La Repisa Nintendo
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Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo.
¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna locura, este es al parecer un producto real que fue lanzado por la compañía SNK para ser utilizado en sus máquinas. Accesorios exclusivos de esta índole no son muy raros de ver, pero esto si que escapa lo cotidiano.
Fuente: Twitter
Otros posts de Neo-Geo, Accesorios

Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo.

¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna locura, este es al parecer un producto real que fue lanzado por la compañía SNK para ser utilizado en sus máquinas. Accesorios exclusivos de esta índole no son muy raros de ver, pero esto si que escapa lo cotidiano.

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Una verdadera imagen histórica. El equipo de sonido de Capcom (1990).

Si me lo hubiesen preguntado hace al menos, 10 años, jamás se me habría ocurrido que en aquella época dorada, las mujeres, al menos en Japón, eran las líderes en componer música para videojuegos.

El trabajo de desarrollo en videojuegos, en lo profundo, siempre ha estado a cargo de los hombres, por lo que se me ocurre que quizás, para poder componer música para un juego en 8 bits, había que tener cierta, digamos… sensibilidad y que quizás, solo las chicas tenían, o al menos eso pensaban los hombres a cargo. Por supuesto, esto no pretende sonar sexista, ni mucho menos, es simplemente que el hecho de que las mujeres hayan estado involucradas en el quehacer tecnológico de aquella época, haya sido tan poco común, que jamás se me habría ocurrido que la creación de muchas de aquellas inolvidables melodías de mis juegos favoritos, hayan estado a cargo del Capcom Sound Team, que en ese entonces, estaba conformado completamente de mujeres.

En esta maravillosa fotografía (publicada en el perfil de Facebook de la compositora Manami Matsumae, durante el 2012) y que data del año 1990, vemos a (de izquierda a derecha):

  • Kumi Yamaga (Section-Z, 1943)
  • Manami Matsumae (Mega Man, UN Squadron, Contra III. The Alien Wars)
  • Tamayo Kawamoto¹ (Commando, Legandary Wings)
  • Harumi Fujita² (Ghost n’ Goblins, Bionic Commando, Mega Man 3)
  • Junko Tamiya (Gun Smoke, Strider, Street Fighter 2010, Little Nemo: The Dream Master)

Otra de las destacadas compositoras de Capcom y que lamentablemente, no aparece en la fotografía es la, por ese entonces aún novata, Yoko Shimomura, quien luego se destacara por crear la legendaria música de Street Fighter II.

(¹) Tamayo Kawamoto inició su carrera en Capcom en el año 1984 y en 1990 se mudó a Taito, participando en la composición de la música de exitosos títulos, incluyendo los de la saga Ray (RayForce, RayStorm y RayCrisis) y también fue parte de la banda in-house de Taito, Zuntata.

(²) Harumi Fujita también dejó Capcom en 1990 para componer música de forma independiente. Entre sus trabajos posteriores se destaca Skyblazer para SNES (Sony), Pulstar y Blazing Star para Arcade y Neo Geo (SNK).

Si me atreviese a especular, yo diría que esta fotografía corresponde a la fiesta de despedida de Tamayo y Harumi. :)

De verdad que es simplemente mágico, poder ver el rostro de las mentes responsables de tantos hermosos recuerdos. Y más aún si las podemos ver a todas compartiendo un grato momento, sabiendo que también se trató de un grupo muy joven de amigas.

Imagen vía: Videogame Music Preservation Foundation Wiki

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Flyer promocional de World Heroes para Arcade/Neo-Geo. SNK/Alpha, 1992.

Un día, cuando yo aún era muy pequeño, y mi corazón pertenecía solamente al maravilloso Street Fighter II, solo un juego logró enviciarme tanto, que ya después de un tiempo, termine gastando el doble de dinero en las máquinas Arcade. Seguía jugando Street Fighter II, pero la otra mitad del dinero tenía que jugarlo en World Heroes, un impecable juego de lucha de SNK, con similares características a Street Fighter II. Luchadores de todo el mundo, luchando con personajes estereotipos de distintos países.

Pero lo que realmente hacía único a World Heroes eran sus geniales escenarios de Deathmatch, los cuales estaban implementados con trampas mortales que claramente hacen la experiencia más entretenida.

Vía: videogameads

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La Repisa Presenta: Mutation Nation

[Contribuido por Mierdachica]

Mutation Nation es un juego del genero beat'em up de la empresa SNK., el juego fue lanzado tanto como para la consola Neo-Geo como para Arcades, su fecha de lanzamiento en Japón fue en 1991 y para el resto del mundo en 1992.

