hace 63 años, en las cercanías de la bella ciudad de Kyoto,...

¡Feliz Cumpleaños Shigeru Miyamoto!

La carismática mente creadora de Super Mario Bros., Donkey Kong, The Legend of Zelda, y muchos otros clásicos de Nintendo, nació en un día como hoy, hace 63 años, en las cercanías de la bella ciudad de Kyoto, Japón.

Un hombre sencillo que ha dedicado su vida a la entretención y la creación de personajes para Nintendo. Comenzó su carrera en la compañía como artista conceptual para maquinas Arcade, luego pasó a diseñar personajes, siendo Donkey Kong su primera creación en saltar a la fama mundial. Luego de aquello, en 1984, se terminó de consagrar con la creación y diseño de Super Mario Bros. para la Famicom/NES.

Si quieren recordar en detalle la vida de este genio, los invito a revisar este excelente homenaje, realizado por mis amigos de Low Definition:

Espero de todo corazón que este genio continúe su vida innovando y creando entretenimiento para grandes y chicos, por muchos años más.

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Hoy es el gran día. ¡Felices 30 años Super Mario Bros.!

En un día como hoy, hace 30 años, un juego llegó para cambiar la historia de toda una industria y redefinir lo que es la diversión. Super Mario Bros. fue lanzado originalmente para la Famicom, en Japón, el 13 de Septiembre de 1985 y junto con el, Mario se consagró como todo un icono de una generación y un fenómeno cultural.

Revisa nuestro tag completo de Super Mario Bros.

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Esta genial infografía muestra la creación e historia de Mario.

El blog del sitio Halloweencostumes.com ha publicado esta genial infografía que nos muestra la historia detrás de la creación, evolución e historia de la apariencia de Super Mario, a través de sus tres décadas de vida.

Esta infografía está inspirada por las palabras del propio Shigeru Miyamoto, quien junto al también legendario diseñador de Super Mario Bros., Takashi Tezuka, en una entrevista realizada por la web Eurogamer, cuenta acerca de los pormenores de la creación del clásico de Famicom/NES que este año cumple sus tres décadas. Lo mejor de todo es que la entrevista está documentada en el siguiente video:

“Yo lo bautice como ‘Mr. Video.’ Mi plan era poder usar el mismo personaje en cada uno de los juegos que yo hiciera.”

“Fue alguien en Nintendo of America a quien, de hecho, se le ocurrió el nombre de Mario.”

“Cuando Mario corre mueve sus brazos, pero para poder hacer que aquel movimiento fuese más notorio, pensé que lo mejor sería hacer sus brazos y cuerpo de diferentes colores.”

“Mi meta dentro de la limitada paleta de colores (de la Famicom) fue crear un personaje que fuese lo más distintivo posible. Por ello es que tiene algunas de sus, aún ahora, peculiares características, como por ejemplo, su gran nariz.”

“La única razón por la que Mario posee bigotes es debido a que cuando creamos las gráficas originales en 8-bit, necesitábamos darle una nariz y una boca para que pareciera que tuviese un rostro, por lo que le dimos un bigote para que se viera dónde está su nariz.”

Donkey Kong iba originalmente a ser un juego de Popeye. Pero entonces pensamos: ‘¿Por qué no creamos nuestro propio personaje original?’”

“Cuando creamos Super Mario Bros., había pensado en pedirle a un artista de Manga profesional o a algún reconocido ilustrador que hiciera el arte del juego, pero el tiempo se nos estaba agotando, así que yo mismo dibujé el arte original de la portada (japonesa) del juego.”

“El primer personaje con bigotes de Miyamoto fue el protagonista de Sheriff, un título de Nintendo para Arcade desarrollado dos años antes que Donkey Kong. ¿Será realmente esta la primera aparición del personaje que eventualmente se convirtiese en Mario?”

Siempre me resultará fascinante el hecho de que una limitación tecnológica le diera paso a la innovación y de ello naciera uno de los personajes y juegos más carismáticos de la todas la industria de los videojuegos.

Fuente: halloweencostumes.com

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Super Mario Bros. celebrará sus 30 años con una exhibición de arte tradicional japonés… en Japón

Un par de líneas de fondo. Rimpa es un antiguo estilo de pintura japonesa sobre biombos, originario del siglo 17. Una de las obras más populares de este arte es la pintura de los Dioses del viento y del trueno “Fuujin Raijin-zu”. Por estos años, este arte está pronto a cumplir 400 años de existencia, ocasión en la que Nintendo vió una inusual oportunidad de celebrarlo junto a los 30 años de Super Mario Bros. Por ello, se llevará a cabo una exhibición con piezas inspiradas en el arte de Rimpa con motivos inéditos con personajes de Super Mario Bros. diseñados por el artista Taro Yamamoto, un joven exponente de este antiguo arte, utilizando las mismas técnicas de hace 4 siglos.

La exhibición abrirá sus puertas el 23 de Octubre, en el Museo de Arte Eki, ubicado en el séptimo piso de la estación de trenes de la ciudad de Kyoto. Si eres de aquellos afortunados que se van a encontrar en en Japón por aquellos días, no te pierdas la oportunidad de apreciar estas piezas únicas antes de que sean selladas para siempre en algún lugar de los cuarteles de Nintendo.

