La Repisa Nintendo
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Duelo de Portadas:
KAGE / Shadow of the Ninja / Blue Shadow

Hace mucho que no hacia uno de nuestros queridos Duelos de Portadas. Hoy, gracias a la sugerencia de uno de los seguidores del blog en Facebook, los objetivos análisis del arte de las portadas de nuestros juegos favoritos regresan. Y para conmemorar este regreso les contare acerca de la portada de una de las grandes obras de la compañía Natsume.

Yami no Shigotonin KAGE fue lanzado para la Famicom el 10 de Agosto de 1990 y su portada es bastante simplista. Posee los elementos necesarios para poder destacarse de otros juegos al momento de estar uno al lado de otro en una repisa. Logo grande y una textura psicodélica de fondo que intriga de primera. Lo más artístico de esta pieza son sus ilustraciones. Por sobre el logo vemos a Garuda, el villano del juego y en la esquina inferior derecha aparecen Hayato y Kaede,  los protagonistas del juego en un estilo de dibujo cuyas líneas y coloreado me recuerdan mucho al estilo de Tetsuo Hara (Fist of the North Star). Desearía poder saber con exactitud quien realizó el arte de este juego.

En Diciembre de ese mismo año, KAGE fue lanzado en occidente para la NES rebautizado como Shadow of the Ninja y su portada recibió el mismo tratamiento que casi todos los títulos del género de acción que llegaban de Japón, el arte original fue completamente cambiada por una original y reemplazada por este típico estilo de arte heredado de las portadas de novelas de ciencia ficción de los años 70s. Sin desmerecer esto, la portada cumple su trabajo de representar la naturaleza del juego para quien lo veía por primera vez, en occidente, por aquella época. No me referiré más a esta portada porque es más de lo mismo y porque realmente quiero pasar rápidamente a la otra versión.

En Julio del siguiente año (1991) KAGE llega a territorios Europeos bajo un nuevo nombre y nueva portada. Blue Shadow nos llega con una portada que de verdad sorprende, no solo porque se aleja de la desgastada fórmula Norteamericana, sino porque improviso con un arte que se acerca mucho más al concepto original de la versión de Famicom. Nuevamente desconozco quien había realizado este arte, pero ciertamente Europa se lleva el ganador en este duelo.

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Revisa también: Shadow of the Ninja OST (extracto)

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Una Famiclon dentro de un cartucho de Famiclon.

Ya les habia mostrado hace un tiempo esta genial Famiclon (consola Famicom/NES pirata) insertada dentro de una cinta VHS, pues ahora esta nueva modificación (Vía omahs) nos demuestra que se puede ser aún más excéntrico, al lograr insertar de forma funcional, el circuito de una Famiclon dentro de un cartucho pirata de la misma calaña. Otra buena solución para la portabilidad y estilo de tu entretenimiento pirata. :)

Otros posts de Piratas, Famiclones, Famicom, NES

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El clásico pirata Kart Fighter obtiene su merecido remake en HD, al menos en un gran fanart.

El artista Tippedchair ha realizado esta genial reinterpretación de una remake HD del clásico pirata Kart Fighter. Si no lo conocen, les cuento que es uno de los bootlegs chinos más locos y divertidos que hay. En el puedes elegir controlar de entre 8 populares personajes de Nintendo y deberás luchar cuerpo a cuerpo contra otros adversarios.

A continuacion un video del gameplay del juego:

Como nota personal, es una lastima que el artista no haya querido mantener los bellos nombres “originales” de los personajes, ya que algunos de ellos son muy graciosos. Pero por otro lado, podemos algunos detalles muy buenos y que se agradecen, como la inclusión de retratos junto a las barras de vida.

No duden en echarle los dedos a Kart Fighter, en algún momento, serán carcajadas garantizadas.

Kart Fighter HD Remix by tippedchair

Vía: tippedchair, vgjunk

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En 1993, Capcom SI tuvo planes de lanzar Street Fighter II en la NES.
Por allá por los inicios de los 90, el fenómeno llamado Street Fighter se apoderaba del mercado de los videojuegos. Presente en los salones de Arcades y en los hogares de muchos, gracias a la prominente ola de conversiones para sistemas caseros, como la Super Nintendo y la Sega Genesis. Era cosa de tiempo que muchos se preguntaran si acaso Street Fighter II llegaría a aterrizar algún día en el noble hardware de la Famicom/NES.
Pues sí que ocurrió, al parecer. En esta columna aparecida en la revista Nintendo Magazine System de Febrero del año 1993, podemos ver que según un “contacto de alto nivel”, Capcom estaría trabajando en una conversión oficial de Street Fighter II para la consola de 8 bits.
A continuación, la traducción al español de la columna:

