La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

¡Fami-kun regresa a FAMICASE!

El dia de ayer partió nuevamente la exhibición “Watashi no FAMICASE”, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas ficticias de juegos de Famicom.

Este año también quisimos estar presentes, aunque no en persona como el año pasado, nuestro diseño nuevamente fue aceptado y Fami-kun, nuestra mascota. esta vez se la jugará para llegar a la cima y conquistar el mundo de las finanzas y los negocios en “Asa Made Fami-kun”.

Si no has entendido el guiño de este diseño, te cuento que este es un tributo a la portada de Asa Made Famicom, un inusual juego lanzado en 1992 y protagonizado por el economista, político y actual gobernador de la ciudad de Tokio, Youichi Masuzoe.

image

Pueden ver más información acerca de este juego en este post.

Nuevamente, me enorgullece poder participar en esta genial convocatoria. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo y está ubicada en la dependencias de la nueva tienda de nuestros amigos de Meteor, ahora ubicada en Nakano, Tokio. Si cabe la casualidad que andes por Japón por estos días, no dejes de visitarla.

Posts relacionados:

Otros posts de Famicase, Famicom, Arte

Bookmark and Share
¡Ya arrancan los motores para FAMICASE 2016!El día de hoy, se acaba de anunciar una nueva versión de la exhibición FAMICASE para este año, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas...

¡Ya arrancan los motores para FAMICASE 2016!

El día de hoy, se acaba de anunciar una nueva versión de la exhibición FAMICASE para este año, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas ficticias de juegos de Famicom. Los amigos de Meteor ya han lanzado el sitio teaser para este año y ya están recibiendo los trabajos para la postulación de este año.

Si eres de aquellos que alucinan con el arte y estilo de las portadas de los juegos de Famicom (la versión japonesa de la NES) y además sientes que tienes el talento necesario para poder crear la tuya propia, no puedes dejar de pasar esta oportunidad, ya que la convocatoria para las obras participantes de este año ya están abiertas y durarán hasta el 31 de Marzo. ¡ATRÉVETE!

Les dejo este link con la Google traducción al inglés de las bases en el sitio oficial.

Fuente: Famicase.com, @Meteor_club

Relacionado:

Otros posts de Famicase, Arte, Famicom, Japón

Bookmark and Share

Japón recibirá estos inusuales stickers de Mega Man.

Mientras que occidente prepara la billetera para recibir estos sutiles y prácticos audífonos de Mega Man…, Japón se deleitara con estos inusuales pero bellos stickers, diseñados por la genial tienda de stickers originales B-SIDE LABEL. Esta tienda se destaca por diseñar y producir una inmensa variedad de stickers con atractivos diseños y sus sucursales se encuentran ubicadas en varias ciudades de Japón.

Fuente: Rockman Corner

Otros posts de Mega Man, Arte

Bookmark and Share

The Legend of Zelda a través de la visión del estudio Ghibli

El artista Matt Vince ha logrado plasmar lo que sería una adaptación de The Legend of Zelda hecha a través de la magia del estudio de animación Ghibli (Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke).

Estas piezas no solo replican el estilo artístico del estudio sino que también están diseñados como si fuesen los afiches de las películas. Hasta el logo de estas recoge los estilos visuales, tanto de Nintendo, como del estudio de animación japonesa.

Sin embargo, me hubiese gustado ver la los personajes de frente y apreciar sus rostros con el estilo del gran Hayao Miyazaki, tal como se logró en estas otras re-interpretaciones:

Otros posts de The Legend of Zelda, ArteAnime, Studio Ghibli

Bookmark and Share

¡Ya es temporada de poleras de Duck Hunt!

Y de todos estos geniales diseños por La Videojuerga.

La nostalgia provocada por los recuerdos que nos brindan los videojuegos de nuestra infancia es una fuerza que ha reunido no solo a los jugadores, sino que también a artistas y diseñadores, quienes utilizan su talento para rendir tributo y celebrar a estos clásicos eternos, tal como lo hace La Videojuerga, un proyecto local que desde hace cerca de un año lleva creando geniales piezas de diseño en accesorios de Perler Beads, ilustraciones y poleras como esta de Duck Hunt que sorprende por todos sus detalles y flamante presentación. También, de vez en cuando, te sorprenderá con sus pixelarts, como este tributo a los 30 años de la NES que les compartimos hace poco.

