La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask

Posts etiquetados como "musica"

Cachetazo para Michael Bay. El nuevo proyecto de OC Remix, Shell Shocked, rinde tributo a TMNT.

La comunidad de arreglos musicales de videojuegos OC Remix, hace uno días atrás lanzó un nuevo álbum tributo llamado Shell Shocked.

Coincidiendo con el aniversario número 30 de la franquicia (serie animada y comics), este nuevo proyecto contiene 22 pistas que homenajean a los clásicos beat ‘em up de las tortugas de 16-bits, TMNT: Turtles In Time para SNES y TMNT: The Hyperstone Heist para Sega Genesis.

A continuación, el trailer del proyecto:

El propio director de OC Remix afirmó en el sitio del proyecto: “A la hora de conceptualizar el álbum, quería capturar lo que había imaginado como un sonido de Hard Rock, presente en la música original de estos juegos. La serie de animación y las tortugas siempre han estado presentes en la cultura de los 80s y principios de los 90s y siempre han tenido aquella lúdica idiosincrasia de aquella época, así que quería reflejar aquello en un álbum de gran calidad musical pero que tampoco se lo tome muy en serio.”

Resulta genial volver a escuchar estas geniales melodías de Konami en un poderoso sonido rockero que no defraudará. Otra peculiaridad es lo excéntrico de su artwork, realizado por el artista Nate Horsfall.

Shell Shocked es el álbum tributo número 47 de OC Remix y como es de costumbre, está disponible para su descarga gratuita en su sitio web oficial.

Otros posts de OC Remix, TMNT, Música

Bookmark and Share

La vida de una Game Boy en 2 minutos + Documental acerca de la escena Chiptune en Europa.

Este video es la presentación con la que abre EUROPE IN 8 BITS, un documental español que hace poco se estrenó y que explora el mundo de la música Chiptune, una tendencia musical que amamos y que últimamente ha crecido enormemente en lugares como Europa, EEUU y Japón. También veremos como estos músicos rescatan antiguas consolas como la NES, Game Boy y obsoletos computadores como el Atari ST y el Commodore 64 para transformarlos en herramientas como las que crean nuevos sonidos y melodías. Una nueva forma de interpretar la música, gracias a las limitadas pero nobles prestaciones de estas viejas máquinas.

Añado también a continuación, el trailer del documental:

EUROPE IN 8 BITS lo pueden ver desde ya a través del servicio Vimeo On Demand por solo 3 dolares. Vale la pena, ya que se genial y muy bien hecho.

Más info en la página oficial del documental y en su página de Facebook.

Otros posts de Documentales, Chiptune, Música

Bookmark and Share

YMCK nos presenta sus dos nuevos singles + videoclips.

YMCK, la banda nostálgica Chiptune de Tokio lanzó ayer dos nuevos videoclips de su nuevo álbum Family Days. El primero de ellos (arriba) se titula “Mata Arukidasu Tame ni” (Para volver a caminar, nuevamente) y el segundo se titula “Neko ni Kakomarete Kurashitai” (Quiero vivir rodeado de gatos) (después del salto).

Ambos extremadamente adorables y que de seguro serán del agrado de todo nostálgico y entusiasta de los sonidos Chiptune.

¿Quieres saber más acerca de esta banda? Revisa nuestro especial: La Repisa Presenta: YMCK

Otros posts de YMCK, Chiptune, Música

Bookmark and Share

IN FLUX, un álbum colaborativo que reúne a genios de la música de videojuegos de oriente y occidente.

Realizado por el sello Brave Wave Productions, responsables de otras notables colaboraciones como World 1-2 y Year One, este nuevo álbum cuenta con la participación grandes nombres grandes de la música de los videojuegos como Manami Matsumae (Mega Man, Mighty No. 9), Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden), junto con Akira Yamaoka (Silent Hill) y Saori Kobayashi (Panzer Dragoon), quienes han colaborado con otros destacados músicos occidentales como Stemage (Metroid Metal) y Chipzel (Super Hexagon). Todos ellos juntos ofrecen un gran abanico de estilos, desde música Electrónica, Ambient, Rock, Synth y Chiptune.

