La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

¡No apto para cardíacos! Radiostock, una tienda japonesa de consolas retro, repleta de muro a muro.

En anteriores ocasiones, les he contado acerca de las tiendas de juegos retro más populares de Japón, como Super Potato, por ejemplo, que es una de las más famosas. Pero ahora es el turno de esta impresionante y hasta hace poco, desconocida tienda, cuyas fotografías de sus productos, de seguro te han quitado el aliento.

A modo introductorio, les cuento que el pasado 8 de Julio, en el sitio japonés de subastas de Yahoo, apareció este impresionante anuncio, donde se ponía a la venta un lote de ¡1000 consolas Famicom!, el cual finalizaba la noche del 15 de Julio (fecha del aniversario de la Famicom). Desde entonces, la gente sintió curiosidad del origen de todas estas consolas, y el anuncio logro llegar a diversos medios de prensa, con lo que últimamente, esta inusual tienda a ganado gran popularidad.

Radiostock nació de la idea de Yutaka Ishii, por allá por el año 1998, desde el momento en que encontró una Famicom tirada en la basura, y pensó que podría ser un buen negocio recolectarlas y repararlas para después venderlas como objetos nostálgicos. El señor Ishii, quien además de ser todo un veterano y entusiasta en el tema, es el presidente de JARGA (Japan Retro Games Association), una iniciativa que se formalizó en el año 2011 y que busca ayudar a mantener la herencia cultural de Japón y su vasta historia en la industria de los videojuegos.

La tienda se especializa en recolectar consolas desde diversos lugares, tales como casas de remates, lugares de reciclaje y stocks descontinuados de inventarios de viejas tiendas de electrónica. Junto con ello, también se dedican a fabricar piezas de repuesto para todo tipo de consolas retro, además de realizar ventas al extranjero. :)

Discúlpenme si les cause un mini-infarto con estas imágenes de ensueño, pues a mi me paso lo mismo. He aquí otro destino seguro para visitar, si algún día visitan Japón.

Les dejo los links al sitio oficial de la tienda y su página de Facebook.

Fuente: Famicom no Neta

Otros posts de Japón, Famicom, Sega

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus