La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Publicidades argentinas de Famiclones. El origen del legendario “Family Game”.

Esta es para nuestros amigos del otro lado de la cordillera. Estos son algunos vistosos avisos publicitarios aparecidos en la revista argentina Action Games, y como ven, allá pego fuerte el fenómeno de los Famiclones y también se dijo de todo. Como pueden ver acá, muy poco de jactaron de decir que las Family Games (como ellos las bautizaron), a pesar de ser bien sabido de que son de procedencia China y Taiwanesa, eran fabricadas en Argentina. Nos resulta fascinante ver todo este despliegue publicitario de la época y todo el esfuerzo que colocaron en vender este producto, a pesar de que se trataba de una consola pirata.

Pero obviamente, este post no es para criticar, sino que todo lo contrario, este es nuestro saludo a todos aquellos que crecimos con una realidad muy distinta a la de los grandes mercados como EEUU y Europa y a quienes al menos, supimos acerca de la existencia de la legendaria Family Game.

Pese a que acá en Chile, la NES llegó de forma oficial, los Famiclones también tuvieron su espacio en el mercado y de verdad que se convirtieron en una alternativa muy conveniente, a la hora de poder acceder a una variedad más amplia de juegos, gracias a los geniales “multicarts”. Claro que con la ayuda de, en ese entonces abundantes, convertidores de 72 a 60 pines, podrás disfrutar de estos multicarts llenos de juegos en la NES original.

¿Algún lector argentino en el público? Siéntase libre de compartir su opinión y/o experiencias con nosotros.

Fuente de las imágenes: Taringa

Lectura recomendada: La Repisa Presenta: Los Piratas de la NES

Revisa también: Dendy: Maldición del Elefante Gris

Otros posts de Famiclones, Piratas, Publicidades

Bookmark and Share
Comentarios del blog proporcionados por Disqus