Esperemos que este genial álbum marque la pauta para otros futuros proyectos colaborativos de Brave Wave, con mas genios de la composición como estos.

Puedes escuchar el álbum en Bandcamp y si lo deseas lo podrás descargar por tan solo 10 dolares.

Para mas info, visita el sitio oficial del Brave Wave Productions.

Revisa también:

Otros posts de Música

Bookmark and Share

Takahashi Meijin lanzará un álbum tributo a los 30 años de la Famicom junto a la cantante Haruko Momoi.

Muy conocidos son las legendarias habilidades de Takahashi Meijin con los botones y sus 16 disparos por segundo, pero otro de sus talentos y pasatiempo favorito es cantar, y ya lo podíamos comprobar durante sus años de gloria, durante los cuales interpretó las canciones de opening y ending de la serie de anime Bug-tte Honey y el ending de la película Running Boy. The Secret of Star Soldier.

Pues ahora, la fama de Meijin aún lo mantiene como una de las personalidades más populares y queridas de la escena retro de Japón, y que ahora, junto a la cantante Haruko Momoi, se aprontan a lanzar un álbum musical en homenaje a los 30 años de la Famicom llamado Famison 8BIT SP Game Song Edition.

Haruko Momoi ya ha lanzado en el pasado otros álbumes de la serie Famison 8BIT, en honor a los sonidos en 8-bit y en donde mezcla su voz con melodías Chiptune.

Este álbum tributo de hecho, incluirá re-ediciones del opening y ending de Bug-tte Honey, canciones que el propio Meijin hizo famosas décadas atrás. Además de otras canciones de populares series de Anime, así como otras notables canciones de juegos de la época de los 8 y 16 bits. A continuación les dejo las lista de canciones que incluirá el álbum:

  1. Bug-tte Honey” - Bug-tte Honey anime opening theme
  2. “Ai wa Merry-go-round” - Bug-tte Honey anime ending theme
  3. “Sotsugyou kouryaku-hou” - Sotsugyou ~ Graduation opening theme (PC-Engine)
  4. “Kimi wa hito no tame ni rentahīrou ni nareru ka” - Rent A Hero theme song (Mega Drive)
  5. “Kieta Princess” - Kieta Princess theme song (Famicom Disk System)
  6. “Hitomi no Knife” - Ultima kyoufu no Ekusodasu image song (Famison project)
  7. "Ninja Jajamaru kun ~The memories~" (nombre tentativo)
  8. “Aratanarutabi Dachi” - Hokkaido Serial Murders ending theme (Famicom)
  9. "LOVE TOGETHER" - Parappa The Rapper anime opening theme
  10. “Sky Clad No Kansokusha” - STEINS; GATE opening theme (PS3 & Xbox 360)

Les dejo también un video con Takahashi Meijin y Haruko Momoi anunciando el álbum: ¿Será acaso el ‘making of’ de algún video clip?

El CD será lanzado en el mercado japonés el próximo 26 de Marzo, y ya esta disponible para la preventa en Amazon.co.jp. Quedamos atentos, entonces.

Fuente: Gamer.ne.jp

Otros posts de Takahashi Meijin, Música, Chiptune

Bookmark and Share

Este viejo instrumento Chino puede replicar la música de Super Mario Bros. con impresionante similitud.

Más bien la versión de Super Mario All Stars.

El tema de Super Mario Bros. es una de las melodías de videojuego más homenajeadas de internet y lo podemos encontrar siendo interpretado en guitarra, piano, flauta, orquesta y en un sin fin más de instrumentos. Pero este antiguo y singular instrumento de viento Chino llamado Sheng, es quizás el único que de forma análoga puede asemejarse casi a la perfección, al sonido característico de esta melodía. Y la talentosa intérprete no se queda atrás tampoco. Impresionante, ¿no creen?

Fuente: RocketNews24

Otros posts de Música, Super Mario Bros.

Bookmark and Share

“Temporal Duality”, el álbum tributo a Sonic CD de OC Remix ya esta disponible para su descarga.

El pasado 19 de Noviembre, Sonic CD cumplió 20 años desde su lanzamiento y la gente de OC Remix anunció un tributo musical en su honor.

Pues el día de hoy, “Temporal Duality” ya esta disponible para su descarga gratuita. Es hora de disfrutar las esta genial banda sonora.

Desde siempre, los fans han discutido acerca de cual de los dos soundtracks es el mejor, versión americana o versión japonesa, pero para complacerlos a todos, este álbum de 4 discos posee arreglos musicales de ambas versiones.

Descarga el álbum completo desde su sitio oficial.

Otros posts de Música, OC Remix, Sonic The Hedgehog

Bookmark and Share

Este genial medley en piano de Donkey Kong Country 2 esta ideal para este Viernes.

Casi media hora con lo mejor de este hermoso soundtrack, interpretado sólidamente en piano y en vivo, por el usuario de Youtube, NintendoMusic onPIANO. Ideal para escuchar antes de sentarse a jugar en esta tarde de Viernes.

Otros posts de Música, Donkey Kong Country 2, SNES

Bookmark and Share

Sonic CD cumple hoy 20 años, y la gente de OC Remix nos trae el tributo que se merece.

SONIC BOOM, SONIC BOOM! 

Hace 20 años, el entretenimiento digital estaba a las puertas de una nueva era, una era que cambiaría todo para siempre (o al menos por mucho, mucho tiempo), atrás comenzaban a quedar aquellos viejos cartuchos, la era del CD y los medios ópticos se tomaba la industria del videojuego y la Sega CD/Mega CD era una de las primeras consolas en propagar la nuevo tecnología. Pero para ello, necesitaban un juego que pudiese aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología, y que mejor que el erizo símbolo de Sega para hacerlo.

Sonic CD fue lanzado el 19 de Noviembre de 1993 y hasta la actualidad permanece como uno de los títulos de Sonic más querido por sus fans. Es por eso que en esta fecha especial, la talentosa comunidad de artistas de OC Remix ha anunciado Temporal Duality, un álbum que rinde tributo a este clásico de Sega.

3 discos con más de 30 pistas que revisan las pegajosas melodías, tanto de su versión japonesa como occidentales. Y lo mejor de todo, es que el álbum podrá ser descargado de forma gratuita, el próximo 25 de Noviembre. ¡Esten atentos!

No importa cual sea tu versión preferida, este álbum promete dejar contentos a todos.

Otros posts de Música, OC Remix, Sonic The Hedgehog

Bookmark and Share

¿Como sonaría el primer Mega Man de NES si hubiese sido desarrollado por Konami?

Anteriormente, Rushjet1, este genial compositor Chiptune, ya nos había deleitado anteriormente, reimaginando el sonido del legendario Mega Man 3, a través del chip de Konami, VRC6. Esta vez, su último trabajo nos deleita con las melodías del primer Mega Man.

El chip de sonido VRC6 de Konami le añadía 3 canales adicionales a los 5 canales de audio de la Famicom, lo que brindaba un sonido más rico y complejo. Este chip fue exclusivo para la Famicom y lo utilizaron juegos como Esper Dream II y Akumajo Densetsu, la versión japonesa de Castlevania 3. Dracula´s Curse.

Puedes revisar más información acerca de esto en este artículo: Hitos en la música de la NES. El sonido Konami

Mega Man Remade esta disponible para su descarga en BandCamp (Name Your Price).

Otros posts de Chiptune, Mega Man, Música

Bookmark and Share