El juego se desarrolla en el año 2050 (así que todo lo que veamos en el juego será futurista), donde un científico ha sido despedido por hacer varios experimentos biológicos bizarros y más tarde el laboratorio en el que laboraba es destruido y no queda rastro de él. Al tiempo después se propaga un virus cerca del laboratorio el cual empieza a contaminar a la gente, transformándola en horribles seres mutantes.

El juego consta de dos protagonistas, un pelirrojo con vestimenta de luchador callejero y un moreno con ropa amarilla (los cuales parecen venir de los barrios bajos). Comenzamos con una barra de vidas llamada “life” que consta de ocho cuadraditos (la cual me llama mucho la atención, ya que cuando nuestra barra tiene menos de 4 cuadraditos nuestro personaje hace una animación de estar agotado) y una barra de poder llamada “pow” la cual para llenarla tenemos que mantener apretados el botón “golpe” por unos cuantos segundos y así liberar nuestro ataque especial.

Existen dos clases de power ups: el primero son unas letras que vamos recogiendo que pueden ser A, B, C y D, cada una nos va dando poderes especiales tales como hacer un tornado o un puño de fuego y el segundo son unas clases de “monedas” que al recogerlas nos dan dos barras de vida y un ataque especial (si hacemos un ataque especial sin ninguna letra recogida nuestro protagonista realiza una patada la cual quita mas vida que un ataque normal pero a la vez consume dos barras de energía). El juego solo tiene dos botones de acción, el de “golpe” y el de “saltar” y consta de 6 niveles llamados “Áreas”.

Área 1
En esta área comenzamos en una ciudad totalmente destruida en la cual tenemos que derrotar enemigos como hombres lobos, perros mutantes o mujeres planta, el nivel consta de dos subjefes (un mutante con espinas en su cuerpo que tiene como ataque especial rodar y hacer una embestida y uno mutante con brazos largos, los que estira y atacan a distancia) y un jefe final quien es un gigante vestido de caballero medieval que realiza embestidas, fácil de vencer si realizamos salto y patada constantemente cuando se acerque.

Área 2
Luego de derrotar al gigante pasamos al área 2 en la cual nos encontramos en un puerto, en esta zona encontraremos mutantes con forma de pez y cyborgs, luego de un rato nos adentramos a una bodega en donde encontramos a nuestro primer y único subjefe, un cyborg que lanza electricidad (a mi parecer este personaje se parece bastante a Bane de Batman), después de vencerlo aparecemos en una discoteque donde nos encontramos al jefe final del área el cual es una mutante que lanza moscas mutadas de su estomago, para vencerla primero tenemos que vencer a las moscas, luego de eso es pan comido.

Área 3
Esta área es bastante peculiar ya que en todo el nivel vamos arriba de camiones en movimiento, los enemigos empiezan a repetirse (podemos ver enemigos del área 1 y 2) y algunos son nuevos tal como las abejas gigantes (bastante molestas a mi parecer). El área contiene dos subjefes, el primero es un “hombre” en patines con una máscara parecida a la de Jason de Martes 13 y el segundo son nada más y nada menos que dos “hombres” en patines, estos personajes te atacan con embestidas. Luego de eso nuestro personaje se adentra a un container de uno de los camiones y aparece el jefe final que es una especie de reo gigante con aspecto de cyborg que posee unas pinzas en vez de manos, las cual lanza a distancia, con tal solo de esquivas las pinzas o atacarlo por la espalda derrotarlo se hace bastante fácil.

Área 4
Comenzamos en un parque en el que los enemigos son todos reciclados de áreas anteriores salvo unas hormigas mutantes y hombres reptiles. En este lugar aparece el primer subjefe quien es un subjefe del área anterior, si, el “humano” en patines, adentrándonos un poco mas nuestro personaje encuentra una especie de laboratorio en el cual aparece el segundo subjefe que es el mismo del área 1 pero esta vez son dos. Finalmente aparece el jefe final del área que es una especie de “alien-escarabajo” que trepa por las paredes y lanza bombas, solo debemos esperar a que baje del techo, esquivar sus bombas y golpearle, hazlo así hasta derrotarlo.

Área 5
En esta escena aparecemos en un metro subterráneo y luego en un laboratorio (también subterráneo) en el que se vuelven a reciclar enemigos salvo a los hombres pulpo que lanzan gas venenoso. Este es el único nivel que consta de de 3 subjefes (todos reciclados de áreas anteriores) y un jefe final bastante molesto, un científico con cabeza de alíen volador el cual puede crear un holograma que lanza piedras, este no se puede vencer, solo puedes vencer al doctor original así que es bastante complicado ya que cuando estas a punto de pegarle al científico, el holograma te ataca con las piedras, mucha paciencia.