Pueden revisar el resto de los excelentes trabajos de La Videojuerga e su blog de Tumblr y su página de Facebook.

Otros posts de Arte, Accesorios

Bookmark and Share

La evidencia de que “Jumpman” era más cool que Mario

El arte promocional del Donkey Kong original poseía un look y estilo artístico muy distinto en comparación a como conocemos a sus personajes hoy. Estas imágenes compartidas por The Video Game Art Archive corresponden a ilustraciones para stickers promocionales de la época en donde vemos a Mario, en ese entonces bautizado simplemente como “Jumpman”, retratado como un personaje de apariencia más suspicaz y más cercano al estereotipo Italiano. Poseía un mostacho más estilizado, su nariz no era gigante y además se estaba quedando calvo.

Otros posts de Arte, Donkey Kong

Bookmark and Share

El territorio Chileno en pixelart

Por estos días nos encontramos en días feriados y qué mejor para conmemorar las Fiestas Patrias de Chile que este genial Pixelart animado de nuestro territorio realizado hace un tiempo por el artista eto86​. La perfecta ocasión para compartirles este genial trabajo.

¡Espero que mis compatriotas lo estén pasando muy bien y se encuentren comiendo muchas Empanadas!

Otros posts de Pixelart, Arte

Bookmark and Share

Esta genial infografía muestra la creación e historia de Mario.

El blog del sitio Halloweencostumes.com ha publicado esta genial infografía que nos muestra la historia detrás de la creación, evolución e historia de la apariencia de Super Mario, a través de sus tres décadas de vida.

Esta infografía está inspirada por las palabras del propio Shigeru Miyamoto, quien junto al también legendario diseñador de Super Mario Bros., Takashi Tezuka, en una entrevista realizada por la web Eurogamer, cuenta acerca de los pormenores de la creación del clásico de Famicom/NES que este año cumple sus tres décadas. Lo mejor de todo es que la entrevista está documentada en el siguiente video:

“Yo lo bautice como ‘Mr. Video.’ Mi plan era poder usar el mismo personaje en cada uno de los juegos que yo hiciera.”

“Fue alguien en Nintendo of America a quien, de hecho, se le ocurrió el nombre de Mario.”

“Cuando Mario corre mueve sus brazos, pero para poder hacer que aquel movimiento fuese más notorio, pensé que lo mejor sería hacer sus brazos y cuerpo de diferentes colores.”

“Mi meta dentro de la limitada paleta de colores (de la Famicom) fue crear un personaje que fuese lo más distintivo posible. Por ello es que tiene algunas de sus, aún ahora, peculiares características, como por ejemplo, su gran nariz.”

“La única razón por la que Mario posee bigotes es debido a que cuando creamos las gráficas originales en 8-bit, necesitábamos darle una nariz y una boca para que pareciera que tuviese un rostro, por lo que le dimos un bigote para que se viera dónde está su nariz.”

Donkey Kong iba originalmente a ser un juego de Popeye. Pero entonces pensamos: ‘¿Por qué no creamos nuestro propio personaje original?’”

“Cuando creamos Super Mario Bros., había pensado en pedirle a un artista de Manga profesional o a algún reconocido ilustrador que hiciera el arte del juego, pero el tiempo se nos estaba agotando, así que yo mismo dibujé el arte original de la portada (japonesa) del juego.”

“El primer personaje con bigotes de Miyamoto fue el protagonista de Sheriff, un título de Nintendo para Arcade desarrollado dos años antes que Donkey Kong. ¿Será realmente esta la primera aparición del personaje que eventualmente se convirtiese en Mario?”

Siempre me resultará fascinante el hecho de que una limitación tecnológica le diera paso a la innovación y de ello naciera uno de los personajes y juegos más carismáticos de la todas la industria de los videojuegos.

