La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time recibe un genial tratamiento en 16 bits. Y hasta tiene disponible una demo.

La dedicación de jugadores retro a menudo saca frutos asombrosos, como este grupo de fans de Zelda que han realizado un notable remake (más bien “demake”) de Ocarina of Time en 16 bits, de apariencia idéntica a A Link to the Past. A pesar de que los desarrolladores del juego dicen que este aun se encuentra solo en 10% de desarrollo, este ya parece estar bien avanzado, al punto de que ya se encuentra disponible para descargar un demo jugable con suficiente material para entretenernos por un buen rato.

Muchos detalles y lugares de la versión original de OOT aún se pueden reconocer, a pesar del cambio de formato, incluyendo la música, que también ha sido adaptada al sonido característico de la SNES.

A continuación un video del gameplay del juego:

Este remake está siendo desarrollado para PC, utilizando un lenguaje y motor gráfico que claramente no son los mismos que el que se utilizó en A Link to the Past, pero aun así, esperamos que este genial proyecto no termine en una disputa legal con Nintendo y luego en el absoluto olvido.

Descarga acá la demo jugable de Ocarina of Time 2D

Otros posts de The Legend of Zelda, Fan Games

Bookmark and Share
LA IMAGEN 64: Zelda 64 (versión prototipo)Escrito por: Dragmire
No debe existir conversación (entre videojugadores) en el mundo, donde no haya salido a la palestra este título; y es que su salida marcó un antes y un después en la industria del videojuego como pocas veces se ha visto. The Legend of Zelda: Ocarina of Time introdujo un estandarización del cómo se debía realizar un buen videojuego, y es que más allá de que nos agrade esta serie (algo explotada desde entonces), es un juego que roza la perfección, para muchos el mejor juego de todos los tiempos, todavía en el primer lugar de los rankings de revistas y sitios especializados.
En todo caso, LA IMAGEN 64 de esta semana es algo mentirosa, ya que no se trata de una imagen propiamente tal de Ocarina… al menos no de la versión final. La foto pertenece a uno de los primeros videos mostrados, incluso era cuando aún se llamaba ZELDA 64 e iba ser lanzado para el Disk Drive (aquel periférico que sólo salió en Japón, y casi terminando la vida del 64). Como sea, la imagen quedó a la posteridad porque en ella aparece Link frente a la Trifuerza, y porque no saldría nada parecido a ello en el juego final, lo que llevó a miles de seguidores a ponerse de cabeza a buscar dicho artilugio. Incluso varias revistas y sitios de internet aseguraban que la trifuerza se encontra dentro del juego. Pero nada. La única vez que la veías era en el video en tiempo real, en que se contaba la creación del mundo.
Hablando de la imagen propiamente tal, hay que decir que simplemente todos aquellos que la vimos por primera vez, lloramos no sólo porque era la Trifuerza, sino porque además nos daba cuenta de la calidad que tendría el juego en cuanto a la parte técnica; es cosa de apreciar las fuente de luz que emana la Trifuerza en todo el lugar y sobre todo los otros elementos que hay en pantalla. Recuerdo que Shigeru Miyamoto hizo mucho hincapié en que quería lograr que las fuentes de luz de los juegos dejaran de ser falsas (simples transparencias) y que una luz, según el lugar de donde provenía y los elementos que interactuaban con ella, se vieran afectados desde cualquier ángulo, y eso se deja ver en cada momento; cuando entramos a una cueva con poca luz y apenas vemos el rostro de Link, o cuando enfrentamos a enemigos de fuego, y se ilumina todo con detalle de contrastes y sombras.
Pero volvamos a lo nostálgico. Lo que esta imagen prototipo significó en ese tiempo, tomando en cuenta el tremendo “hype” que existía en torno a este juego, fue que te mostraran la Trifueza tan de pronto. Y es que la Trifuerza es prácticamente el corazón, el motor de esta saga, un tipo de artefacto religioso si se quiere, que tiene que ver con las tres diosas que crearon el mundo bajo tres paradigmas: la sabiduría, el poder y el coraje. Representaciones humanizadas de Zelda, Ganon y Link, respectivamente. Pero además, la trifuerza siempre había sido el motivo por el cual nos habíamos movido; en el primer y segundo Zelda buscamos los trozos de la Trifuerza, en el de SNES la encontrábamos al final. Por eso cuando apareció esta IMAGEN 64, todos especulamos cuál sería la interección que tendríamos con ella, ya que el video sólo nos mostraba la Trifuerza saliendo de aquella fuente, y a Link frente a ésta. 
Las imágenes prototipo de los juegos siempre han dado que hablar, y son también siempre motivo de rumores y especulaciones por parte de quienes jugamos, de quienes tenemos ese espíritu aventurero, de búsqueda, de encontrar esos secretos que mejor guardan los videojuegos. Y por más que sepamos que no existen, siempre nos quedará ese sentimiento de que alguna vez existió, o pensó en existir una imagen que quedará en nuestra retina… 
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Revisa también:
LA IMAGEN 64: Star Fox 64
LA IMAGEN 64: Goemon’s Great Adventure
LA IMAGEN 64: Super Mario 64
Otros posts de Nintendo 64
NOTA: Las opiniones vertidas en este articulo son de exclusiva responsabilidad de su autor, y no representan necesariamente el pensamiento de La Repisa Nintendo. :)