Área 6
El último nivel del juego y el más complicado. En este nivel no aparecen enemigos normales pero sí todos los jefes finales de las áreas anteriores, apareciendo primero los jefes del área 1 y 3, y luego el jefe del área 2, 4 y 5 en sus respectivos escenarios. Al vencer otra vez a estos jefes aparece el último jefe del juego quien es un científico al cual habían destruido su laboratorio, este se transforma en una especie el alíen gigante el cual lanza fuego, golpea con sus brazos y cola. Si bien, se puede hacer vulnerable por unos segundos, es bastante complicado de matar y su barra de vida es bastante más larga que la de los jefes de áreas anteriores, luchando con mucha paciencia se logra vencer, así apareciendo una cinemática llena de explosiones y luego los créditos en el cual nuestro personaje principal va en su moto por un puente y de fondo se ve la ciudad totalmente renovada y a salvo.

En resumen Mutation Nation es un buen juego lleno acción en todo momento, a nivel gráfico encontramos un buen trabajo tanto en los diseños de los personajes como en de los escenario que aún siendo “clichés” le dan un buen ambiente al juego. La banda sonora es fantástica, una mezcla de rock/metal muy movida y muy acorde al juego, los movimientos de los personajes son algo toscos pero aun así se disfruta a concho el juego, si te gustan los juegos del genero beat'em up no dudes en echarle una probada.

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Flyer promocional de Top Hunter: Roddy & Cathy para Neo-Geo. SNK, 1994.

Uno de los títulos estrella de la gigante Neo-Geo. Este juego se convirtió en uno de los mas populares dentro del genero plataforma de la compañía SNK. Top Hunter fue uno de los primeros títulos que incorporo la premisa de los “100 Megashock” dada la gran fluidez y múltiples niveles de profundidad de sus gráficas. Un juego que sin duda sirvió como precursor de la franquicia Metal Slug por el uso de vehículos robóticos, muy similares a los de este.

Top Hunter también fue lanzado para la Neo Geo CD, en una versión que disponía de una banda sonora de superior calidad digital, pero que lamentablemente sufrió de largos tiempos de carga.

Actualmente este clásico se encuentra disponible en gloria y majestad parea la Consola Virtual de la Wii por solo 900 puntos.

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Impresionante figura articulada de Terry Bogard de The King of Fighters, realizada por la prestigiosa compañía D-Arts. Esta genialidad estará disponible a partir del próximo mes de Noviembre, y su precio oscilará entre los 4.400 yenes.

Espero se vengan mas figuras de mas personajes de KOF, seria genial poder tener unas de del Ikari Team.

Fuente: Famitsu

Revisa también estas otras figuras anunciadas de Mega Man X

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El artista Jin Saotome ha modelado esta increíble figura personalizada del tanque SV-002 “Black Hound”, junto a Marco y Tarma, de la serie Metal Slug. Lo mas sorprendente de todo es que lo hizo a partir de este juguete de Fisher Price.

Vía: tinycartridge

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Neo Geo: Bigger Badder Better

Es es un cautivante cortometraje en tributo a la indiscutible gigante de las consolas retro, la NEO-GEO. Codiciada por los coleccionistas y amada por los fans, esta consola hasta la fecha sigue siendo tan popular, que si llegas a tener la suerte de encontrar una usada y en buenas condiciones en eBay, o algún otro mercado, te has de preparar para desembolsar una cantidad de dinero tan grande, similar a la del costo de una consola actual.

¿Y porque tan caro?, te has de preguntar. Pues la NEO-GEO es la plataforma que aloja casi la mayor parte de los clásicos de las maquinas arcade de los años ‘90s, y al decir aloja, me refiero a la termino literal, ya el hardware de la consola, en comparación al de los gabinetes arcade es prácticamente el mismo, lo que en simples términos significa que si poseías las consola podías tener la misma experiencia de las arcades en casa.

Eso si, esta plataforma no seria nada, de no ser por la compañía que hizo posible todo esto, y creadora de inolvidables franquicias como Samurai Shodown, Fatal Fury y por supuesto The King of Fighters, pues me refiero obviamente a la gran y carismática SNK, que durante sus buenos tiempos, hizo de esta consola una de las mas admiradas y codiciadas entre coleccionistas y entusiastas de los juegos retro.

El autor de esta obra Aaron Nanto, también realizo una pieza audiovisual similar en tributo a la portátil de NEC, Turbo Express. No duden en chequearlo también.

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