¡ES OFICIAL! Justo cuando estábamos poniendo este número de NMS a punto de publicar, nos ha llegado la palabra de una próxima versión de NES de ll de Street Fighter. Un contacto de alto nivel nos informó que Nintendo ha autorizado la conversión a un desarrollador, cuyo nombre no nos ha sido revelado y el juego será lanzado a finales de este año. Se desconocen las limitaciones que el noble chip de la NEs impondrá, pero una versión pirata China ha estado haciendo rondando en Japón con sólo cuatro personajes, aunque parece poco probable que Nintendo quisiese lo mismo de su versión oficial. Tan pronto como haya algo más que informar, tengan la seguridad que lo publicaremos. Manténganse al tanto.

Pues ya sabemos que lamentablemente no fue así. Quizás aquel contacto se refería al excéntrico spin-off Street Fighter 2010. Por otro lado, se agradecen los esfuerzos de desarrolladores no-oficiales Chinos, al crear todas aquellas conversiones piratas de Street Fighter II de cuestionable calidad que tanto amamos. :)
Aún así, ¿Cómo creen ustedes que habría sido la versión oficial de Street Fighter Ii en la NES?
Vía: Oldgamemags
Otros posts de Street Fighter, NES, Publicaciones, Revistas

En 1993, Capcom SI tuvo planes de lanzar Street Fighter II en la NES.

Por allá por los inicios de los 90, el fenómeno llamado Street Fighter se apoderaba del mercado de los videojuegos. Presente en los salones de Arcades y en los hogares de muchos, gracias a la prominente ola de conversiones para sistemas caseros, como la Super Nintendo y la Sega Genesis. Era cosa de tiempo que muchos se preguntaran si acaso Street Fighter II llegaría a aterrizar algún día en el noble hardware de la Famicom/NES.

Pues sí que ocurrió, al parecer. En esta columna aparecida en la revista Nintendo Magazine System de Febrero del año 1993, podemos ver que según un “contacto de alto nivel”, Capcom estaría trabajando en una conversión oficial de Street Fighter II para la consola de 8 bits.

A continuación, la traducción al español de la columna:

¡ES OFICIAL! Justo cuando estábamos poniendo este número de NMS a punto de publicar, nos ha llegado la palabra de una próxima versión de NES de ll de Street Fighter. Un contacto de alto nivel nos informó que Nintendo ha autorizado la conversión a un desarrollador, cuyo nombre no nos ha sido revelado y el juego será lanzado a finales de este año. Se desconocen las limitaciones que el noble chip de la NEs impondrá, pero una versión pirata China ha estado haciendo rondando en Japón con sólo cuatro personajes, aunque parece poco probable que Nintendo quisiese lo mismo de su versión oficial. Tan pronto como haya algo más que informar, tengan la seguridad que lo publicaremos. Manténganse al tanto.

Pues ya sabemos que lamentablemente no fue así. Quizás aquel contacto se refería al excéntrico spin-off Street Fighter 2010. Por otro lado, se agradecen los esfuerzos de desarrolladores no-oficiales Chinos, al crear todas aquellas conversiones piratas de Street Fighter II de cuestionable calidad que tanto amamos. :)

Aún así, ¿Cómo creen ustedes que habría sido la versión oficial de Street Fighter Ii en la NES?

Vía: Oldgamemags

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La unión del sonido de Castlevania III y Akumajo Densetsu parece ser la perfección del sonido en 8 bits.

El user de Youtube epilis ha realizado un experimento muy revelador, ya que mezcló el sonido del soundtrack de Castlevania III: Dracula’s Curse con el de su contraparte para Famicom, Akumajo Densetsu. Recordemos que este último utiliza el chip de sonido VRC6, exclusivo de Konami, el cual le brinda 5 canales de sonido extra. La versión americana, Dracula’s Curse por su parte, no posee esta característica, por lo que los diseñadores de sonido de Konami (entre ellos el gran Hidenori Maezawa), tuvieron que trabajar en una versión del soundtrack que pudiese sonar igual de potente sin las bondades del chip VRC6, para la versión de NES. Como resultado, la música de la versión americana de este juego posee un gran énfasis en sus sonidos bajos, principalmente los utilizados por los canales Triangular (triangle wave) y DPCM (digital pulse code modulation), que son aquellos sonidos pregrabados utilizados para la percusión, muy distintivos de Konami.

Como resultado, en este video podemos escuchar una versión de este genial soundtrack que reune lo mejor de ambos sonidos, la versatilidad de los canales adicionales del chip VRC6 y la fuerza de los sonido graves de la versión de NES.