LA IMAGEN 64: Zelda 64 (versión prototipo)
Escrito por: Dragmire

No debe existir conversación (entre videojugadores) en el mundo, donde no haya salido a la palestra este título; y es que su salida marcó un antes y un después en la industria del videojuego como pocas veces se ha visto. The Legend of Zelda: Ocarina of Time introdujo un estandarización del cómo se debía realizar un buen videojuego, y es que más allá de que nos agrade esta serie (algo explotada desde entonces), es un juego que roza la perfección, para muchos el mejor juego de todos los tiempos, todavía en el primer lugar de los rankings de revistas y sitios especializados.

En todo caso, LA IMAGEN 64 de esta semana es algo mentirosa, ya que no se trata de una imagen propiamente tal de Ocarina… al menos no de la versión final. La foto pertenece a uno de los primeros videos mostrados, incluso era cuando aún se llamaba ZELDA 64 e iba ser lanzado para el Disk Drive (aquel periférico que sólo salió en Japón, y casi terminando la vida del 64). Como sea, la imagen quedó a la posteridad porque en ella aparece Link frente a la Trifuerza, y porque no saldría nada parecido a ello en el juego final, lo que llevó a miles de seguidores a ponerse de cabeza a buscar dicho artilugio. Incluso varias revistas y sitios de internet aseguraban que la trifuerza se encontra dentro del juego. Pero nada. La única vez que la veías era en el video en tiempo real, en que se contaba la creación del mundo.

Hablando de la imagen propiamente tal, hay que decir que simplemente todos aquellos que la vimos por primera vez, lloramos no sólo porque era la Trifuerza, sino porque además nos daba cuenta de la calidad que tendría el juego en cuanto a la parte técnica; es cosa de apreciar las fuente de luz que emana la Trifuerza en todo el lugar y sobre todo los otros elementos que hay en pantalla. Recuerdo que Shigeru Miyamoto hizo mucho hincapié en que quería lograr que las fuentes de luz de los juegos dejaran de ser falsas (simples transparencias) y que una luz, según el lugar de donde provenía y los elementos que interactuaban con ella, se vieran afectados desde cualquier ángulo, y eso se deja ver en cada momento; cuando entramos a una cueva con poca luz y apenas vemos el rostro de Link, o cuando enfrentamos a enemigos de fuego, y se ilumina todo con detalle de contrastes y sombras.

Pero volvamos a lo nostálgico. Lo que esta imagen prototipo significó en ese tiempo, tomando en cuenta el tremendo “hype” que existía en torno a este juego, fue que te mostraran la Trifueza tan de pronto. Y es que la Trifuerza es prácticamente el corazón, el motor de esta saga, un tipo de artefacto religioso si se quiere, que tiene que ver con las tres diosas que crearon el mundo bajo tres paradigmas: la sabiduría, el poder y el coraje. Representaciones humanizadas de Zelda, Ganon y Link, respectivamente. Pero además, la trifuerza siempre había sido el motivo por el cual nos habíamos movido; en el primer y segundo Zelda buscamos los trozos de la Trifuerza, en el de SNES la encontrábamos al final. Por eso cuando apareció esta IMAGEN 64, todos especulamos cuál sería la interección que tendríamos con ella, ya que el video sólo nos mostraba la Trifuerza saliendo de aquella fuente, y a Link frente a ésta. 

Las imágenes prototipo de los juegos siempre han dado que hablar, y son también siempre motivo de rumores y especulaciones por parte de quienes jugamos, de quienes tenemos ese espíritu aventurero, de búsqueda, de encontrar esos secretos que mejor guardan los videojuegos. Y por más que sepamos que no existen, siempre nos quedará ese sentimiento de que alguna vez existió, o pensó en existir una imagen que quedará en nuestra retina… 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Revisa también:

Otros posts de Nintendo 64

NOTA: Las opiniones vertidas en este articulo son de exclusiva responsabilidad de su autor, y no representan necesariamente el pensamiento de La Repisa Nintendo. :)
Bookmark and Share