Sitio oficial de la exhibición (en japones): 琳派400年×スーパーマリオブラザーズ30周年

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Los nuevos Amiibos en 8 bits de los 30 años de Super Mario Bros. ya están disponible para su preventa en Japón.

Quizás, el momento que más temía ha llegado, la hora de finalmente comprar uno de los populares Amiibos de Nintendo. Y es que ya esta disponible para su preventa en Amazon.co.jp las figuras pixelada de Super Mario en conmemoración a los 30 años de Super Mario Bros.

La figuras están disponible en dos versiones, Classic Color (estilo NES) y Modern Color y ambas poseen un distintivo envase con diseños de Super Mario Bros.

Se estima que se agotan muy rápidamente, así que habrá que estar atentos a cuando estén disponibles en occidente.

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

Revisa también: Japón tendrá este álbum compilatorio de los 30 años de la serie Super Mario Bros.

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Dos generaciones, tan distantes y tan unidas…

En estas fotos publicadas por @NintendoMemo vemos a 2 parejas de chicos japoneses compartiendo con sus consolas de Nintendo. Los primeros, disfrutando de una partida de dos jugadores de Super Mario Bros. para la Famicom recién salido de su caja en 1985. Los otros, probablemente, disfrutando de unas batallas de Pokémon en sus Nintendo DS en 2006.

Separados por prácticamente 20 años de historia, pero al mismo tiempo conectados por la misma diversión.

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Japón tendrá este álbum compilatorio de los 30 años de la serie Super Mario Bros.El próximo 13 de Septiembre, Nintendo lanzará en Japón “Super Mario Bros. Music”, un álbum compilatorio de 2 CDs y 18 pistas, en conmemoración del aniversario número 30...

Japón tendrá este álbum compilatorio de los 30 años de la serie Super Mario Bros.

El próximo 13 de Septiembre, Nintendo lanzará en Japón “Super Mario Bros. Music”, un álbum compilatorio de 2 CDs y 18 pistas, en conmemoración del aniversario número 30 de la serie Super Mario Bros.

Esta selección incluye un extenso rango de melodías compuestas en su mayoría por el maestro Koji Kondo y estas van desde, por supuesto, el primero lanzado para la Famicom y la NES en 1985, hasta lo más reciente, que incluye un bonus track del aún no lanzado título para Wii U, Super Mario Maker. El precio de este álbum sera de 3000 yenes (15 mil pesos chilenos) más impuesto. Nintendo aún no ha anunciado si este álbum estará o no próximamente disponible para el mercado occidental.

Super Mario Bros. Music incluye melodías de los siguientes títulos:

  • Super Mario Bros. (NES)
  • Super Mario Bros. 2 (Famicom)
  • Super Mario Bros. 3 (NES)
  • Super Mario Land (Game Boy)
  • Super Mario World (SNES)
  • Super Mario USA (Famicom)
  • Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy)
  • Super Mario 64 (Nintendo 64)
  • Super Mario Sunshine (GameCube)
  • New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
  • Super Mario Galaxy (Wii)
  • New Super Mario Bros. Wii (Wii)
  • Super Mario Galaxy 2 (Wii)
  • Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)
  • New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS)
  • New Super Mario Bros. U (Wii U)
  • Super Mario 3D World (Wii U)
  • Super Mario Maker (Wii U)

El álbum ya esta disponible a través de Amazon.co.jp

Vía: Sousamemo (miki800.com)

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Este mod combina toda la magia de la Famicom y de los televisores de los 80s, en un solo aparato

Alguien en Japón ha logrado la combinación perfecta. Esta modificación combina impecablemente la parte exterior de un noble televisor CRT de los 80s y el de una consola Famicom. Aunque esta modificación no mantiene la pantalla CRT original y fue reemplazada por un monitor LCD, mantiene vivo todo el encanto retro de la época y nos recuerda a los televisores lanzados por Sharp en 1983 y 1989 de similares características.

El otro detalle es que esta belleza obviamente es un modelo único y solo está disponible en el sitio Yahoo Auction (para territorio japonés) por la módica suma de 151.222 yenes.

Fuente: Famicom no Neta

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Nintendo anuncia su alianza con Mattel para traernos los Hot Wheels del Aniversario 30 de  Super Mario Bros.

No hay cosa que nos entusiasme más que los aniversarios de nuestros juegos favoritos, porque sabemos que las compañías tendrán algo genial preparado (bueno, no siempre…). Recientemente, Nintendo se ha unido a la compañía de juguetes norteamericana Mattel para traernos ediciones limitadas de sus clásicos Hot Wheels con motivos de los títulos clásicos de la serie Super Mario Bros., incluyendo Super Mario Kart.

Los modelos de los autos son:

  • 8 Crate Delivery (Dr. Mario)
  • A-OK (Mario Kart)
  • Cool-One (Super Mario Bros. 2)
  • Dairy Delivery (Super Mario Bros.)
  • School Busted (Super Mario Bros. 3)
  • Volkswagen T1 Panel Bus (Super Mario World)

Estas linduras estarán disponibles en Octubre. No hay duda de que estos se convertirán inmediatamente en objetos de colección y probablemente desaparezcan más rápido que lo que dura el poder de “Starman”.

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