La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

El sonido de Gimmick! + “Take on Me”, porque si.

Las rendiciones a los clásicos de la música popular en 8-bits no son ninguna novedad, pero esta genial versión del clásico de la banda A-Ha usando la paleta de sonido Gimmick! para la Famicom suena tan bien que pareciera ser una canción no utilizada en el juego.

Este arreglo formó parte de los covers de la competencia Famicompo Mini del año pasado. Ya pronto se acerca la fecha en que publiquen los participantes de este año y desde ya estamos lo estamos esperando.

Revisa también:

Otros posts de Música, Chiptune

Bookmark and Share

Ya esta disponible la cuarta entrega de Diggin’ In The Carts.

Desde hace un par de semanas que venimos siguiendo con mucha expectación esta genial serie de mini documentales que indaga acerca de cómo la música de videojuegos es quizás la corriente musical más influyente que haya salido de Japón.

En el trailer de arriba vemos que en esta ocasión conoceremos los inicios de los sonidos en FM Synthesis y su gran apogeo en los Arcades y la Sega Genesis, además de algunos de sus primeros precursores como el gran Yuzo Koshiro (Streets of Rage). También conoceremos a Masato Nakamura, la estrella de J-Pop que estuvo a cargo de componer la música de Sonic The Hedgehog.

El capitulo ya esta disponible en el sitio oficial de Red Bull Music Academy.

Otros posts de Documentales, Música, Chiptune.

Bookmark and Share

Recordatorio de que mañana se estrena un nuevo capítulo de “Diggin’ In The Carts”.

Esta es la serie que la esta rompiendo actualmente. “Diggin’ In The Carts” es una serie de 6 mini documentales que para nuestra sorpresa, están siendo producidos por la marca Red Bull y que indaga acerca de cómo la música de videojuegos es quizás la corriente musical más influyente que haya salido de Japón.

El próximo capitulo, que se estrena mañana, podremos conocer acerca de dos de las corrientes de estilos más distintivas de la Famicom/NES, estos son, el distintivo sonido de Konami y el sonido de Sunsoft, siendo Gimmick! (Mr. Gimmick) de Masashi Kageyama, uno de los soundtracks más hermosos, compuesto para una consola de 8 bits. Y todo esto, bajo la sofisticada mirada de los propios compositores de la época y de destacados compositores de músicos de la movida Chiptune actual.

¡No se les vaya ocurrir perdérselo!

Otros posts de Documentales, Música, Chiptune.

Bookmark and Share

“Diggin’ In The Carts”, la serie de documentales acerca de la influencia de la música de videojuegos de Japón.

La música de videojuegos es quizás la corriente musical más influyente que ha salido de Japón. Eso es lo que pretende demostrar “Diggin’ In The Carts” una serie de 6 mini documentales que para nuestra sorpresa, serán producidos por la marca Red Bull.

Según su sitio oficial, Red Bull Music Academy es una serie de documentales acerca de talleres, festivales y tendencias musicales a lo largo del mundo. Y una plataforma para todos aquellos que marcan la diferencia en la escena musical actual.

“Diggin’ In The Carts” también nos mostrara acerca de los compositores que inspiraron a toda una generación de artistas, desarrolladores, músicos y por supuesto jugadores. Importantes nombres como Hirokazu Tanaka (Metroid), Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Yoko Shimomura (Street Fighter II), Manami Matsumae (Mega Man), Michiru Yamane (Castlevania SOTN), Yuzo Koshiro (ActRaiser, Street of Rage), entre muchos otros estarán presentes en este interesante proyecto que definitivamente nos deja muy impresionados.

Lo mejor de todo es que el primero de estos documentales fue lanzado hoy ya esta disponible para ser visto de forma gratuita en el sitio oficial de Red Bull Music Academy.

Por supuesto que quedamos muy atentos a los siguientes lanzamientos de esta serie.

Otros posts de Documentales, Música, Chiptune.

Bookmark and Share
Helicopter Knife Fight - Whip This Beat [Castlevania II: Belmont's Revenge - Praying Hands (Cloud Castle BGM)]
0 reproduccionesDescargar

OC Remix le rinde tributo al lanzamiento del Game Boy en América con su álbum tributo ‘Legacy’.

En el día de hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de la portátil en nuestro continente. Cerca de tres meses después de su lanzamiento en Japón. Para celebrarlo, la talentosa gente de OverClocked Remix ha lanzado hoy este genial álbum tributo con 15 covers de melodías de algunos de los títulos más populares de la portátil como Super Mario Land, Mega Man II, Pokemon, Zelda: Link’s Awakening, Donkey Kong Land, entre otros.

Descarga gratis ‘Legacy: Game Boy 25th Anniversary’ desde su sitio oficial.

Revisa también el resto de nuestros posts sobre lanzamientos de la comunidad OC Remix.

Otros posts de Música, Game Boy

Bookmark and Share

Arino Kachou y el ritmo de la nostalgia. Este es el tributo de rap de Game Center CX.

Si la extraña mezcla entre Game Center CX, la música rap y muchas otras cosas ñoñas es lo tuyo, este nuevo disco tributo musical a Arino Kacho será de tu deleite.

Realizado por el rapero 2 Mello, este álbum incluye 7 movidas pistas que hablan acerca de nostalgia y videojuegos en honor a genial programa de televisión y a su protagonista. La verdad es que no hay que ser muy cercano a la música rap para disfrutar este disco ya que esta lleno de melodías sacadas del show y que te provocaran gran nostalgia. Escucha el disco por ti mismo este tributo al Retro Game Master y veras a que me refiero. :)

Puedes escuchar el disco (y descargarlo de forma gratuita) en el perfil oficial de 2 Mello en Bandcamp.