Fuente: halloweencostumes.com

Otros posts de Super Mario Bros., Arte, Shigeru Miyamoto

Bookmark and Share

Super Mario Bros. celebrará sus 30 años con una exhibición de arte tradicional japonés… en Japón

Un par de líneas de fondo. Rimpa es un antiguo estilo de pintura japonesa sobre biombos, originario del siglo 17. Una de las obras más populares de este arte es la pintura de los Dioses del viento y del trueno “Fuujin Raijin-zu”. Por estos años, este arte está pronto a cumplir 400 años de existencia, ocasión en la que Nintendo vió una inusual oportunidad de celebrarlo junto a los 30 años de Super Mario Bros. Por ello, se llevará a cabo una exhibición con piezas inspiradas en el arte de Rimpa con motivos inéditos con personajes de Super Mario Bros. diseñados por el artista Taro Yamamoto, un joven exponente de este antiguo arte, utilizando las mismas técnicas de hace 4 siglos.

La exhibición abrirá sus puertas el 23 de Octubre, en el Museo de Arte Eki, ubicado en el séptimo piso de la estación de trenes de la ciudad de Kyoto. Si eres de aquellos afortunados que se van a encontrar en en Japón por aquellos días, no te pierdas la oportunidad de apreciar estas piezas únicas antes de que sean selladas para siempre en algún lugar de los cuarteles de Nintendo.

Sitio oficial de la exhibición (en japones): 琳派400年×スーパーマリオブラザーズ30周年

Otros posts de Super Mario Bros., Arte

Bookmark and Share

Duelo de Portadas:
KAGE / Shadow of the Ninja / Blue Shadow

Hace mucho que no hacia uno de nuestros queridos Duelos de Portadas. Hoy, gracias a la sugerencia de uno de los seguidores del blog en Facebook, los objetivos análisis del arte de las portadas de nuestros juegos favoritos regresan. Y para conmemorar este regreso les contare acerca de la portada de una de las grandes obras de la compañía Natsume.

Yami no Shigotonin KAGE fue lanzado para la Famicom el 10 de Agosto de 1990 y su portada es bastante simplista. Posee los elementos necesarios para poder destacarse de otros juegos al momento de estar uno al lado de otro en una repisa. Logo grande y una textura psicodélica de fondo que intriga de primera. Lo más artístico de esta pieza son sus ilustraciones. Por sobre el logo vemos a Garuda, el villano del juego y en la esquina inferior derecha aparecen Hayato y Kaede,  los protagonistas del juego en un estilo de dibujo cuyas líneas y coloreado me recuerdan mucho al estilo de Tetsuo Hara (Fist of the North Star). Desearía poder saber con exactitud quien realizó el arte de este juego.

En Diciembre de ese mismo año, KAGE fue lanzado en occidente para la NES rebautizado como Shadow of the Ninja y su portada recibió el mismo tratamiento que casi todos los títulos del género de acción que llegaban de Japón, el arte original fue completamente cambiada por una original y reemplazada por este típico estilo de arte heredado de las portadas de novelas de ciencia ficción de los años 70s. Sin desmerecer esto, la portada cumple su trabajo de representar la naturaleza del juego para quien lo veía por primera vez, en occidente, por aquella época. No me referiré más a esta portada porque es más de lo mismo y porque realmente quiero pasar rápidamente a la otra versión.

En Julio del siguiente año (1991) KAGE llega a territorios Europeos bajo un nuevo nombre y nueva portada. Blue Shadow nos llega con una portada que de verdad sorprende, no solo porque se aleja de la desgastada fórmula Norteamericana, sino porque improviso con un arte que se acerca mucho más al concepto original de la versión de Famicom. Nuevamente desconozco quien había realizado este arte, pero ciertamente Europa se lleva el ganador en este duelo.

Revisa nuestros otros Duelos de Portadas

Revisa también: Shadow of the Ninja OST (extracto)

Otros posts de Arte, Famicom, NES

Bookmark and Share