¿Quieres saber más acerca del fascinante mundo del sonido en 8-bits? Revisa también:

Otros posts de Música, Konami, NES, Famicom

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Estos scans de la revista oficial Dendy demuestran toda la grandeza de la “Madre Rusia”.

La infame Dendy es una Famiclon (clon de NES chino) que se comercializó de forma semi-legal en tierras Rusas durante la década de los 90s, y estos son algunos scans de la revista oficial de la Dendy.

Como pueden apreciar, aquí no había ninguna regla, todo lo que estuviese de moda servía para poner en las portadas y así convencer a la gente de comprar, hasta imágenes de juegos de Neo-Geo o Sega CD, como aquí podemos ver.

Si aún no te has enterado acerca de la historia de la Dendy, te recomiendo en sobremanera que veas el documental La Maldición del Elefante Gris.

No puedo evitar recordar estas notables publicidades de Famiclones en revistas Argentinas. Ciertamente, la realidad en Sudamérica no fue tan distinta.

Fuente: Imgur

Revisa también el artículo: La Repisa Presenta: Los Piratas de la NES

Otros posts de Dendy, Piratas, Revistas

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La época dorada de los servicios técnicos. La NES Test Station.

El NES Test Station era un dispositivo (y no una consola) que se usaba para poder probar todo tipo de accesorios y juegos para la NES y poder comprobar que funcionaban correctamente. Esta máquina es oficial y fue fabricada por Nintendo en 1988 para ser usada por vendedores de retail.

Este aparato tenía la capacidad de poder chequear el funcionamiento de periféricos como juegos, controles, la Zapper, NES Satellite, NES Four Score, Power Pad, cables de antena, cables de A/V, transformadores de poder, el robot ROB y hasta la consola misma. Los resultados de las pruebas se mostraban a través de un software que incluía la unidad que se proyectaba a través de la pantalla. La perilla negra en el centro sirve para poder cambiar entre las distintas funciones de prueba de la unidad. Aunque es muy fácil de usar, los servicios de retail podían recibir entrenamiento por parte de Nintendo para poder operar la máquina de forma correcta.

Años después, Nintendo fabricó una unidad adicional para poder probar la Super Nintendo y también sus periféricos. Esta unidad funciona conectada directamente a la NES Test Station.

Revisa también:

Otros posts de NES, Accesorios

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Estos chicos de Corea del Norte si que se saben divertir.

No hay como negar que estas fotografías nos producen un tremendo sentimiento de nostalgia, y es por lo honesta que es. A estos chicos no les interesa ni les hace falta avanzada tecnología, detallados gráficos ni un gobierno liberal para entretenerse, solo necesitan un noble Famiclon y un buen juego de 2 jugadores como Double Dragon 3. The Rosetta Stone.

Todo un ejemplo para el resto del mundo. Y nosotros les aplaudimos.

Fuente: relax.ru

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La figura de Batman que hará feliz a cualquier retro gamer.

Ya han pasado 25 años desde el estreno de la primera e icónica adaptación cinematográfica de Batman y por supuesto también del excelente clásico de NES. Y para celebrarlo, la empresa de figuras coleccionables NECA planea unir estos dos conceptos en una figura conmemorativa inspirada por estos clásicos de 1989.

El homenaje comienza desde los colores de la figura, los que han sido elegidos para asemejar la paleta de 8 bits del sprite del juego de NES. Otra característica notable es la propia la caja de la figura, la cual honra gloriosamente a la caja del juego.

La figura mide cerca de 18 cms. de alto y posee 25 puntos de articulación, ideal para armar tu pose preferida del juego o la película. NECA también lanzo el año pasado una figura de similares características en honor a la versión en 8 bits de Robocop.

Batman en paleta de NES se espera que esté disponible a finales de este año en un única edición que no se repetirá, aunque aun no se sabe acerca del precio.

Visita el sitio oficial de NECA para más información.

Otros posts de Figuras y juguetes, Batman

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Estos adorables diseños de poleras de Kirby’s Adventure están perfectos para cuando se vaya el frío.

Cada vez queda menos de este frío invierno y hay que prepararse desde ya para los meses calurosos, así que, ¿qué mejor que traerse alguna polera con uno de estos adorables y nostálgicos diseños de las habilidades de Kirby en Kirby’s Adventures?

Estos diseños están disponibles en la tienda Redbubble y fueron creados por el usuario Likelikes. Lo mejor de esta tienda es que puedes elegir la combinación de estampado y color de polera que más te agrade. Estos diseños también están disponibles para poleras, stickers, protectores de teléfonos, almohadas y bolsos.

En este portafolio, además encontraras diseños de otros clásicos como Chrono Trigger, Final Fantasy y Zelda.

Visita la tienda de Likelikes en Redbubble.

Otros posts de Arte, Prendas, Kirby

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