La Repisa Nintendo
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Fishy (OverClocked ReMix) - Sunken Secrets (Dire, Dire Docks)
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‘Sunken Secrets’ (Dire, Dire Docks)
Fishy

El tributo musical número 48 de OC Remix esta dedicado a Super Mario 64.

Portrait of a Plumber es el título del nuevo tributo musical de la comunidad de artistas OC Remix y que consta de 21 arreglos realizados por 16 artistas. Todos, rindiendo tributo a las geniales composiciones originales de Koji Kondo del clásico poligonal de 1996, Super Mario 64.

Les dejo el trailer del proyecto:

Descarguen de forma gratuita Portrait of a Plumber desde el sitio oficial del proyecto.

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Esta copia prototipo de Super Mario 64 en disco N64DD es quizás la única en el mundo.

La unidad de discos para la Nintendo 64, llamada Nintendo 64DD,  puede que sea uno de los periféricos más desconocidos de la consola y Super Mario 64 el juego más intrigante de este formato, ya que al parecer, solo existe una copia prototipo/de prueba de este, la que hace muy poco cayó en las manos de un coleccionista.

Primero, un poco de historia de fondo. La unidad de discos Nintendo 64DD fue presentada por primera vez al público en el año 1996, durante el evento Nintendo Space World o “Shoshinkai” de ese año (estos son eventos anuales que se realizan en Japón y en donde Nintendo presenta sus nuevas consolas), y junto con él se presentó también el primer prototipo de Super Mario 64 en formato disco (“Nintendo Ultra Disc”). La principal gracia de este periférico es que sus discos ópticos tienen la capacidad de almacenar una cantidad mayor de información a la de los cartuchos regulares. Esto permitirá a la consola poder expandir su catálogo de juegos a otros géneros que no había podido ofrecer debido a la limitada memoria de sus cartuchos, tales como el género RPG (de más hardore) y hasta el género de los juegos de lucha.

Volviendo, hace muy poco, un coleccionista francés se hizo con la que quizás sea la única copia existente de Super Mario 64 para N64DD y que es muy posible que sea la misma presentada en el Shoshinkai del 96. Por lo que estas probablemente sean las primeras fotografías claras de este disco.

En cuanto al juego propiamente tal, este se trata de la versión japonesa de este pero que según se ve en este video, se trataría de una versión en pleno desarrollo que estaría siendo optimizada por Nintendo para reducir los tiempos de carga del disco.

Quedaremos atentos a más y mayores detalles acerca de este descubrimiento.

Fuente: Gamekult.com

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Hermosas páginas de una de las tantas guías estratégicas japonesas de Super Mario 64.

Para mí, como diseñador gráfico, es un verdadero placer el poder apreciar estas hermosas publicaciones. El trabajo de arte y la atención al detalle que se ve en prácticamente cualquier guía estratégica japonesa es simplemente impresionante.

En este caso, por ejemplo, podemos ver que para ilustrar las diferentes etapas del juego, tuvieron la genial idea de recrearlas en estas geniales esculturas, demostrando un admirable nivel de dedicación.

¿Te gusto lo que has visto? Entonces no dejes de revisar también estas geniales páginas de una de las guías estratégicas de Star Fox y Chrono Trigger.

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Aviso promocional de Super Mario 64. Revista Club Nintendo, 1995.
En aquellos tiempos la expectación al esperar un juego nuevo, o como se le denomina hoy, el “hype”, era una cosa mucho mas inocente, ya que la única manera que tenias de enterarte de...

Aviso promocional de Super Mario 64. Revista Club Nintendo, 1995.

En aquellos tiempos la expectación al esperar un juego nuevo, o como se le denomina hoy, el “hype”, era una cosa mucho mas inocente, ya que la única manera que tenias de enterarte de las noticias o futuros lanzamientos eran las revistas, como Club Nintendo. Ciertamente la época en que se anuncio el Nintendo 64 fue una de las mas proliferas para Nintendo, primeramente porque ya se había posicionado en los EE.UU como una de las compañías de video-juegos mas exitosas, sino porque también era la llegada de Mario a las tres dimensiones, y todos querían ser testigos de tal hito.

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LA IMAGEN 64: Super Mario 64
Escrito por: Dragmire
Recuerdo que en una revista Club Nintendo apareció hace ya bastantes años, una publicidad que decía: “En Septiembre 30, los dinosaurios volarán”, haciendo alusión a la imagen que hoy deseo...