Revisa también: La Repisa Presenta: Game Center CX

Otros posts de Game Center CX, Música

Bookmark and Share
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom - Bionic Commando OST (extract)
81 reproducciones

Bionic Commando Original Soundtrack (extracto)
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom
Famicom/NES, 1988.

Una de las obras maestras de la compositora Junko Tamiya en la NES. Este característico sonido, se convirtió casi en un sello distintivo de los juegos de Capcom de esta época, y también nos recuerdan otros éxitos de Capcom como Little Nemo, Street Fighter 2010, e incluso a los primeros títulos de Mega Man, donde ella colaboró como Directora de Sonido.

Otros posts de Bionic Commando, Música, NES

Bookmark and Share
Junko Tamiya - Capcom - Street Fighter 2010 OST (extract)
153 reproducciones

Street Fighter 2010. Original Soundtrack (extracto)
Junko Tamiya - Capcom
Famicom/NES, 1990.

Si nos siguen atentamente, se habrán dado cuenta lo mucho que apreciamos al equipo de sonido de Capcom del año 1990. Y el soundtrack de Street Fighter 2010 es una de las razones de este gran afecto.

Junko Tamiya también dejo ver su talento y estilo en las melodías de Bionic Commando, Little Nemo.

Otros posts de Música, Capcom

Bookmark and Share

Un conflicto de casi 30 años… Penguin-kun Wars, Sheila E y Hidemi Ishikawa.

Penguin-kun Wars es un verdadero clásico, lanzado originalmente para las Arcades en 1985 y luego adaptado para plataformas caseras como la Famicom, Game Boy y MSX. Un título que seguramente les será conocido a aquellos que en su tiempo tuvieron una Famiclon (Family Game), ya que era muy común topárselo en las listas de juegos de los multicarts de la época.

Lo que nos concierne en este post es el hecho de Penguin-kun Wars, en todas sus versiones originales, lleva como música de fondo la canción The Glamorous Life de la cantante norteamericana Sheila E.

Ahora, es aquí donde la historia se pone más complicada. Por aquella misma época, al otro lado del planeta, también existió la canción Motto Sekkin Shimashou (Acerquémonos Más) de la cantante japonesa Hidemi Ishikawa, y como podrán darse cuenta, son prácticamente iguales (a diferencia del idioma).

¿Confundidos? ¡Yo también!

Pero la internet me dice que The Glamorous Life fue compuesta en el año 1984, mientras que Motto Sekkin Shimashou en 1985, el mismo año que Penguin-kun Wars. Pero también me dice que la fama de la cantante Sheila E fue especialmente rotunda en Japón, por lo que no me extrañaría una especie de tributo de la cantante japonesa… y también de Penguin-kun Wars. :)

¿Cual versión creen ustedes que estuvo primero? ¡Yo solo quiero jugar Penguin-kun Wars!

La canción luego, dejó de ocuparse en las recientes versiones del juego para plataformas móviles, debido a razones de copyright (ni que decirlo).

Otros posts de Música, Famicom

Bookmark and Share
FAMICOM MAD NES. Fiesta anual de música chiptune en Tokyo.
Esta es una de las tantas fiestas de música Chiptune que se realizan todos los años en la ciudad de Tokyo, y esta cuarta versión se llevará a cabo el próximo 9 de Agosto en el club Tsukiyume de la prefectura de Kawasaki en Tokio. El evento tendrá la presencia de destacados artistas de la escena chiptune japonesa como Kplecraft, Hige, Robokabuto, entre otros más. Además contarán con la presencia de Yokemura, músico de la conocida e influyente banda YMCK.
Este es un video del evento del año pasado con la interpretación de la cantante Aya Futatsuki:

Así que si eres de aquellos afortunados que andarán por Tokio por esa fecha, no dejes de asistir, la entrada cuesta 2500 yenes y tendrás derecho a un trago. Pero si lamentablemente eres de aquellos que se encuentran del otro lado del planeta, puedes ver el evento en vivo en streaming oficial que todos los años se ofrece.
Sitio oficial del evento.
Otros posts de Chiptune, Música, Japón

FAMICOM MAD NES. Fiesta anual de música chiptune en Tokyo.

Esta es una de las tantas fiestas de música Chiptune que se realizan todos los años en la ciudad de Tokyo, y esta cuarta versión se llevará a cabo el próximo 9 de Agosto en el club Tsukiyume de la prefectura de Kawasaki en Tokio. El evento tendrá la presencia de destacados artistas de la escena chiptune japonesa como Kplecraft, Hige, Robokabuto, entre otros más. Además contarán con la presencia de Yokemura, músico de la conocida e influyente banda YMCK.

Este es un video del evento del año pasado con la interpretación de la cantante Aya Futatsuki:

Así que si eres de aquellos afortunados que andarán por Tokio por esa fecha, no dejes de asistir, la entrada cuesta 2500 yenes y tendrás derecho a un trago. Pero si lamentablemente eres de aquellos que se encuentran del otro lado del planeta, puedes ver el evento en vivo en streaming oficial que todos los años se ofrece.

Sitio oficial del evento.

Otros posts de Chiptune, Música, Japón

Bookmark and Share