LA IMAGEN 64: Super Mario 64
Escrito por: Dragmire

Recuerdo que en una revista Club Nintendo apareció hace ya bastantes años, una publicidad que decía: “En Septiembre 30, los dinosaurios volarán”, haciendo alusión a la imagen que hoy deseo mostrarles, imagen que probablemente les traiga muchos recuerdo a aquellos que tuvieron Nintendo 64, o a lo menos, que hayan podido jugar esta joya de los videojuegos que sin duda revolucionó la industria y a nosotros para siempre. 

Muchos de los que jugamos Super Mario 64 desde su estreno el 29 de septiembre del año 1996, quedamos maravillados por la nueva forma de jugar videojuegos en 3D; todo era nuevo en ese entonces, la libertad que tenías para moverte en entornos tridimensionales, aunado a la incursión del stick direccional, permitían que Mario fuera “más libre”, más real si se puede decir, en su forma de estar inserto dentro del mundo creado. Y en ese sentido, la imagen que presentamos cobra un importante valor desde el punto en que hacer frente a un bowser de un tamaño colosal, y que para derrotarlo debías tomarlo de la cola y hacerlo girar (mediante el uso del stick); viendo el rostro de Bowser en primer plano, y como Mario gritaba “Here we go!” cuando lo lanzaba contra las bombas, fue algo no sólo innovador, sino que también nos habla del cómo Nintendo quería dar el siguiente paso en juegos de aventuras en 3D.

Como no recordar cuántos sticks fueron destruidos al tener que rotarlos en 360°, y súmale el hecho de que no siempre le atinabas a las bombas, sobretodo en los niveles más avanzados, donde además el piso donde estabas parado se destruía, así que debías era el momento de volver hacer “sufrir” a tu pobre control. 

Imágenes en Super Mario 64 hay muchísimas, ese instante, ese momento imposible de poder olvidar, como cuando Mario adquiría la armadura metálica o cuando atrapabas al conejo, o la primera vez que obtenías una estrella y celebraba frente a la cámara. Pero esta imagen de Mario tomando a Bowser de la cola y lanzándolo contra las bombas, representa el espítitu de lo que serían, de aquí en adelante, los juegos de aventuras / plataformas en 3D. En todo caso, más allá de esa cosa artística, técnica, comercial o industrial, está el hecho (y quizás más importante) de que esta imagen quedó grabada en todos nosotros, en nuestras “palanquitas” destruidas, en el hecho de empezar a hacer lo que nosotros queríamos dentro de un videojuego. 

Te invito a que revivas esta IMAGEN 64, y pongas a volar dinosaurios, hoy… casi 16 años de la primera vez…

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Aviso publicitario de Super Mario 64 y del lanzamiento del Nintendo 64, publicado en la edición Nº 45 de la revista Club Nintendo, 1996.
Este aviso se incluyo en un reportaje acerca del próximo lanzamiento de la consola de 64 bits de Nintendo, y nos...

Aviso publicitario de Super Mario 64 y del lanzamiento del Nintendo 64, publicado en la edición Nº 45 de la revista Club Nintendo, 1996.

Este aviso se incluyo en un reportaje acerca del próximo lanzamiento de la consola de 64 bits de Nintendo, y nos muestra el alto nivel de anticipación que los medios y los fans tenían en aquel momento, a muy pocos meses de la fecha del lanzamiento, tanto de la consola como de Super Mario 64. Y al mismo tiempo nos podemos dar cuenta del evidente ataque hacia Sony.

Esto marco el inicio de, a mi parecer, una de las guerras más difíciles en las que luchó Nintendo.

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Este es el trailer de lanzamiento de Super Mario Star Road. Se trata de un basto juego, completo y nuevo, hecho por medio de la modificacion del original Super Mario 64. En otras palabras, se trata de un hack a gran escala, desarrollado por el hacker Skelux, quien demoro cerca de un año en terminar este gran trabajo.

Algunas de las características mas notables de este juego son: Mas de 120 nuevas estrellas para encontrar. Mas de 30 nuevas etapas. Cerca de 50 nuevas melodías compuestas exclusivamente para este juego. Muchos nuevos objetos con los cuales Mario puede interactuar. Gameplay renovado, y mas!

Yo ya lo he estado jugando y esta muy bueno. Se nota que es un trabajo que se hizo con mucha dedicación y amor. Muy recomendado!

► Descarga la ROM del juego, acá.
(Para jugarlo solo necesitarás un buen emulador)

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Aún impresionado con las novedades de Nintendo para este año? Nueva consola, nuevos juegos. Pero imagina esta misma situación, hace mas de 15 años, en un lugar mucho mas pequeño, como es una sala de conferencias de un hotel, con un numero mucho menor de espectadores.

Este video es la primera presentación al publico de la Nintendo 64, en 1996. Y la primera demostración en vivo de Super Mario 64.

Sin duda que han cambiado mucho los tiempos…

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